Cómo llegar al Santiago Bernabéu

Si tienes pensado pasar por Madrid y eres futbolero, no tengo dudas de que querrás darte una vuelta por el Santiago Bernabéu. En este vídeo te enseño todo lo que ofrece el estadio madridista antes de que comience la remodelación que lo transformará por completo. Una de sus grandes ventajas es la ubicación. Se encuentra en pleno Paseo de la Castella, a cinco minutos andando del complejo de Azca (la zona de negocios de la capital) y de la estación de Nuevos Ministerios, que conecta directamente con el aeropuerto de Barajas. De todas formas, aquí te dejo algunos detalles más para que no tengas dudas.

EN METRO Y CERCANÍAS

La estación de Metro es Santiago Bernabéu, así que no tiene pérdida. La línea 10 transcurre por el centro de la ciudad, por lo que llegarás directamente al estadio si te subes en Plaza España, Tribunal, Alonso Martínez, Plaza Castilla y o si vas desde la estación de Chamartín. Si eliges el tren de Cercanías, te aconsejo bajarte en Nuevos Ministerios. Podrías hacer transbordo en Metro hasta Santiago Bernabéu, pero realmente no merece la pena. Nuevos Ministerios está a apenas 10′ andando del estadio y es un paseo agradable.

EN COCHE

No es la mejor forma de llegar al estadio, sobre todo los días de partido. Si tu objetivo es hacer el Tour del Bernabéu (aquí puedes comprar tus entradas online) o visitar la tienda oficial entre semana, los alrededores del estadio son de pago y no es fácil encontrar sitio. Pero, si quieres evitar el transporte público, la mejor opción es, como en el caso del Vicente Calderón, Car2Go o emov, las empresas de coches eléctricos que cobran 21 céntimos el minuto. Estos pequeños vehículos son más fáciles de encajar en cualquier hueco y están exentos de pagar el ticket de la ora.

EN AUTOBÚS

La otra opción para llegar en transporte público es el autobús. Al ser una de las principales avenidas de Madrid, el Paseo de la Castellana cuenta con carril bus, por lo que el tráfico resulta bastante fluido. Las líneas recomendadas son: 14, 27, 40, 43, 120, 126, 147 y 150.

EN BICICLETA

El Bernabéu cuenta con varios puestos de BiciMAD relativamente cerca. Son el 149 (Paseo de la Habana), el 150 (Paseo de la Castellana) y el 153 (Av. del General Perón) (aquí puedes consultar el mapa). También existe una curiosa opción: una ruta guiada por el centro histórico de Madrid en bicicleta y terminar haciendo el Tour del Bernabéu. Si te interesa, aquí puedes comprar tus entradas.

.

Fuente: este post proviene de Guia de viajes futboleros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos