Cómo se calcula el aguinaldo en tres fáciles pasos

¿Cómo se calcula el aguinaldo?, nos preguntamos cada vez que se acercan las fechas de recibirlo.

 

En México, por ley, la fecha límite para que lo paguen es el 20 de diciembre y, mínimo, son 15 días naturales de trabajo.

 

Entonces, ¿cómo calculo el aguinaldo?

 

Hay un método muy sencillo que requiere de solo tres pasos.

 



 

Lo primero que debes saber es que el aguinaldo es libre de impuestos. Lo siguiente es tener claro cuántos días de aguinaldo te corresponden.

 

Generalmente este dato lo dan cuando te contratan pero, si ya lo olvidaste, puedes preguntar en Recursos Humanos de tu empresa o con tu jefe directo.

 

Si como a la mayoría, te corresponden 15 días, es muy fácil. Solo sigue estos tres pasos:

 

1. Necesitas tu sueldo bruto mensual, o sea, antes de impuestos.

 

2. Divídelo entre 30, que son los días del mes.

 

Por ejemplo: Supón que ganas 10,000 pesos brutos al mes, en ese caso divides 10,000/30=333.3

 

3. Eso significa que al día ganas 333.3 pesos y ese número ahora tienes que multiplicarlo por 15.

 

Por ejemplo: 333.3x15=4,999 pesos; eso es lo que te correspondería de aguinaldo.

 

En diciembre, por lo tanto, debes recibir tus pagos normales y, adicionalmente, tu aguinaldo en algún momento antes del 20 de diciembre. 

 

No hay una fecha específica para pagarlo, pues depende de cada patrón.

 

Por cierto, esto aplica solo para empleados que laboraron todo el año en la misma empresa. Si no es tu caso, pasa al siguiente apartado.

 



 

¿Cómo se calcula el aguinaldo si no trabajé todo el año en la empresa?

 

En ese caso, te darán una cifra proporcional que se calcula más o menos parecido:

 

1. Calcula tu sueldo diario dividiendo tu suelo mensual bruto entre 30 días.

 

Por ejemplo: Supón que ganas 10,000 pesos; debes dividir 10,000/30=333.3

2. Multiplica el resultado por 15 días de aguinaldo.

 

Por ejemplo: 333.3x15=4,999.5

3. El resultado debes dividirlo entre 365.

 

Por ejemplo: 4,999.5/365=13.69

4. El resultado de esa división, multiplícalo por la cantidad de días totales que has laborado y el número que obtengas es lo que te corresponde.

 

Por ejemplo: Supón que has trabajado 150 días en tu empresa, en ese caso multiplicarías 13.69x150=2,040 y tu aguinaldo sería de 2,040 pesos.

 

El último dato puedes averiguarlo en recursos humanos, si es que no lo recuerdas.

 

Ahora que sabes cómo sacar tu aguinaldo, haz tus cuentas y gástalo con sabiduría. En este video te damos cinco tips para no desperdiciarlo.

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Dinamarca Copenhague transporte

La red de transporte público en Copenhague es fiable, frecuente y con ella podrás llegar a la mayoría de los sitios de interés. Como aparcar en la capital de Dinamarca no es precisamente sencillo ni barato, lo recomendable es usar el transporte público para moverse por Copenhague. Los billetes para moverse por Copenhague. Un mismo ticket te servirá para usar el metro, bus y tren de la ciudad. Recu ...

ESPAÑA FORMENTERA EN FAMILIA

Si has seguido mis aventuras viajeras este verano, ya sabrás que hemos estado en Formentera, y que ha sido uno de los destinos que mas me ha sorprendido, por bonito, especial y sobre todo porque no sabía hasta que fui, todo lo que ofrecía para poder disfrutar con los niños. He conocido un Formentera en familia que no tiene precio, bueno, en realidad si lo tiene, pero si lo organizas con tiempo, le ...

sudio featured music ...

No podría vivir sin música... Por ello, estar al día de lo último en tecnología de sonido es para mí una necesidad vital, y gracias a esta plataforma personal, que es el blog, he tenido la posibilidad de conocer los productos de la marca sueca Sudio. Hace tan sólo unos meses os hablaba de los auriculares Sudio Vasa en esta entrada, de los que me enamoré perdidamente tanto por su calidad de sonido ...

Sin categoría

El Nido en Palawan, un paraíso en Filipinas Palawan es la joya de la corona de Filipinas y El Nido es posiblemente el lugar más impresionante de Palawan. Con sus espectaculares acantilados de piedra caliza, lagunas increíbles y playas vírgenes, es un verdadero paraíso en la tierra. Lo que hace que El Nido sea aún más atractivo es que, si lo deseas, se puede hacer con un presupuesto muy ajustado. ...