comunidades

Consolas: Wii

Una nueva forma de jugar a los videojuegos

wii
Wii, la famosa videoconsola blanca de Nintendo fue una novedad que cuando llegó al mercado revolucionó la forma de jugar a los videojuegos con sus mandos sin cables y la nueva forma de interactuar con la pantalla, en la que no solo teníamos que pulsar botones, si no que también teníamos que movernos, nos sorprendió a todos.

Esta nueva forma de jugar y su variedad de juego ha abierto en gran media el público que puede jugar a los videojuegos. Se ha visto posible conciliar familia y consola con juegos como el tribial o wii sports, con los que las sobremesas o las tardes de tiempo libre han cambiado en muchas casas. La videoconsola ahora no es solo para niños o aficionados a los videojuegos, si no que también puede ser para madres y padres.

La experiencia que se tenga en es este tipo de juegos no es importante, ya que el jugador al actuar con el cuerpo, reacciona de forma instintiva al recibir los estímulos mediante la pantalla, y no necesita haber jugado antes para saber que hacer.

Con el tiempo, Nintendo ha hecho evolucionar el dispositivo y lo ha ido desarrollando con nuevos juegos, accesorios y aplicaciones. Estéticamente también ha cambiado, ya que siempre la ha caracterizado el color blanco, pero ahora podemos encontrarla también en negro.

Mandos

Entre sus mandos encontramos el principal, Mando Wii, que es inalámbrico y sensible al movimiento. Se adapta a lo que nosotros hagamos, lo que nos acerca aún más al juego.
También tenemos el 'Nunchuk', que se conecta al principal. Este mando nos permite jugar con las dos manos y poder luchar, tocar o coger cosas con las dos manos a la vez.

mando wii
mando wii 2


Primeros pasos

La variedad de juegos es muy amplia. Todas las casas empiezan a practicar con Wii Sports y  Wii Sports Resorts, que vienen incluidos con la videoconsola. Con ellos tenemos la primera toma de contacto. Nos creamos nuestro personaje, que nos representará en todas las partidas, y comenzamos a descubrir las distintas funciones que puede tener la Wii. Después el uso de juegos va por justos. Tenemos desde lucha, hasta juegos de carreras, aventuras, cultura, baile o cante.

Accesorios

  'Wii Zapper': pensado para los juegos de acción y puntería porque simula que tenemos una pistola que nos dará más realismo, ya que los sonidos de los disparos suenan por el altavoz que contiene.

  'Wii Wheel': Es un volante en el que podremos poner nuestro mando principal y podremos disfrutar más de los juegos de carreras.

  'Wii Balance Board': Ahora debemos emplear todo nuestro cuerpo para realizar numerosos ejercicios en este accesorio como yoga, estiramientos o aeróbic. Una manera de ponerse en forma mientras que te diviertes.

 

pistola wii
volante wii


 

  'Cyberbike': Seguimos con los que quieran hacer deporte mientras juegan, porque este juego incluye una bicicleta estática en la que habrá que pedalear para recorrer las distintas pantallas del juego. 

 

  'Rock Band': Los aficionados a la música podrán sentirse como en un escenario con la batería y la guitarra de Wii. Tocarán canciones típicas del rock y pop nacional e internacional.

Cada día el mundo de los videojuegos evoluciona y nos ofrece nuevas funciones sorprendentes en las que no solo pasamos el rato y nos divertimos, si no que también podemos cuidarnos y aprender.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Noticias Videojuegos

Nintendo está desarrollando su nueva consola que, por el momento se llama Nintendo NX y derivado de esto mucha gente empezó a especular si realmente iba a ser una consola totalmente diferente o simplemente la siguiente versión de la Wii o Wii U. Tatsumi Kimishima, director ejecutivo de Nintendo, explicó en una entrevista para la revista Time lo siguiente: “Te puedo asegurar que no estamos co ...

curiosidades de la historia curiosidades sobre videojuegos humor y entretenimiento curioso ...

¿Fue Nintendo? No. ¿Sega? Tampoco. ¿Sony? Mucho menos. ¿Cuál Fue la Primera Consola de Video Juegos de la Historia? La primera consola de video juegos de la historia se llamo Magnavox Odyssey y fue comerzializada por nada más y nada menos que la Philips. Esta videoconsola fue desarrollada en el año 1968 por Ralph Baer y comercializada 3 años despues en Estados Unidos. Datos curiosos sobre la pri ...

Curiosidades

Hoy en día, los juegos de consola se han convertido en parte de nuestra vida. A diferencia de los dispositivos de entretenimiento simples como Atari 2600 o pong, las consolas de juegos actuales son potencias gráficas, capaces de brindar animaciones fluidas y realistas. Las consolas de juegos portátiles ofrecen una alta portabilidad y son capaces de jugar múltiples juegos. Las consolas de juegos ta ...

mundo geek salud videojuegos

Al igual que otras formas de arte, los videojuegos pueden ayudar a las personas a desarrollar múltiples habilidades. Antes se dudaba de la verdadera capacidad de los juegos de entretenimiento digital para fomentar habilidades en el ser humano, pero distintos estudios hoy nos demuestran que los videojuegos tienen numerosos beneficios. Hoy te contamos cuáles son las 4 ventajas saludables que ofrecen ...

Videojuegos de fútbol Xbox

La Xbox Series X es la nueva consola de Microsoft que planea sacar a finales de 2020. Los seguidores están sedientos de novedades sobre uno de los simuladores virtuales que marcarán el siguiente lustro, sobre todo lo relativo al precio, la fecha de lanzamiento, juegos o el nuevo mando. Además también hablaremos sobre Game Pass o Project X Cloud. Entramos en una nueva generación de consolas en las ...

Escapadas Día internacional

Día Mundial del Videojuego En 2008 las revistas PC Manía, PlayManía y Hobby Consolas se unieron para crear un día especial para los videojuegos. El Día Mundial del Videojuego o Día del Gamer se celebra desde entonces cada 29 de agosto. ¿Nacimiento de los videojuegos? En 1948 Thomas Goldsmith y Estle Ray Mann,  desarrollaron y patentaron un video ...