Sin embargo, el equipaje en sí también es un aspecto que nos puede ayudar a ahorrar. Por ejemplo, puedes optar por llevar solo la maleta de cabina, en lugar de facturar una grande. A continuación, te doy algunos consejos muy útiles.
Consejos para tu equípale de mano
- Revisa que la maleta cumpla con las medidas reglamentarias. Normalmente, son de 55 x 35 x 25 cm. Sin embargo, es recomendable comprobar las medidas de la maleta de cabina de cada aerolínea para no tener sustos o problemas.
- Verifica si puedes llevar una mochila o bolso contigo a bordo, además de la maleta.
- Enrolla la ropa en lugar de plegarla para que ocupe menos.
- Si vas a llevar calzado en la maleta, mete calcetines o prendas pequeñas dentro para optimizar el espacio.
- Ten los documentos o accesorios importantes (baterías, ordenadores, etc.) siempre a mano. En ocasiones, pedirán que dejes tu maleta de mano antes de subir al avión para que la bajen a la bodega al no haber espacio en la cabina. Si eso ocurre, es muy recomendable que saques los artículos importantes o frágiles y los lleves contigo.
- Relacionado con lo anterior, lleva siempre una etiqueta que identifique tu maleta, aunque sea de mano. Te será más fácil reconocerla cuando te la devuelvan.
- Aunque siempre la lleves a tu lado, ponle un candado de seguridad (si no lo lleva incluido) para evitar sustos.
- No lleves líquidos en envases de más de 100 ml. Además, esos envases deben ir en una bolsa de plástico transparente y no deben superar la totalidad de 1 litro.
Grosso modo, estos son los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para llevar un buen equipaje de mano. Espero que estos consejos te ayuden al preparar tu maleta y mejore la calidad de tus trayectos. ¡Buen viaje!