COMPRAS EN MEDELLIN-COLOMBIA

¡Hola de nuevo!!!
¡Antes que nada, les saludo, deseándoles felicidad y mucho amor!!!!



Medellín es conocida como la ciudad de la eterna primavera por su agradable clima, también se le conoce como la tacita de plata, distinguiéndose como un territorio urbano especialmente cuidado dentro de otras ciudades de Colombia, así mismo, obtuvo el premio a la ciudad más innovadora del mundo en el año 2013, es conocida también su gran y favorecedora infraestructura de trasporte público, es famosa también la feria de las flores, que nos llena de color y orgullo a los “paisas,” entre las cosas positivas de Medellín, también se encuentra el reconocimiento nacional e internacional como la capital de la moda en Colombia, con dos ferias de moda principales y muchos eventos que atraen gran cantidad de visitantes, que descubren además de todo lo anterior, una cultura de moda importante, en la cual cada vez existe cada vez más una gran cantidad de marcas, abiertas a gran variedad de consumidores. “hay de todo y para todos”. (Aprovecho para contarles un dato y es que gran parte de la vida social en Medellín se da dentro de los centros comerciales)

Hace algunos días visité la ciudad y aunque mi objetivo no era turístico, ni mucho menos un plan de compras, definitivamente no pude resistirme a la tentación de adquirir algunas cositas, que hoy quiero compartir con el fin de ofrecer una idea de lo que te puedes encontrar allí, tanto si eres turista, como si eres local y puedas hacerte una idea general sobre tiendas, precios etc. Aclaro también, que mis compras no representan ni un 1% de la gran cantidad de propuestas que te puedes encontrar en esta hermosa ciudad y que todo es de un presupuesto mediano, es apenas una pequeñísima muestra del gran mercado existente,pero aun así espero que te sea un blog agradable y útil; sin más, empecemos…

ELA

Es una marca Colombiana que encuentras en la mayoría de centros comerciales; (al final te dejo una lista con los principales) visité la tienda del centro comercial Unicentro (uno de los centros comerciales mas más antiguos y tradicionales de Medellín) he observado que en esta tienda se encuentra una mayor variedad de ropa. Con frecuencia esta marca ofrece ofertas por cierre de temporadas en las cuales encuentras prendas muy bonitas con precios muy muy accequibles.



Los pantalones de Ela tienen un sello especial; un favorecedor ajuste al cuerpo, ya que sus telas, diseño y molderia, confluyen en resaltar lo mejor de la figura femenina a la vez que se llevan cómodamente. precio en oferta 59.000 pesos colombianos. 20 $ aprox.



Blusa en tejido plano, con cremallera lateral, ideal para usar con jeans o faldas a la cintura. 29.000 pesos. 10 $ aprox.



Vestido de encaje en tono palo de rosa. Me pareció una prenda muy delicada y bonita, muy útil para usar en diferentes eventos (bautizos, grados, cenas u otras ocasiones especiales)

El valor me sorprendió, y lo considere una super oferta. 29.000 pesos. aprox. 9 $. (Si lo quisieras mandar a hacer, creo que ni la tela comprarías por ese valor )

KOAJ



Esta es otra marca nacional, encuentras ropa informal masculina y femenina. También se encontraban en temporada de descuentos especiales.

Todas las tiendas (también se encuentra en casi todos los centros comerciales de Medellin )se encontraban con el 20% de descuento.

Vestido midi a rayas en tela elástica, ademas de cómodo me gusto la idea del vuelo en la parte inferior, ya que la mayoría de vestidos de este tipo vienes ceñidos al cuerpo. la tela es gruesita y eso favorece demasiado pues no se transparenta la ropa interior ni la celulitis que tanto amamos 55.920 pesos. 18 $ aprox.

Blusa de sandias: básica con dos toquecitos especiales; el estampado y la manga de encaje. 23.920 pesos. 8 $ aprox

"El Hueco"



¿Cómo explicar?... me pregunto como describir y explicar este lugar típico y tradicional de las compras "paisas" … (para este caso, quiere decir oriundos de Medellin o de Antioquia). "El Hueco" más que un sitio específico como tal , es mas como un nombre designado a un lugar amplio en Medellín, ubicado en el centro de la cuidad en donde convergen gran cantidad de comerciantes formales e informales (ventas ambulantes) y donde encuentras, de todo un poco; decoración, insumos de cocina, ropa, juguetes, accesorios, maquillaje y mucho mas, algo así; como un barro chino, pero de “paisas” que venden cosas de chinos, pero también mercancia local con precios muy económicos o medianamente económicos. (mejor dicho, para todos los presupuestos). Me atrevería a decir, que aunque no debes ir confiado (evita ir con joyas u accesorios costosos a la vista) y debas estar atento sin descuidar tus objetos personales, que el hueco en si, no es un sitio exageradamente peligroso, sin embargo, es recomendable ir acompañado y más si eres turista, y no solo por el tema de la seguridad, sino porque precisamente se le llama el hueco porque son centros comerciales que se conectan entre sí, a modo de una especie de laberintos, en los cuales puedes perder el rumbo de tus compras.

Allí está permitido el “pedir rebaja” o recateo y suelen hacer descuentos a clientes mayoristas.



Sandalias de tacón medio en gamuza o terciopelo. Las encontré en la tienda Santino, facebook.com/SantinoCalzado/ que tiene varios locales en el centro de Medellin, la tienda especifica es una que queda muy cerca a un tradicional centro comercial que se llama Palacio Nacional, Centro-Comercial-El-Palacio-Nacional allí mas que todo encuentras oferta de tennis y zapatos de marcas reconocidas importadas; si vives en Medellín sabes de que te hablo y si no lo eres, solo pregunta cuando estés cerca, con seguridad alguien te ubica al instante, queda cerca a la estación San Antonio del metro. Volviendo al tema, estas sandalias son todo un "básico". Su valor en oferta fue de 40.000 pesos. 13 $ aprox. De verdad un precio increíble para lo aparente que se ven y la utilidad que le puedes sacar.



Sandalias planas en color azul petroleo. También las encontré en la tienda Santino (marca local). 29.000 pesos. 9$ aprox. había una gran variedad de sandalias de este tipo.



Aretes: En todo el sector del hueco se puede encontrar gran oferta de tiendas de accesorios. busca "centro comercial el Hueco 2" o el paseo real metropolis. Los aretes negros son de una marca local llamada Dorado; Las grises las encontré en un lugar que se llama el "almacén sin nombre" (super recomendado para compra individual o al por mayor de accesorios). muy buenos precios y cosas divinas.


(carrera 52 num. 45-120)

Sector del Barrio Santa Lucia

(Estación del metro de Santa lucia)



Este sector es en general es residencial, sin embargo, la zona alrededor de la estación del metro se ha convertido en un centro ideal para ir de compras, ya que hay muchas tiendas con marcas locales que vale la pena conocer, además también hay cerca sitios de comida tradicional muy deliciosa.

Vestido negro con estampado polka dots. lo encontré por casualidad, pero fue amor a primera vista, la verdad es que no recuerdo ni la tienda, ya que iba distraída en otra tarea, pero es una de las tiendas que queda paralela a la estación del metro. 155.000 pesos. 51 $. aprox. No es la prenda mas barata pero la calidad de la tela y de la costura lo valen. (ademas que hacer si me enamoré).

Este sector es tranquilo, sin embargo recomiendo que si eres turista evites salir de la zona comercial, que es alrededor de 5 o 6 cuadras mas o menos.

Falabella

Hay dos tiendas de esta cadena en Medellín. Centro comercial San Diego y Centro Comercial Santa fe.



Falabella es una muy buena opción de compras, ya que encuentras full moda, para diferentes presupuestos; sin embargo, casi que visite la tienda de casualidad y sin presupuesto de compras . pero en el camino se me atravesó esta ternurita que no pude dejar desamparada. me dijo: llévame!!!. le encontré doble uso, ya que su revés me pareció simpático (lado rosa), le corté las etiquetas y así, tengo dos prendas. su precio fue "baratisimo" como decimos en medellin. 20.000 pesos. 6. $ aprox.

Mattelsa


sin miedo al amor

Es una marca Colombiana que tiene presencia en distintas ciudades del país, tienen un concepto de tienda a puerta cerrada muy original, en la cual tocas un timbre para acceder, (se siente medio raro, pero interesante), la marca como tal tiene toda una filosofía que puedes encontrar en su página web https://www.mattelsa.net/ en la tienda no hay vitrina ni maniquíes, el lugar es bastante amplio y accedes con facilidad a ver todas sus colecciones, ofrecen un estilo casual y deportivo con prendas únicas, originales y con contenido, según lo que yo observo, cada prenda habla una historia.

Estos colores usualmente nos son combinados, pero el resultado es divino. esta prenda me evoca algo antiguo, algo cool y a la vez nostálgico y romántico. 50.000 pesos.16 $ aprox.

Hasta aquí el post de hoy, me despido no sin antes agradecer tu lectura ...

Te dejo una lista con los centros comerciales principales y algunos tips y anotaciones al respecto de una ruta de compras.

Todos son centros comerciales con muchas tiendas tanto locales como internacionales, te dejo anotado algunos sitios especiales o recomendados para pasar por allí.

Zona Suroccidental
Centro comercial los Molinos

Zona centro occidental Centro Comercial Unicentro

Centro Comercial VIVA Laureles: tienda Moft, (jeans muy bonitos y básicos de precios muy económicos en relación a su calidad, sientan muy bien y tienen la talla ideal para chicas y chicos de mediana a baja estatura. tienda Rosario. (tienda femenina con estilo bohemian chic). Martina: accesorios, joyas, relojes.

Zona Noroccidental

Centro Comercial Florida

Zona Nororiental

Centro Comercial Bosque plaza

Zona Suroriental

centro Comercial San Diego: Falabella

centro Comercial Santa fe: encuentras la única tienda formal de Victoria Secret en Medellin. Pull&Bear. Forever 21, Agua Bendita, Carolina Herrera. Falabella

centro comercial el tesoro: Pull&Bear, Berskha.

Centro Comercial Oviedo

centro comercial Premium Plaza: marcas que nos gustan: Bershka, Stradivarius, Zara

Centro Comercial Monterrey: su temática principal es la tecnología. laptop, celulares, radios etc.
vía primavera: Es un concepto comercial de compras en espacio abierto. ubicado entre el parque Lleras y el barrio Provenza. encuentras opa, accesorios, decoración y gastronomía; es un buen lugar turístico ideal para compartir una tarde muy agradable y donde encuentras muchas propuestas de diseño local.

Norte

Municipio de Bello: Puerta del norte. outlet Adidas.

Sur

Centro Comercial Mayorca (tipo outlet). es de los mas grandes y con ofertas todo el año.

Centro

centro comercial Camino real

centro comercial palacio nacional: Punto de partida cercano al "hueco de Medellin"

Centro Comercial gran plaza

(Estos tres centros están cerca de la zona comercial en el centro de la ciudad, todos tres son un punto de partida para explorar los areedores.

Paseo peatonal Junin : Es un pasaje peatonal emblemático y tradicional en Medellin. Una actividad típica es "Juniniar". Encuentras oferta de gastronomía y de compras. hay un lugar muy especial donde puedes adquirir un buen precio las artesanías típicas y joyería artesanal, dulces, ropa y demás... "Centro artesanal mi viejo pueblo!


aretes artesanales

Fuente: este post proviene de Curios&guiando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace una semana llegué a Lima después de pasar una bendecidas vacaciones en familia, pasamos unos días en el norte de Estados Unidos y otro par de días en Miami, así que te compartiré en este post alg ...

En Un lindo viaje fui de Lima a Oxapampa y de ahí hasta Huancayo, pasé solo 1 día allí, pero logramos optimizar muy bien el tiempo y resultó en una experiencia increíble, al igual que la experiencia ...

Etiquetas: CURIOSEANDO COMPRAS

Recomendamos