Y llegó el invierno, una estación fría, lluviosa y helada en muchos países. Lo que, en cada país hay distintas costumbres para afrontar el frío.
Por ejemplo, en países como Noruega las mamás suelen sacar a los bebés al exterior del hogar aunque haga muchísimo frío, para que se acostumbren a sus bajas temperaturas. Además, al acostumbrarse los bebés suelen resfriarse menos con el tiempo.
En Dinamarca, es normal ver a los padres y madres dejar el carrito del bebé en la calle al entrar a un restaurante o supermercado, porque también entienden que es más saludable el aire del exterior que el que hay dentro del local. Por lo visto, es un país con sistemas de seguridad más efectivos.
A simple vista, parece un horror hacer esto pero cuando se entiende todo cambia.
Es curioso cómo hay tanta diferencia de afrontar el frío u otras temperaturas según el país, hacer que nuestro cuerpo se acostumbre para llevar una vida mejor en el país donde nos encontremos. Además de otras costumbres como los alimentos, fiestas, etc.
Es perfecto poder conocer las diferentes costumbres que hay en el mundo según la estación del año. A mi lo que me encantaba de peque era jugar con los amigos con la nieve
.