Conoce las diferencias entre un curso de verano y uno intensivo de inglés



Aunque nos parezcan iguales, la verdad es que hay grandes diferencias entre un curso intensivo de inglés y un curso de verano. Para que estés seguro de cuál es el curso que más te conviene tomar, te hablaremos acerca de las ventajas que ofrece cada uno, el resto queda de tu parte. Recuerda que, si necesitas más información, nuestro equipo estará encantado de atender tus solicitudes.

¿Qué es un curso de verano y qué es un curso intensivo de inglés?



Como su nombre lo indica el curso de verano se da solo durante esta época del año, está en su mayoría dirigido a niños y jóvenes y la idea es entretenerlos mientras aprenden un nuevo idioma.

Por su parte, los cursos intensivos de inglés, pueden ser tomados en cualquier época del año, y se aceptan estudiantes a partir de los 16 años de edad.

En ambos casos se busca que los participantes aprendan un nuevo idioma, cambiando las técnicas de enseñanza dependiendo de lo que se esté buscando.

Diferencias entre un intensivo y un curso de verano



La diferencia principal entre estos dos programas radica en las edades que ambos aceptan. Los cursos de verano, suelen tomar estudiantes desde los 12 años de edad, con algunas excepciones, en las que algunos institutos aceptan pequeños desde los 9 años. En el caso de los cursos intensivos, se dirigen a mayores de 16 años.

Luego tenemos la duración de los programas, los de verano no tienen una duración mayor a un mes, dado que terminan en el momento en que empieza la temporada escolar. Los cursos intensivos, pueden durar hasta 9 meses y se toman en cualquier momento del año.

Otro punto importante es la cantidad de horas de clase semanal. Un buen curso veraniego dicta entre 3 y 4 horas de clase diarias de lunes a viernes y llena las tardes de divertidas actividades para los niños y jóvenes participantes.

El curso de inglés intensivo, posee horarios mucho menos flexibles donde se ven clases durante 4 horas en la mañana de lunes a viernes y 4 horas en la tarde, durante los mismos días. No pienses que al tomar un intensivo no tendrás tiempo de dar un buen paseo, ¡Al contrario! Puedes salir los fines de semana con tus nuevos compañeros de clases, y en las horas libres del instituto.

La ultima diferencia sustancial entre estos cursos es que el intensivo suele ser más costoso, a pesar de que es más difícil hacerse cargo de niños pequeños, los intensivos duran un más tiempo, por ello se encarecen los precios.

Con respecto a este último punto no te desanimes, piensa en todas las puertas que te abrirá conocer 100% un nuevo idioma como el inglés, a nivel profesional, las ofertas de trabajo serán mucho mejores, siendo este idioma no sólo parte de la culturización y crecimiento personal sino una útil herramienta en tu vida.

Escuelas de Irlanda para estudiar estos cursos



En TuIrlanda.com ofrecemos estos y otros cursos en los mejores institutos de Irlanda, si quieres conocer la oferta completa te invitamos a ingresar en nuestra pagina para mas información.

Podemos llevarte a una de las cuatro ciudades más grandes del país, Dublín, Galway, Cork y Limerick están listas para recibirte con los brazos abiertos.

Revisa nuestra oferta, lamentablemente el curso de verano no se encuentra disponible en todos los institutos, no obstante, está en la mayoría, y ofrece un excelente programa recreativo que ningún pequeño querrá rechazar. 

Fuente: este post proviene de Tu Irlanda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estudiar en Irlanda

Recomendamos