¿Cómo funciona Omio? Viajes por Europa en tren

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España.

¡Holi viajer@! Si te vas de viaje por Europa quédate leyendo este post, porque en él te voy a hablar de Omio, una web que uso para comparar y reservar billetes de tren, ferry y bus. Es algo así como el Skyscanner terrestre, aparecen todas las opciones en un mismo lugar. ¿No te parece súper cómodo?

¡Vamos al lío!

¿Qué es Omio?

Omio es un buscador con el que puedes trazar una ruta por Europa encontrando la mejor opción. Pones tu origen, el destino y la fecha en la que quieres viajar e inicias la búsqueda consiguiendo el trayecto más barato y rápido entre lugares.

Además de web tienen app, lo cual resulta comodísimo para organizar un viaje por libre y tener a mano todos los billetes ahorrarando así tiempo.

¿Cómo funciona Omio?

Lo mejor de Omio es que cada día aumenta su base de datos y variedad de destinos, están en constante crecimiento y eso ofrece al viajero opciones más baratas y más rápidas de viaje.

Moverse por España y Europa con Omio es bastante sencillo. Te explico:

Utiliza su buscador para encontrar un billete de ida o de ida y vuelta. Introduces origen, destino, fecha deseada y nº de viajeros. Además, te permite marcar una casilla si deseas buscar alojamiento en Booking a la vez.

billetes omio

Comparas las diferentes opciones, horarios y precios.
Fíjate en dos cosas fundamentales: deja filtrar y ordenar por más rápido, más barato y te sale un icono con forma de código QR si se permite llevar el billete en el móvil. Súper cómodo.

omio trenes españa


Solo te queda rellenar tus datos y continuar con el pago. Te recomiendo mucho crear una cuenta, ya que así dispones de tu área de cliente en la que puedes gestionar tus reservas, recuperar tus viajes por email …
omio transporte
Y vouilà, te llegará tu billete al correo electrónico.

Ventajas de viajar con Omio y recomendaciones

A continuación te digo algunas de las ventajas que según mi opinión encuentro en Omio.

Su web es fantástica para buscar viajes y su app para llevar a mano los billetes.

Te deja comparar trayectos en bus y en tren en la mayoría de recorridos. Yo prefiero viajar en tren siempre que puedo ya que es un transporte menos contaminante y me parece más cómodo que el autobús.

Omio te permite ver claramente las opciones de cancelación y los cambio de billetes son fáciles de gestionar.

Algo muy útil de esta empresa es su centro de ayuda por si te surgen problemas.

Además al registrarte te dan 10€ de descuento para tu próximo viaje

Y algo muy útil de la página de Omio es que cuenta con un apartado sobre normativa Covid llamado Open Travel Index en el que puedes consultar la situación actual y restricciones por coronavirus de todos los países.

descuento omio

Y hasta aquí este artículo sobre viajar con Omio por España y Europa. ¡Bueno, bonito y barato! No te olvides de viajar con seguro médico y de cancelación, te dejo como siempre un 5% de descuento por ser lector del blog.

Rate this post

Fuente: este post proviene de Obsesión Viajera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tips viajerosViajes

Recomendamos