Entretenimiento

Cuanto y Como Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo dejar de fumar



Tanto si eres un fumador que apenas comienza  o uno de los que necesita un  paquete al día, un  fumador de toda la vida, dejar de fumar puede ser difícil. Pero cuanto más se aprende acerca de las opciones y te preparas para dejar de fumar, más fácil será el proceso. Con un plan hecho a la medida de tus necesidades, puedes romper la adicción, administrar tus antojos, y unirte a los millones de personas que han dejado el hábito para siempre.

Como dejar de fumar

dejar de fumar
Como dejar de fumar?
Fumar es a la vez una adicción física y psicológica es lo que se conoce como un hábito. La nicotina de los cigarrillos, tiene una alta capacidad adictiva temporal y la eliminación de la nicotina hará que tu cuerpo experimente síntomas de abstinencia física y los llamados antojos. Debido a que la nicotina tiene también el efecto de  “sentirse bien”, es posible que también te hayas acostumbrado a fumar como una forma de lidiar con el estrés, la depresión, la ansiedad, o incluso el aburrimiento.

Al mismo tiempo, el acto de fumar está arraigado como un ritual diario, una rutina, un  habito. Puede ser una respuesta automática, fumar un cigarrillo con tu café de la mañana, mientras se toma un descanso del trabajo o la escuela, o durante tu viaje a casa al final de un largo día. Tal vez amigos, familiares y colegas fuman, y se ha convertido en parte de la manera de relacionarse con ellos.

Para dejar de fumar exitosamente, tienes que hacer frente tanto a la adicción, los hábitos y rutinas que van junto con ella.

Mientras que algunos fumadores tienen mucho éxito con planes violentos sin planificar, la mayoría de las personas les va mejor con un plan para mantenerse totalmente enfocados. Un buen plan aborda tanto el reto a corto plazo de dejar de fumar como el desafío a largo plazo de la prevención de recaídas. También se debe adaptar a tus necesidades específicas y las características que tiene el hábito de fumar.

Tómete el tiempo para pensar en qué tipo de fumador eres, qué momentos deseas más un cigarrillo, y por qué. Esto ayudará a identificar qué  terapias pueden ser más beneficiosas para ti.

¿Sientes  la necesidad de fumar en cada comida?

¿Eres más  un fumador social?

¿tu adicción es muy fuerte (más de una caja al día)?

¿Necesitas fumar cuando tienes problemas emocionales?

¿Hay ciertas actividades, lugares o personas que se asocian con tu forma de fumar?
Comience su plan para dejar de fumar desde el principio

Fije una fecha para dejar de fumar.

Elija una fecha dentro de las próximas dos semanas, por lo que tienes tiempo suficiente para prepararte sin perder tu motivación para dejar de fumar. Por ejemplo si fumas, principalmente en el trabajo, deja de fumar el fin de semana, así tendrás un par de días para ajustarte al cambio.

Involucra a la familia, amigos y compañeros de trabajo para dejar de fumar

Deja que tus amigos y familiares sepan tu  plan para dejar de fumar y dígales que necesita su apoyo y aliento para detener. Busque un compañero que quiere dejar de fumar dejar de fumar también. Usted puede ayudar unos a otros a través de los tiempos difíciles.

Anticipa y planifica los retos que enfrentarás mientras que dejas de fumar.

La mayoría de las personas que comienzan a fumar otra vez lo hacen dentro de los tres primeros meses. Piensa como salvar cada reto, la abstinencia y los antojos.

Elimina los productos del tabaco, encendedores y ceniceros de los lugares donde estás

Tira a la basura todos los cigarrillos (sin guardar para emergencia!), Encendedores, ceniceros y fósforos. Lava tu ropa y refresca todo lo que huele a humo. Lave el coche, limpie las cortinas y alfombras.

Cómo dejar de fumar: Identificarlos factores desencadenantes de fumar

Una de las mejores cosas que puedes hacer para ayudarte a dejar de fumar es identificar las cosas que dan ganas de fumar, incluyendo situaciones específicas, actividades, sentimientos y personas.

Maneja tu motivación

Mantente motivado, antes de dejar de fumar investiga todo acerca de tu habito, mientras más datos tengas de tu enemigo será más fácil vencerlo, comienza con estas preguntas al encender un cigarrillo:

¿Que hora era?

¿Qué tan intenso era el deseo (en una escala de 1-10)?

¿Que estuviste haciendo?

¿Con quién estabas?

¿Cómo te sientes?

¿Cómo te sentiste después de fumar?

¿Fumas para aliviar sentimientos desagradables o abrumadores?
Aprende a gestionar las emociones desagradables , tales como el estrés, la depresión, la soledad, el miedo y la ansiedad. Cuando tienes un mal día, quizás te puede parecer que los cigarrillos son tu único amigo. Producen una gran tranquilidad, sin embargo, es importante recordar que hay formas más saludables (y más eficaces) para mantener sentimientos desagradables a raya. Estos pueden incluir el ejercicio, la meditación, el uso de estrategias de relajación sensorial, y la práctica de ejercicios de respiración simples.

Consejos para evitar los desencadenantes más comunes de fumar

Alcohol. Muchas personas tienen el hábito de fumar cuando beben.

TIP: cambia a bebidas no alcohólicas o bebe sólo en lugares donde está prohibido fumar en el interior. Como alternativa, intenta comiendo frutos secos y papas fritas,.

Otros fumadores. Cuando los amigos, familiares y compañeros de trabajo fumen a tu alrededor, es doblemente difícil dejar de fumar o evitar la recaída.

TIP: tus círculos sociales tienen que saber acerca de tu decisión de dejar de fumar. Házles saber que no pueden fumar cuando estás en carro con ellos o cuando vayan a tomar un café junto. En tu casa o trabajo intenta variar la compañía a personas que no fumen.

Final de una comida. Para algunos fumadores, poniendo fin a una comida, la iluminación, y la perspectiva de dar que hasta puede parecer desalentador.

TIP: sustituir ese momento después de una comida con algo  como una pieza de fruta, un postre (sano), un cuadrado de chocolate, o un chicle.

Busca ayuda medica de ser necesario existen medicamentos y planes especiales para lograrlo, intenta tantas veces como sea necesario, estudios científicos avalan que el que persevera puede dominar el vicio con relativa constancia, Mucha suerte y felicidades si has decidido ganarle al cigarrillo.

.

Fuente: este post proviene de Cuanto y Como, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo bajar el colesterol

Si tu nivel de colesterol aumenta, tu médico probablemente te haya dicho que la dieta y el ejercicio, los pilares tradicionales de la salud del corazón, podrían ayudar a reducirlo. Y si prefieres hace ...

Cómo ser más carismático

Puede parecer que algunas personas nacen agradables, pero todo el mundo es capaz de desarrollar el carisma. No importa su personalidad, hay ciertos rasgos que puedes practicar y aplicar a tu propio co ...

Cuándo empieza la historia del hombre

En primer lugar podríamos decir que esta pregunta se refiere al momento donde la prehistoria se separa de la historia como tal y que se documentan con detallados escritos sobre los acontecimientos de ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general curiosidades sobre salud

¿Quieres que Alguien Deje de Fumar? #hagamosalgoincreible

El inicio de un nuevo año es un momento fantástico para tomar decisiones de salud tan esenciales como dejar de fumar y apostar por un estilo de vida saludable. El fumador que decide apagar su último cigarrillo, entrena su fuerza de voluntad en un compromiso firme con su propio bienestar. Nicorette te acompaña en este reto saludable con la campaña “hagamos algo increíble“ porque el 2015 ...

bienestar dejar de fumar salud

Cómo dejé de fumar

El día 1 de enero hizo 4 años que dejé de fumar, y me di cuenta de que nunca había contado en el blog cómo lo hice ni qué me llevó a hacerlo. Así que aquí estoy, preparado para daros la chapa, porque hoy vengo otra vez a soltaros un rollo, así que no esperéis fórmulas mágicas ni nada parecido. Aunque espero que sirva de motivación para todos aquellos que estáis en el proceso u os lo estáis plantea ...

Reseña: Fielding, Helen "El diario de Britges Jones"

Título: El diario de Britges Jones Autora: Helen Fielding ¿Sobre qué trata? Britges se ha comprometido consigo misma a cumplir los cinco objetivos de este año "perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable". El problema es que el mundo se ha confabulado contra ella y le es imposible conseguir ninguno de ellos, bueno, algunos y en mom ...

general

El ultimo respiro de un fumador…

Ver como se escapa entre tus dedos el humo que se desvanece en segundos es algo mágico, atractivo y llega a un punto donde jugar con él se convierte en un hábito entretenedor. Fumar no es más aspirar un humo, el cual da una vuelta en tus pulmones dejando a su paso rastros imborrables y marcas profundas que se irán notando con el tiempo, con el fin de devolverlo a través de una exhalación o un sopl ...

Curiosidad productividad trabajo

Cómo Aumentar tu Productividad en el Trabajo

Ideas para mejorar el rendimiento y la productividad en la oficina de forma sencilla. Al ser más productivo, de manera inevitable, trabajas más y mejor. ¿Cómo puedes lograr tu propósito de incrementar el ritmo de trabajo? En Curiosidades Curiosas te lo contamos. Objetivos diarios y semanales Para estar más centrado al ámbito del corto plazo en la oficina es recomendable que tus propósitos puedan c ...

cine y televisión artículos don dreaper ...

Los cinco mejores momentos de Mad Men

Aviso: contiene spoilers Mad Menha llegado a su fin. Pocas series han empezado con tan poco, han crecido con tanto esfuerzo y se han llegado a convertir en lo que la serie de Mathew Weiner es hoy en día: un referente. De estilo, de conducta y de forma de vida. También en la propia ficción ha conseguido crear escuela, con unos personajes llenos de matices, personalidad compleja y diálogos memorable ...