¿Cómo organizar una fiesta en casa?

A raíz de la pandemia mundial a la que nos hemos enfrentado, nos vemos obligados a adaptar nuestro estilo de vida a las nuevas medidas de seguridad. Dentro de esta nueva realidad, las fiestas en casa están mucho mejor vistas e incluso recomendadas.

Las fiestas en casa son mucho más sencillas y dinámicas, nos permiten ahorrar dinero y al mismo tiempo disfrutar desde la comodidad de nuestro hogar. Aunque, como cualquier otro evento, es recomendable que se tenga una planificación y organización previa de todos los detalles para garantizar que la celebración resulte tal cual como lo deseamos.

Como Organizar Una Fiesta En Casa


Presupuesto

Una de las partes mas importantes de cualquier planificación, es la realización de un presupuesto. Un presupuesto nos permite organizar nuestra economía de tal forma que, podamos abarcar todos los gastos de nuestra fiesta sin necesidad de gastos extra o de sobrepasarnos de nuestro límite monetario.

Es recomendable que se haga antes de comenzar con cualquier otra planificación. Lo mas ideal, es realizar una lista de todo lo que necesitas para la fiesta y establecer cuanto estas dispuesto a gastar aproximadamente en cada cosa. Actualmente en internet existen muchos modelos predeterminados presupuestos para fiestas, así además puedes tener una idea de cómo se realiza.

Musicalización y equipos de música

Ten en cuenta que si deseas organizar una fiesta en casa de buena calidad, la mejor opción será que contactes o acudas a una empresa de sonido para eventos y solicites presupuesto para alquilar equipos de música que puedan cumplir las expectativas de tu fiesta.

Organizar Fiesta Con Musica En Casa


Ellos se encargarán de ofrecerte la mejor opción en equipos de música para tu fiesta; altavoces, micrófonos, luces al mejor precios. Siempre es preferible asesorarse por un equipo profesional. Incluso, podría ser posible que solicites la contratación de un técnico de sonido especializado que pueda quedarse en tu fiesta y asegurarse de que todos los equipos funcionen correctamente.

Equipo De Sonido De Calidad


Decoraciones

Si decides decorar tu fiesta en casa, tanto si deseas algo sencillo o algo más elaborado, en internet puedes encontrar muchísimas ideas de decoraciones caseras que puedes realizar tu mismo.

Decoracion Para Fiesta En Casa


Una de las mejores opciones para decorar es escoger una paleta de colores en la cual basar todo lo que compres o hagas. Normalmente constan de 3 colores; 2 combinados y de la misma tonalidad, y uno opuesto para darle un toque de resalte.

Cómo otra opción; podrías cambiar igualmente los manteles y cubiertos que utilizarás; los platos y vasos. Lo mejor para este tipo de reuniones en casa es optar por desechables, así, reduces considerablemente la limpieza posterior a la fiesta. Actualmente existen muchas opciones para esto: de todos los colores y figuras; ecológicos, grandes, pequeños Solo debes buscar una opción que se ajuste a la decoración y a los colores que deseas.

Snacks y comida, ¡Catering!

Si eres una de esas personas a las que realmente no les convence mucho la cocina y no se ve cocinando para una fiesta, podrías, sin duda, contactar con empresas de servicio de catering a domicilio.

Servicio De Catering A Domicilio


El catering a domicilio es perfecto para ese tipo de fiestas en casa en las que deseas destacarte un poco más y ofrecer comida profesional a tus invitados.  Normalmente este tipo de empresas realiza un estudio y un presupuesto en base a la cantidad de invitados que tendrá la fiesta. Realizar una lista de posibles snacks o platos a presentar en base a lo que a ti te gustaría; dulces, salados, nivel de elaboración Todo siempre a tu gusto.

Catering A Domicilio Para Fiestas En Casa


Una modalidad muy utilizada en estos últimos años, es ese famoso tipo de fiesta o reunión en la que cada uno de sus invitados aporta algo diferente a la fiesta, ya sea un snack o plato para compartir, un juego que hacer entre todos o algo para tomar. Las posibilidades son amplias.

Realmente el éxito de una fiesta casera depende completamente del espíritu y afán de diversión de sus invitados y anfitriones. Organiza tu fiesta en casa con tiempo de antelación y establece realmente que quieres o como te gustaría que resultara la fiesta, y recuerda comunicarte con tus vecinos para evitar cualquier tipo de malentendido durante la fiesta.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos