A veces tenemos una ligera picazón vaginal, que nada tiene que ver con una ETS o micosis, pero también es muy molesta y puede ser frecuente.
Antes que nada, recuerda que siempre que se presenta un síntoma extraño o una anomalía física en tu vagina, debes acudir con un especialista para descartar todo tipo de enfermedades de transmisión sexual.
Pero si se trata de una pequeña comezón ocasionada por la tela de tu ropa interior o por alguna situación menor, puedes intentar aliviarla con los consejos de Lauren Streicher, profesora de ginecología en la Universidad de Northwestern
1. Asegúrate de que la picazón no se deba al producto que utilizas para tu higiene íntima. Intenta cambiar por un jabón hipoalergénico y mira si disminuyen las molestias.
2. Si la comezón se presenta cuando tienes tu periodo, ésta puede estar relacionada a las toallas sanitarias que usas. Elige una marca de toallas sanitarias sin perfumes o aditamentos que puedan irritarte.
3. Intenta colocar una crema que sirva como barrera protectora y que evite el desarrollo de la irritación. Si no ves mejora, acude cuanto antes al doctor.
4. Cundo el picor es tanto que tienes la sensación de quemazón al momento de orinar, es recomendable colocar una crema para piel extremadamente seca, agrietada o irritada. Un ejemplo es Aquaphor, de Eucerin. Antes de aplicarla, limpia cuidadosamente el área afectada con mucha agua.