Hay que reconocer que es un complemento difícil de combinar, tienen un carácter sport que lo hace prácticamente imposible de incluir en un "working look", pero las hay tan estilosas que se pueden hacer milagros con ellas.
Se han puesto tan de moda por la "publicidad" que les han hecho las celebridades (actrices y modelos se han apuntado a la tendencia "rain boots") que todas las marcas se han lanzado a sacar al mercado su línea de botas de agua.
Lo primero que debemos elegir cuando nos decidimos a hacernos con un par de ellas es si las queremos de caña alta o baja. Las de caña alta son más combinables con vestidos, shorts, vaqueros slim o leggins, mientras que las de caña baja tienen un aire más rockero o casual y encajan mejor con tejidos como el denim o el cuero.
La diversidad de modelos hace que nos permita cambiar el "chip" y pensar en combinaciones con prendas más urbanas, como pantalones de cuero (tendencia de esta temporada otoño-invierno), blazers o blusas de encaje.
Aquí os dejo algunos ejemplos de como combinarlas.
Un modelo bicolor con falda denim, jersey de punto coral y bolso tote con la misma combinación de colores o uno en color negro más atemporal con una falda estampada, blusa blanca clásica y bolso negro con cadena.
Aquí otros dos looks, uno con botas blancas, vestido baby-doll, perfecto también blanco y bolso de mano negro y otro con botas negras, pantalón de cuero burdeos, cropped top negro con rayas y mochila burdeos.
Las botas de diseños estampados o colores intensos aportan al look un toque muy chic y original pero tened en cuenta que será el color negro el que, como siempre, sea el más versátil para todas las ocasiones.
¿Tenéis ya vosotras vuestras botas de agua? ¿las veis prácticas para el día a día? Dejad vuestros comentarios y compartid con los iconos que tenéis debajo si os ha gustado.