Cómo funciona un microscopio óptico

El microscopio óptico  tiene muchísimos años de haber sido inventado, el cual se ha convertido un extraordinario aporte a la historia y aún más al mundo científico. Donde la biología y la medicina ameritan de sus funcionalidades cada día del año. Podemos definirlo como un instrumento usado para observar elementos que son imperceptibles al ojo humano a simple vista. En el mundo actual existen varias variaciones de este instrumento los cuales poseen especificaciones únicas para cada uno de ellos. Pero se puede generalizar que funciona bajo un juego de diferentes lentes con aumento para poder hacer visible una muestra de cualquier tipo.

Características generales de un microscopio óptico que debes conocer

Según la historia el microscopio óptico fue creado alrededor del año 1590, donde para la época fue un gran aporte que se ha sabido mantenerse hasta la actualidad. Sus usos son notablemente hacia el aspecto de visualizar cualquier tipo de muestra con el fin de poder observar sus cambios o dar a conocer algún tipo de reacción que la misma haya sufrido. Dentro de las principales características del microscopio tenemos las siguientes:

- Permite observar una gran cantidad de células poco visibles al ojo humano.

- Pue de lograr un número de 1000 aumentos.

- Según su tipo, pueden usarse filtros para modificar la luz y se vuelva más sencilla la observación.



Principales cuidados que se le debe dar a un microscopio óptico


Un microscopio es uno de los más importantes instrumentos dentro de cualquier laboratorio científico y al ser el encargado de visualizar las diferentes muestras de células vivas se requiere cuidados fundamentales, tales como:

- Es un instrumento delicado que debe ser manejado con mucho cuidado, una caída podría dañarlo por completo-

- No debes tocar si no son necesario los lentes como tampoco el ocular, ya que son piezas frágiles y muy fáciles de ensuciarse.

El precio de un microscopio óptico puede variar. Os recomendamos estos microscopios ópticos de segunda mano que están a gran precio.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Inventos de la Edad Media

Muchos han sido los avances y grandes logros obtenidos por las diferentes ramas de la ciencia a lo largo de los siglos. Muchos han sido también los hombres y mujeres premiados por esos grandes logros que de alguna forma han contribuido con el desarrollo de nuestra civilización. Sin embargo muy pocas veces dedicamos tiempo para pensar e investigar sobre los medios utilizados para obtener tales logr ...