Como se forma un Diamante


Los diamantesson átomos puros de carbono en forma polimorfa y que, bajo condiciones de presión y temperatura extremas se transforman en esta piedra preciosa.

Los diamantes, se clasifican de acuerdo a cuatro características: claridad, color, corte y quilates, también conocido como carats.

Los diamantes vienen en una amplia gama de colores como negro, azul, verde, rosa, morado, naranja y amarillo. El color de los diamantes depende del tipo de impurezas encontradas en la piedra. Por ejemplo, los amarillos tienen minúsculos restos de nitrógeno mientras que los azules contienen boro.

¿Cómo se forman los diamantes?



El proceso orgánico de la formación de diamantes requiere de 4 ingredientes: carbón, presión, calor y tiempo. Todos los diamantes naturales se crearon hace 1 a 3 billones de años en las profundidades de la tierra (160 kilómetros bajo el manto terrestre), a una temperatura de al menos 400°C con una presión de 196910.345 kilos por metro cuadrado (30 kilobares).

Los cambios de temperatura en el manto superior fuerzan los átomos de carbono a ir a más profundidad donde se derriten y finalmente se convierten en roca nueva, cuando la temperatura reduce. Si otras condiciones como la presión y la química son las correctas entonces los átomos de carbono en la roca cortical derretida se enlazan formando la estructura de los cristales de diamante. No hay garantía de que estos átomos de carbono se convertirán en diamantes. Si se aumenta la temperatura o la presión baja entonces los cristales de diamante pueden derretirse parcialmente o disolverse totalmente. Incluso si se forman, necesitan millares de años para que esos diamantes vayan donde sea cerca de la superficie.

¿Cómo llegán los diamantes a la superficie?



Los diamantes surgieron de las profundidades de la Tierra a través de las chimeneas de kimberlita, (un tipo de roca ígnea volcánica) que forman las raíces de ciertos volcanes súper potentes que llegan hasta 3 veces más profundo que grandes volcanes como el Monte Santa Helena. Cuando esos volcanes hicieron erupción millones de años atrás, llevaron consigo a la superficie las kimberlitas con diamantes.

Un diamante viene del pecho de la tierra. Más interesante no todos los diamantes minados se utilizan en joyería. Solamente una cuarta parte de los extraídos se usan en joyería. Cada 100 toneladas de fango producen un quilate de diamante.

Esta imagen es un ejemplo de un diamante en bruto. Éste particular se llama Glassy. Glassy es un diamante en bruto que viene limpio fuera de las minas y no requiere pulir. Es muy raro conseguir un glassy. Los diamantes vienen en diversas formas en bruto. Éste es un octaedro.

Fuente: este post proviene de Intelecto Curioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos