¿Cómo conseguir trabajo en Irlanda? Para estudiantes extranjeros

La vida del estudiante suele estar llena de aventuras. Además de estar en constante aprendizaje, es un proceso de autodescubrimiento. Desde nuevos compañeros de clases, hasta el increíble hallazgo de un tema que hace retumbar tu corazón. Si bien suele ser maravillosa, hay un factor determinante: el dinero.

Para todo estudiante resulta difícil sobrellevar las finanzas, es por esto que la mayoría busca alternativas sencillas que le permitan generar ingresos sin interrumpir sus horarios universitarios. Pero ¿los extranjeros pueden hacer lo mismo? Conseguir un trabajo puede ser difícil, pero si te documentas bien, absolutamente todo lo que quieras será posible.

¿Cómo conseguir trabajo en Irlanda? Para estudiantes extranjeros

Buscar trabajo sin tener mucha experiencia en el ámbito laboral, puede ser aterrador, pero hay una serie de tips que te pueden facilitar la búsqueda y convertir la odisea en una aventura.

Un currículum atractivo. Puede que no tengas muchas experiencias laborales, pero puedes llenarlo con tus logros educacionales y tus aptitudes. Es imperativo que la redacción sea extraordinaria y que esté escrito completamente en inglés. ¿Qué puedes escribir sobre ti? Tus metas a futuro, tus actividades cotidianas (¿qué estudias y por qué?) y tus objetivos con el trabajo.

Una carta de presentación sincera. Si bien el currículum le dará al empleador una visión estandarizada sobre ti, una carta de presentación que explique los motivos por los cuales estas buscando un trabajo, hará que tu postulación sea muchísimo más humana y atractiva.

Buscar incansablemente. Buscar un trabajo puede ser agotador, pero no puedes desmotivarte. Debes buscar incansablemente en todos los lugares que para ti resulten atractivos. No solamente entregarlos a la antigua –tocando puertas-, sino también recurriendo a anuncios en periódicos y páginas web.

Tener la mente abierta. ¿Nunca imaginaste que trabajarías como mesero? No importa, dale una oportunidad. La mejor parte de ser un estudiante extranjero, es que absolutamente todo lo que te rodea es diferente, por lo que estás en constante aprendizaje. Cada oportunidad laboral representa un reto que te hará crecer y sobre todo: te generará ingresos.

¿Qué es lo más importante para los irlandeses? Los estudios y la disposición. Desde los cursos más simples, hasta las carreras más complejas, en Irlanda la educación se valora y se enaltece, utiliza esto a tu favor y extiéndete al momento de describir todos los conocimientos que posees.
¿En dónde puedes buscar trabajo?

Si bien el método clásico de repartir currículums en locales resulta ser muy efectivo, también puedes recurrir a las nuevas tecnologías. Existen múltiples páginas web que solicitan personal constantemente, por ejemplo: Jobs.ie, Sales Jobs, Irish jobs, Dublin city jobs, Employ Ireland, Hotel Jobs, entre otras.

Al ser una sociedad amante de la educación, los periódicos tienen muchísima relevancia y participación en la cotidianidad irlandesa, es por esto que puedes recurrir a los anuncios en los medios comunicacionales tradicionales, por ejemplo en “The Irish Times” y “The Irish Independent”. 

También las universidades ofrecen constantemente trabajos de medio tiempo para estudiantes, desde organizar una biblioteca hasta servir como GPS humano dentro de las instalaciones, todo puede funcionar para empezar a generar ingresos en Irlanda.

Fuente: este post proviene de Tu Irlanda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Trabajar en Irlanda

Recomendamos