Entretenimiento

Blog de blogueroviajero Idea guardada 2 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Cómo viajar de mochilero por primera vez

Imagen 0


Viajar de mochileros es una experiencia inolvidable que toda persona debería vivir al menos una vez en la vida. La sensación de aventura y libertad que nos brinda no se compara con nada, y le aporta un dinamismo inigualable a nuestra vida.

Si quieres enriquecer tus vivencias con un viaje de mochilero, hoy en nuestro portal te propondremos algunos tips sobre cómo enfrentarte a esto por primera vez y que resulte una experiencia única para ti.

El primer consejo que te damos es que trates de viajar acompañado. Un buen compañero de aventuras puede garantizarte un viaje ameno y enriquecedor, ya que además de compartir la experiencia, te permitirá afianzar lazos de amistad y/o compañerismo.

Un buen amigo, un familiar o tu pareja pueden ser las opciones ideales para acompañarte en la aventura. Cuando tengas claro a dónde y cuándo ir, piensa en alguno de ellos para hacerte compañía.

Es cierto que en los últimos tiempos es posible viajar con poco dinero, pero para esto es necesario estar bien preparado. Por esta razón, nuestro segundo consejo es que te informes bien sobre el lugar a visitar antes de emprender el viaje.

Asegúrate de conocer bien los recursos y particularidades del lugar al que piensas ir, para que así puedas sacarle mayor provecho a todo aquello que pueda resultarte libre de costo o bien barato.

Realmente viajar sin dinero o con muy poco te demandará algunos esfuerzos extras de tu parte y, por ende, agotará más rápido tus energías. Pero no te preocupes, siempre puedes agenciarte algún trabajito por el camino que te reporte algo de dinero para continuar con tu viaje.

Hablando de dinero, por muy poco que lleves, siempre trata de tener efectivo encima ya sea para cambiar a la moneda del lugar o para tu llegada a la ciudad, pues en ocasiones los cajeros tienden a presentar problemas.

Por otro lado, evita cambiar el dinero en los aeropuertos. Si no queda otra salida hazlo, pero solo una cantidad mínima, pues tanto en los aeropuertos como en las estaciones de autobús o tren tienden a aprovecharse de los turistas.
Otra recomendación: consíguete una mochila de 45 litros y trata de que en este espacio quepa todo lo que vas a llevar, que debe ser solo lo necesario. Si consigues una de mayor tamaño tratarás de llenarla hasta el tope y luego, este peso acabará con tu espalda. Recuerda que debes evitar cualquier tipo de lesiones y molestias para tener un viaje placentero.

Puede que te resulte difícil acomodar todo en una mochila tan pequeña, sobre todo si tienes que viajar a lugares de bajas temperaturas. Trata de llevar encima lo que mayor tamaño y peso tenga.

Por otro lado, puedes cargar con una mochila más pequeña que te sirva para llevar los objetos de uso diario como la cámara de fotos, comida o agua.

Lo más importante de todo esto es que tu equipaje no sobrepase 1/6 de tu peso, al menos es lo más recomendable.

Asimismo, te sugerimos hacer un viaje pausado, que te permita conocer lo mejor posible el lugar al que visites. Tampoco intentes tenerlo todo estrictamente planificado, dale cabida a tu imaginación y a la espontaneidad.

Por último, y no por eso menos importante, emprende tu viaje con todos tus papeles en regla: pasaporte, visado, tarjetas de crédito, etc. Los necesitarás ante cualquier situación. Además, no olvides tus medicinas si tienes algún padecimiento o tus lentes por si tienes la vista afectada.

Pues esto es todo, ya estás listo para tu viaje de mochilero. ¡Disfrútalo!
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Consejos para Viajar ser mochilero

Ventajas de Ser Mochilero Una Vez en la Vida

Existen muchas formas diferentes de viajar y, sin duda, la experiencia de recorrer el mundo como mochilero te ayuda a romper con el tópico de que viajar es caro. Esta forma de turismo te aporta un estilo de vida juvenil. Esta forma de turismo te convierte en un explorador del mundo, una aventura a través de la que conocer gente nueva y descubrir nuevos paisajes. Ventajas de ser mochilero No tendrá ...

viajar a europa herramientas crucero ...

¿Vas a viajar en crucero por primera vez? Toma nota de estos consejos

El verano ya ha llegado y tú, que eres emprendedor y llevas todo el año trabajando en ese proyecto con el que tanto has soñado, te mereces disfrutar de unas vacaciones. ¿Has decidido viajar en crucero por primera vez para salir de la rutina, embarcarte en una nueva aventura y aprovechar la belleza del mar para desconectar, hallar la paz y encontrar inspiración? En ese caso será importante que, si ...

general 5 consejos 5 consejos para viajar barato ...

5 Consejos para viajar barato

Si quieres viajar y no tienes mucho dinero, Universo Viajero te da 5 Consejos para viajar barato. Aunque a priori pueda resultar dificil, sólo necesitas osadía, pasión y algunos consejos para ahorrarte un buen puñado de euros en tus viajes. Para ello, te damos estos cinco consejos: Carpooling Haz Carpooling. Se ha extendido en estos últimos tiempos esta forma de viajar, sobre todo debido a la c ...

salir y viajes recursos bus ...

Presupuesto para Mochilero en Europa

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com La tercera travesía por el viejo continente se acerca:  Mochila, consejos, tips, mi cámara, ansias de seguir conociendo y redescubrir más de una ciudad desde otra perspectiva (ahora que voy acompañado)& ...

Consejos para Viajar

Viajar SIN MALETAS ¡la última moda!

Puede que el título de este post lleve a engaños. No nos referimos a viajar con lo puesto, sino en confiar tu equipaje en una empresa de confianza para que las envíe al destino que elijas. Más de uno puede pensar que esto resulta un lujo al alcance de unos pocos, pero están completamente equivocados. Sólo hace falta consultar tarifas en la página del comparador de envíos Sendiroo, que te facilitar ...

Curiosidades de Viajeros como viajar como viajar barto ...

Cómo viajar sin gastar demasiado

¿Quieres viajar por el mundo, pero tu presupuesto es corto? Pues déjame decirte, que entraste al lugar correcto, porque en el presente post te enseñaremos como viajar sin gastar demasiado. Tal vez te resulte un poco difícil de creer, pero la realidad es, que muchos se han beneficiado de ciertos trucos para ahorrarse su dinero mientras disfrutan de su pasión. Veamos de que trata. Disfruta de viajar ...

general blog américa ...

12 Consejos para viajar a Estados Unidos

CONSEJOS PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS Visitar Estados Unidos, puede ser una experiencia increíble y gratificante, para que puedas disfrutar a tope de este viaje, hemos preparados los mejores consejos para viajar a Estados Unidos, que te evitarán problemas y disgustos, aquí os dejamos 12 que consideramos son claves. 1. Contratar un seguro médico Estados Unidos, es un país en los que podrás encontra ...

Consejos de Viajes Viajes a Italia aeropuerto de Florencia ...

Cómo viajar a Florencia

Florencia Florencia es el lugar perfecto para poder pasar las mejores vacaciones de tu vida, cuándo eres un amante de los museos y del arte, ya que son las principales cosas que encontrarás en este lugar. Cómo viajar a Florencia Debido a que Florencia tiene una gran cercanía con Roma y Venecia y ambos son dos países muy visitados, cuenta con muchas rutas de acceso fácil para llegar por avión o por ...

Fotografías Inspirar destino ...

¿Te encanta viajar? Tenemos los mejores destinos para mochileros

Dicen que viajar de verdad es viajando como mochileros, dejando atrás las cosas que no son realmente importantes. De esta manera en nuestra mochila está sólo lo esencial para conectarnos con nuestros destinos y las personas que conozcamos. Eso sí, no puedes olvidar tu cámara digital. Te recomendamos llevar varias tarjetas de memoria de poca memoria. Ahora sí, listaremos los mejores destinos para f ...

Trucos e inspiración Viajar

7 consejos avanzados para viajar sin dinero

Sí, se puede. Viajar sin dinero no es una utopía, es totalmente posible. Existen varios trucos, varios consejos, para recorrer el mundo sin la necesidad de gastar. Vivimos en una sociedad que nos obliga a pensar que NECESITAMOS generar ingresos para poder viajar por el mundo. Nosotros podemos demostrar que no es así. Entonces…¿Cómo viajar sin dinero? Pues aquí os dejamos 7 consejos avanzados ...