Costumbres que debes aprender para vivir como un irlandés

La mayoría de los nativos irlandeses son amigables y tranquilos, les dan la bienvenida a los visitantes afectuosamente.

Cuando viajas a otro país es una buena idea empaparse de las costumbres y tradiciones para evitar malentendidos y hacer la interacción social más fácil.

A la hora de interactuar con gente lo mejor es actuar con normalidad: los irlandeses son habladores y hasta entablan conversaciones con extraños mientras esperan el bus o incluso esperando en una cola en una tienda, o mientras viajan en el tren.

La gente a menudo te saludará al pasar por tu lado en la calle, comentará lo agradable que esta el clima o simplemente se girará y sonreirá cuando pase un extraño por la calle. Este tipo de comportamiento en lugares aglomerados como las grandes ciudades no es muy común, por lo que estas costumbres en Irlanda hacen de la isla un lugar agradable para conocer.

Cuando se conoce a alguien por primera vez la gente, es común saludar con un apretón de manos. Los amigos y familiares normalmente se dan dos besos, pero esto con desconocidos no pasa.

Al conducir por caminos rurales estrechos y te encuentras con un auto que se acerca, no te extrañes si el otro conductor hace un gesto levantando una mano o un dedo, esto no significa que el conductor te conozca, es solamente un modo muy común de saludo y esperando una respuesta amable de tu parte.

¿Qué hacer cuando estás en un Bar?

Los bares en Irlanda no son solamente lugares donde se puede ir a beber. Es un lugar para encontrarse también con visitantes regulares que se conocen entre ellos. La gente está en los bares para socializar y están dispuestos a hablar con los visitantes e integrarlos en la conversación si estás sentado al lado. Pero, si optas por tomarte la bebida tranquilamente, ellos te dejarán solo sin mayor problema.

Debes saber que cuando vas con un grupo de gente es muy común hacer “las rondas”, es decir, cuando pagas una cerveza a cada uno de los integrantes del grupo. No pidas una bebida para ti solo sin ofrecer a todo el mundo, ya que podrías parecerás una persona asocial o maleducada.

¿Cuánto se considera una propina adecuada?

Dejar propinas en Irlanda no es tan común como en otros países. Muy a menudo en los restaurantes, ya está incluida una comisión por el servicio que cubre la propina, y si el servicio ha sido realmente bueno la propina va generalmente entre 10 y el 15% de lo que costó el consumo total. Algunos restaurantes tienen un bote en la caja para las propinas la cual será repartida entre el personal de manera equitativa.

Los taxistas, peluqueros, el personal de balnearios y otros por lo general reciben una propina del 10%. Los porteros de los hoteles y el personal de servicio de habitaciones esperarán algo entre de 2 a 5 euros según el servicio prestado.

Por otro lado, como parte de las costumbres en Irlanda, dar propinas en los pubs es muy diferente, el personal que trae las bebidas a la mesa esperan una pequeña propina, mientras que aquellos que están sirviendo en la barra no esperan propinas y si se deja el dinero sobre la barra ellos pueden pensar que se te ha olvidado recoger su cambio y que no te extrañe que te busquen para devolverlo.

¿Está permitido fumar?

Debes saber que desde marzo del 2004, fumar en Irlanda es ilegal en cualquier lugar que sea público, incluyendo bares, barras, restaurantes, tiendas, oficinas, y transportes públicos.

Así como estás costumbres en Irlanda, hay muchas otras a las que te irás acostumbrando mientras vives, estudias y aprendes gracias a los beneficios que te ofrecemos en TuIrlanda.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Turismo en Irlanda

Recomendamos

Relacionado

Consejos de viaje

Si hay algo que seguro que no nos olvidaremos al salir de viaje es nuestro móvil. Hoy en día es una extensión más de nosotros y eso también puede ayudarnos a la hora de viajar. Pero tampoco se trata de llenarnos el teléfono de herramientas que al final no usaremos. Elegir cuáles nos servirán mejor no es sencillo, así que déjame que te eche una mano. Según mi experiencia, estas son las aplicaciones ...