Consolas: Wii

Una nueva forma de jugar a los videojuegos

wii
Wii, la famosa videoconsola blanca de Nintendo fue una novedad que cuando llegó al mercado revolucionó la forma de jugar a los videojuegos con sus mandos sin cables y la nueva forma de interactuar con la pantalla, en la que no solo teníamos que pulsar botones, si no que también teníamos que movernos, nos sorprendió a todos.

Esta nueva forma de jugar y su variedad de juego ha abierto en gran media el público que puede jugar a los videojuegos. Se ha visto posible conciliar familia y consola con juegos como el tribial o wii sports, con los que las sobremesas o las tardes de tiempo libre han cambiado en muchas casas. La videoconsola ahora no es solo para niños o aficionados a los videojuegos, si no que también puede ser para madres y padres.

La experiencia que se tenga en es este tipo de juegos no es importante, ya que el jugador al actuar con el cuerpo, reacciona de forma instintiva al recibir los estímulos mediante la pantalla, y no necesita haber jugado antes para saber que hacer.

Con el tiempo, Nintendo ha hecho evolucionar el dispositivo y lo ha ido desarrollando con nuevos juegos, accesorios y aplicaciones. Estéticamente también ha cambiado, ya que siempre la ha caracterizado el color blanco, pero ahora podemos encontrarla también en negro.

Mandos

Entre sus mandos encontramos el principal, Mando Wii, que es inalámbrico y sensible al movimiento. Se adapta a lo que nosotros hagamos, lo que nos acerca aún más al juego.
También tenemos el 'Nunchuk', que se conecta al principal. Este mando nos permite jugar con las dos manos y poder luchar, tocar o coger cosas con las dos manos a la vez.

mando wii
mando wii 2


Primeros pasos

La variedad de juegos es muy amplia. Todas las casas empiezan a practicar con Wii Sports y  Wii Sports Resorts, que vienen incluidos con la videoconsola. Con ellos tenemos la primera toma de contacto. Nos creamos nuestro personaje, que nos representará en todas las partidas, y comenzamos a descubrir las distintas funciones que puede tener la Wii. Después el uso de juegos va por justos. Tenemos desde lucha, hasta juegos de carreras, aventuras, cultura, baile o cante.

Accesorios

  'Wii Zapper': pensado para los juegos de acción y puntería porque simula que tenemos una pistola que nos dará más realismo, ya que los sonidos de los disparos suenan por el altavoz que contiene.

  'Wii Wheel': Es un volante en el que podremos poner nuestro mando principal y podremos disfrutar más de los juegos de carreras.

  'Wii Balance Board': Ahora debemos emplear todo nuestro cuerpo para realizar numerosos ejercicios en este accesorio como yoga, estiramientos o aeróbic. Una manera de ponerse en forma mientras que te diviertes.

 

pistola wii
volante wii


 

  'Cyberbike': Seguimos con los que quieran hacer deporte mientras juegan, porque este juego incluye una bicicleta estática en la que habrá que pedalear para recorrer las distintas pantallas del juego. 

 

  'Rock Band': Los aficionados a la música podrán sentirse como en un escenario con la batería y la guitarra de Wii. Tocarán canciones típicas del rock y pop nacional e internacional.

Cada día el mundo de los videojuegos evoluciona y nos ofrece nuevas funciones sorprendentes en las que no solo pasamos el rato y nos divertimos, si no que también podemos cuidarnos y aprender.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos