COPA AMÉRICA CHILE 2015: PERU Y COLOMBIA EMPATAN A CERO Y PASAN A CUARTOS DE FINAL



Dramática clasificación de Colombia a cuartos de final. No pudo con Perú, pero Brasil le hizo el favor. En pleno bus, de camino al aeropuerto, la Selección recuperó el ánimo. Sigue Argentina.

El trayecto desde el estadio de Temuco hasta el aeropuerto, para regresar de inmediato a Santiago de Chile, fue de máxima tensión. Los jugadores de la Selección Colombia iban callados, expectantes, muy pendientes del resultado del partido entre Brasil y Venezuela, anhelando el final. Fue ahí, en el bus del equipo, todavía con algo de amargura, que se enteraron de que Brasil había ganado y que eso clasificaba a Colombia pese a empatar con Perú 0-0. También confirmaron que el siguiente rival es Argentina. Recuperaron las sonrisas.  

Fue un trayecto breve, pero silencioso, incluso ?cuentan?, cuando supieron que Brasil había ganado, hubo mucha mesura, hubo festejos muy tranquilos. Sin duda Colombia quería clasificar de otra manera, no dependiendo de un tercero, menos de Brasil. (

Minutos antes, los jugadores habían salido presurosos del estadio. Algunos dieron entrevistas fugaces; otros, pasaron velozmente hacia el bus. Las caras largas, los tristes silencios, evadir las preguntas. Había un malestar por no poder vencer a Perú, en un partido tan frío como la helada tarde de Temuco. 

El pitazo final en el estadio Germán Becker de Temuco no generó la alegría que se esperaba. Miles de colombianos en las tribunas ?una vez más la mayoría?, congelados por un frío hostil, solo hicieron un profundo y triste silencio. Los jugadores permanecieron unos instantes en la cancha, como reconociendo que la clasificación estaba empeñada, que ya no dependía de ellos. 

En el camerino, ya refugiados en privado, hubo caras de funeral, pero intentaron darse ánimo. Se hicieron a la idea de que habían hecho todo lo posible por ganar y que ahora tenían que hacerle fuerza a un ganador en el partido entre Brasil y Venezuela. Eso era lo más doloroso e irónico, depender ahora de Brasil.

"Es muy jodido y agobiante estar dependiendo de otra selección. Significa mucho porque lo mejor era pasar dependiendo de uno mismo, pero eso fue lo que pasó", dijo el defensor Jeison Murillo cuando Brasil ya ganaba 2-0 a Venezuela y los jugadores de Colombia se alistaban para salir hacia el aeropuerto. 

En la cancha, en ese estadio frío y pequeño, Perú complicó a Colombia. Desde el inicio del juego se presentía que sería una tarde de angustias. A los cuatro minutos, Falcao desperdició la primera y una de las escasas opciones del juego, y ya se anticipaba que una vez más no sería el partido del ?Tigre?, que en el segundo tiempo tuvo una oportunidad aún más clara, y en un cabezazo defectuoso falló. Luego se marchó.

El 0-0 se prolongó. El tiempo corría veloz. La numerosa afición colombiana perdió el ánimo inicial. Empatar sin goles significaba encomendarse a terceros, a milagros. Y si Falcao, de espaldas al fútbol, no iba a ser la solución, tampoco lo fue James Rodríguez, nublado. Por eso en las tribunas rondó el escepticismo.

Se trataba de esperar un gol que nunca iba a llegar, y, mientras tanto, Perú, aguerrido y ordenado, aguantó y metió contragolpes feroces. De miedo.

Pékerman movió sus fichas. Le hizo el guiño a Jackson Martínez, pero el delantero, que tanto espera los minutos para brillar, tampoco pudo anotar el ansiado gol. Tuvo una opción, un remate de James que tapó el portero peruano y que él cazó en el área; pero no era el día para ser, por fin, el héroe. También falló.

Fue entonces cuando sonó el pitazo final. Acabó el suplicio de un partido que no tenía otro futuro, pero comenzó otro drama: los rezos, esperar el favor de Venezuela o de Brasil. Que hubiera un ganador.

"Es feo estar dependiendo de otros equipos, pero tenemos la tranquilidad de dejarlo todo en la cancha. No hubo amargura al llegar al camerino, al que le tocó jugar lo entregó todo", dijo el lateral Camilo Zúñiga, quien no jugó y en su reemplazo jugó Santiago Arias.

Haber quedado eliminados en la fase de grupos hubiera sido un duro golpe para Colombia, por eso la angustia que se vivió en las tribunas se trasladó a ese silencioso bus que los llevó al aeropuerto para su regreso a Santiago. A partir de este lunes comienza a reconstruirse para una nueva batalla, nada más y nada menos que contra Argentina.

"Sabemos lo que representa ese rival, el equipo que es y la clase de jugadores que tiene. Hay que prepararnos muy bien", dijo el portero David Ospina.

Fue una primera fase irregular para Colombia. Pasar del golpe que le dio Venezuela a la euforia de vencer a Brasil y, de nuevo, con malestar. Otra vez hay que levantarse y recuperar la memoria. No darle más la espalda al fútbol.

Síntesis

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Edwin Valencia; Juan G. Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez, Falcao García.
D.T.: José Pékerman.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas; Christian Cueva, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Joel Sánchez; Paolo Guerrero, Claudio Pizarro.
D.T.: Ricardo Gareca.

Partido: regular.

Cambios en Colombia: Alexánder Mejía por Valencia (24 PT), Víctor Ibarbo por Armero (12 ST) y Jackson Martínez por Falcao (22 ST).

Cambios en Perú: Jéfferson Farfán por Pizarro (11 ST), Paolo Hurtado por Sánchez (36 ST) y Yoshimar Yotún por Cueva (45 ST).

Goles: no hubo.

Expulsados: no hubo

Estadio: Germán Becker (Temuco)

Asistencia: 17.231 espectadores

Árbitro: Néstor Pitana (Arg.)

FUENTE:   http://www.eltiempo.com/
ESCENAS DEL PARTIDO


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿QUÉ SON LOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS (AINEs)? Dentro de la clasificación habitual de los analgésicos, los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) son un grupo de medicamentos amplia ...

El pasado miércoles 9 de marzo Alejandra Guzmán regresó a Lima y ofreció, en el Jockey Club del Perú, una performance a la altura de una artista que, en 27 años de carrera, se ha caracterizado por su ...

Este test se trata de elegir uno de los caminos de las imágenes. Cada camino está enumerado y tiene una descripción referida a un determinado tipo de personalidad. Elige tu camino según tu gusto y ave ...

Hoy 8 de marzo es Día internacional de de la Mujer fecha impulsada por la ONU en la cual se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en s ...

Recomendamos

Relacionado

general brasil 2 peru 1 copa américa brasil vence a peru copa américa chile 2015

Temuco.- Un gol de Douglas Costa en los descuentos salvó a Brasil en su debut en la Copa América de Chile-2015, que ganó por 2-1 a Perú este domingo en Temuco en partido del Grupo C. Los brasileños remontaron el marcador, que abrió Christian Cueva por los peruanos a los tres minutos de iniciado el partido y que Neymar consiguió empatar inmediatamente después, a los 5 minutos. El gol de Douglas Co ...

general colombia 1 brasil 0 copa america 2015 colombia 1 brasil 0 copa américa chile 2015

Miércoles 17 de junio 2015- Estadio monumental de Colo Colo Colombia derrotó hoy a Brasil por 1-0 en un intenso partido por la segunda fecha de la Copa América 2015 que se decidió con un gol del defensa Jeison Murillo en el minuto 35 del primer tiempo. Colombia, que había perdido ante Venezuela en el debut, iguala así a tres puntos en el Grupo C con Brasil, que tras 11 victorias seguidas sufrió h ...

general venezuela 1 colombia 0 copa america 2015 venezuela vence a colombiia copa america

La selección de Venezuela superó con solvencia a Colombia con un gol del delantero Salomón Rondónen el primer partido del Grupo C de la Copa Américay protagonizó el primer resultado inesperado del torneo ante una de las selecciones candidatas a lograr el título. La primera opción del encuentro no llegó hasta el minuto 28, cuando el venezolano Ronald Vargas se quedó solo ante el meta colombiano Da ...

general brasil 2 venezuela 1 chile 2015 copa america 2015 brasil 2 venezuela 1

La selección de Brasil avanzó a cuartos de final de la Copa América 2015 tras vencer por 2-1 a su similar de Venezuela sin su astro Neymar, que vio el partido desde la tribuna porque cumple una sanción que, por ahora, lo deja fuera del torneo. Thiago Silva abrió el marcador a los 9? del primer tiempo y el segundo llegó en los pies deRoberto Firmino a los 51?, en un juego en el que el veterano Robi ...

general bolivia 0 mexico 0 copa america 2015 copa america 2015 bolivia y mexico

Viña del Mar, CHILE.- La Selección Mexicana de futbol se presentó este viernes en la Copa América 2015 y lo hizo de forma desangelada al empatar 0-0 con Bolivia, en encuentro correspondiente al Grupo A de la competencia. Tanto los dirigidos por Miguel Herrera como los pupilos de Mauricio Soria tuvieron oportunidades de abrir el marcador, pero las acertadas intervenciones de ambos arqueros, así co ...

general peru vence venezuela 1 a 0 copa america 2015 peru1 venezuela 0 copa america chile

Y el capitán peruano más criticado por la afición apareció. Claudio Pizarro, quien volvió al equipo titular con la cinta, anotó el gol del triunfo de Perú (1-0) sobre Venezuela y ayudó a la "bicolor" a conseguir sus primeros tres puntos en la Copa América Chile 2015.El primer tiempo fue un 0-0 claro, en donde a Perú le faltó ideas y se notó la ausencia de Jefferson Farfán. Además, la pie ...

general paraguay 1 uruguay 1 copa america 2015 uruguay 1 empate paraguay copa america chile 2015

20 junio 2015 - Estadio La Portada de La Serena La selección uruguaya clasificó a los cuartos de final de la Copa América al igualar 1-1 con Paraguay en un discreto encuentro, y ahora deberá esperar el resto de los resultados para conocer a su rival en esa instancia. Paraguay, ya clasificada, sumó cinco puntos en el Grupo B, uno más que la "celeste", y se aseguró al menos el segundo pues ...

general argentina colombia penales copa america copa america chile 2015 argentina 5 colombia 4

26 junio 2015 - Estadio Sausalito, de Viña del Mar.La selección argentina resolvió en los lanzamientos de penalti un partido en el que mereció ganar en el tiempo reglamentario por el juego de todo el encuentro y el empuje y las ocasiones del final, ante una selección de Colombia que rindió por debajo de los esperado. Tras una tanda de catorce penaltis en la que se fallaron cinco, Carlos Tevez marc ...

general chile uruguay copa america chile 2015 chile 1 uruguay 0 copa america

24 junio 2015 - Estadio Nacional de Santiago La selección de Chile venció ajustadamente a su similar de Uruguay por 1-0 y avanzó a semifinales de la Copa América 2015 dejando en el camino al último campeón que dio batalla en un disputado partido en el que su máxima figura Edinson Cavani cerró un torneo nefasto con una expulsión. La expulsión del "Matador" Cavani por doble amarilla, a lo ...

general copa america 2015 paraguay vence a jamaica paraguay 1 jamaica 0

Paraguay se aprovechó de una errática Jamaica y la venció por 1-0 el martes enAntofagasta (norte de Chile), un triunfo que le dio la cima del Grupo B a la albirroja dejándola con un pie en cuartos de final de laCopa América y los caribeños al borde de la eliminación. Edgar Benítez, a los 37 minutos, aprovechó un error garrafal del arquero de los "Reggaae Boyz", Duwanye Kerr, para anotar ...