Blog de franky Idea guardada 0 veces
La valoración media de 12 personas es: Normal

Costumbres de Semana Santa en Perú

Ahora que llegan las vacaciones de Semana Santa, muchos aprovechan estos pocos días de vacaciones para pasar unos días en el pueblo con su familia. En toda la geografía española las procesiones de Semana Santa están muy arraigadas y cada pueblo tiene sus tradiciones, al igual que en toda Latinoamérica donde la tradición cristiana es igual de fuerte desde hace más de 500 años.

Imagen 0


Concretamente, en Perú los más religiosos y practicantes hacen un recorrido por siete iglesias durante el Jueves Santa limeño, como una forma de representar el Vía Crucis por el que pasó Cristo antes de ser crucificado. Es un acto voluntario, que nace del deseo y de la fe de cada cual, y que normalmente lo hacen en familia.

En Tarma, en el centro del país, la Semana Santa se celebra con el colorido especial que le dan las enormes alfombras de flores elaboradas para la ocasión y sobre las que posteriormente caminan las procesiones del Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.

Otra de las ciudades peruanas más emblemáticas durante estas fechas es Ayacucho, que al ser la ciudad con más templos cristianos es donde más celebraciones hay. A lo largo de todo el país también se hacen multitud de representaciones teatrales organizadas por las parroquias sobre la vida, muerte y resurrección de Jesús, como la de San Cristóbal de Lima.

La costumbre de no comer carne convierte a la mala rabia en un plato muy habitual en el norte: arroz con frijoles, pescado, plátano y queso. El ceviche de pescado, ya muy consumido a lo largo del año, también es un fijo durante estos días a la hora de comer.

¿Qué otras tradiciones religiosas conoces?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos