Cómo emigrar a Argentina desde Venezuela? Legalizar Títulos

Hola! espero estén bien, en esta entrada quiero compartirles la información que tengo respecto a los títulos de bachillerato y universitarios para que puedan estudiar y trabajar en Argentina sin problema.
Lo primero que quiero compartirles es que muchas personas creen que si tienen un titulo universitario no es tan necesario traer legalizado y apostillado el de bachiller pero esto es un error, es muy importante que lo tengan en regla.
Comencemos por el título de bachiller:
Lo primero que deben hacer es certificar su título y sus notas certificadas en el Ministerio de Educación en Venezuela, el título debe tener todos sus sellos correctamente colocados.
Una vez esté completo este paso deberán colocarle la apostilla de la haya al título y a las notas certificadas en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cuando traigan su título y sus notas apostilladas a Argentina deberán ingresar a la página del Ministerio de Educación de Argentina y pedir una cita para validarlo. Podría demorar entre uno y dos meses más o menos, dependiendo. El trámite es completamente gratuito y su título será validado en el país por el convenio Mercosur. Deben tener sus documentos personales en regla.

Ahora, los títulos universitarios son más complejos, pero en primera instancia deben certificarse en el Ministerio de Educación Superior en Venezuela y después debe ser apostillado en el Ministerio de Relaciones Exteriores junto con sus notas, también es recomendable que se traigan su pensum, certificación de la carga horaria y lo que consideren pertinente.

Los títulos universitarios usualmente deben validarse por medio de una universidad pública argentina, dependerá de en donde vivan y cual desean elegir, podrían encontrarse con un par de opciones, es cuestión de investigar cual les conviene más en su caso personal. Es un proceso ya más lento y también costoso dependiendo del caso, algunas personas han comentado que les costó entre 1000 y 2000 dólares americanos, así que si planean hacerlo consideren los costos. Los trámites varían mucho dependiendo de la profesión, por ejemplo los títulos universitarios del área de salud podrían requerir pruebas o pasantías antes de recibir el ok mientras que los de ingeniería podrían ser más sencillos de validar.

Espero que les haya sido útil este post y pueden dejar sus dudas o comentarios.

Fuente: este post proviene de Sublimity Beauty, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

la vida de variedades ecuador ...

En La Vida de… les cuento cositas de mi vida o a veces de interes para ustedes, en esta oportunidad les contare ¿Cuales son los documentos que necesitas para emigrar de Venezuela? Cabe destacar que no estoy diciendole a NADIE que se vayan de Venezuela solo quiero facilitarle la vida a las personas que estan pensando en hacerlo. Sin embargo aclarado ese punto y sin motivos de hacer larga la i ...

Hola, cómo están? sé que este tema no va de acuerdo al tema del blog pero viendo la situación de mi país natal Venezuela creo que es importante compartir la información que tengo y ayudar a quienes pueda en base a mis experiencias. A continuación les comparto una lista de los documentos básicos que van a necesitar para emigrar a Argentina y los pasos a seguir: 1) Cédula y pasaporte vigente: Sí, es ...

entrevista

Hoy quiero traeros a un autor pacense de nacimiento y sanvicenteño de sentimiento. Jesús Carnerero (Badajoz, 1984) es un autor indie que busca encontrar su sitio dentro de la literatura a base de esfuerzo y dedicación, sin editoriales de por medio. Ha escrito cuatro novelas y una novela-blog, aparte de haber participado en numerosos concursos literarios, ganando alguno y siendo finalista en otros. ...