Fue un día muy especial, cargado de emociones y alegría. Amo a Madrid y a mi barrio, es por eso que decidí hacerlo en uno de los colegios electorales de mi zona, donde además, dependiendo de la calle, el tipo de votante cambia radicalmente.
No voy a entrar en ideologías ni creencias, no es el sitio, pero si voy a recalcar y a homenajear a TODOS los ciudadanos normales que ayer se comprometieron con sus partidos para mejorar y cambiar tanto que no funciona.
Colaborando en las elecciones.
Ayer aprendí que hablar y dialogar es fácil, más allá del color de una acreditación.
Aprendí que la gente, en general es buena, y sonríe cuando les sonríes, que una sonrisa calma casi todos los ánimos.
Aprendí que la desidia es enemiga de todo, del cambio también, y que me repelen las personas jóvenes “borregas” que se quejan y repiten una y otra vez las mismas formas de actuar, solo porque sus padres, su entorno o su estética así lo dictan (sin importar colores).
Aprendí a controlar “la ira” que estas personas me producen :)
Aprendí que uno puede pertenecer a un partido sucio y corrupto, como es el PP y querer cambiar las cosas. Está claro que de nada sirve quejarse y votar a los mismos de los que te quejas, pero si ese es tu partido, y esas son tus creencias, ¿porque no implicarte y trabajar desde las entrañas para recuperar su esencia?.
Aprendí que es mejor y más valido opinar desde dentro.
También aprendí que los votantes de “toda la vida” que conocieron tarde la democracia y que en un función de sus vivencias votan una cosa u otra, no van a cambiar, y es normal.
Aprendí y recordé, que me gusta la gente, piense lo que piense.
Pero sobretodo aprendí que con trabajo y con ilusión, vamos cambiando, y me sentí profundamente patriota y orgullosa. El cambio está servido y ha empezado una nueva forma de entender la democracia en España. ¡Eso son buenas noticias!
Mañana volvemos con mucha deco y mucho DIY, feliz lunes querid@s!
Mrs. shabby
y ahora… ¡SI ME QUERÉIS, SEGUIDME!