Un ejemplo de ello sería decirle a nuestro hijo que va a ganar una carrera porque puede hacerlo. El niño recibirá e integrará ese mensaje y probablemente quedará muy cerca de su objetivo.
Por el contrario, si le decimos a un niño no podrás ganar, te vas a caer…. Es muy probable que no lo consiga. Además el miedo a caerse hará que acabe en el suelo.
De hecho los psicólogos infantiles dicen que si tratas a un niño como la persona que te gustaría que fuera, es probable que acabe convirtiéndose en esa persona. Debemos repetir al niño que es responsable, que ayuda mucho, que es bueno y se porta bien. Como resultado sacaremos lo mejor de él.
Se trata de un tema muy interesante y digno de estudio por parte de educadores, psicólogos y en general, para cualquier persona, sobre el que ha orientado su última campaña publicitaria la compañía de seguros Divina Pastora, con el lema Corre, vuela, no te detengas…. Aquí os dejamos el enlace a un magnífico y motivador spot que a más de uno le pondrá la carne de gallina.
Click here to view the video on YouTube.
Artículos relacionados:
Hacer administrador a otra persona en blogger