Blog de Actitudfem Idea guardada 8 veces
La valoración media de 4 personas es: Buena

Cómo calmar el picor vaginal según los ginecólogos

 

A veces tenemos una ligera picazón vaginal, que nada tiene que ver con una ETS o micosis, pero también es muy molesta y puede ser frecuente.

 

Antes que nada, recuerda que siempre que se presenta un síntoma extraño o una anomalía física en tu vagina, debes acudir con un especialista para descartar todo tipo de enfermedades de transmisión sexual.

 



 

Pero si se trata de una pequeña comezón ocasionada por la tela de tu ropa interior o por alguna situación menor, puedes intentar aliviarla con los consejos de  Lauren Streicher, profesora de ginecología en la Universidad de Northwestern

1. Asegúrate de que la picazón no se deba al producto que utilizas para tu higiene íntima. Intenta cambiar por un jabón hipoalergénico y mira si disminuyen las molestias.

 



 

2. Si la comezón se presenta cuando tienes tu periodo, ésta puede estar relacionada a las toallas sanitarias que usas. Elige una marca de toallas sanitarias sin perfumes o aditamentos que puedan irritarte.

 

3. Intenta colocar una crema que sirva como barrera protectora y que evite el desarrollo de la irritación. Si no ves mejora, acude cuanto antes al doctor.

 



4. Cundo el picor es tanto que tienes la sensación de quemazón al momento de orinar, es recomendable colocar una crema para piel extremadamente seca, agrietada o irritada. Un ejemplo es Aquaphor, de Eucerin. Antes de aplicarla, limpia cuidadosamente el área afectada con mucha agua.

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ideas

Hoy te vamos a dar ideas para envolver regalos con periódico y que se vean bonitos. Y también con otros materiales.   Porque no lo vamos a negar: un regalo envuelto tiene mucho más encanto que uno sin ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Entrevistas Música

Cosmic Birds: Si algo nos diferencia de la mayoría de los grupos es el peso que tiene el piano

Ellos son Cosmic Birds, una banda de Valladolid que un buen día, allá por 2010, decidió formar un grupo de música y la verdad es que desde entonces, no les ha ido nada mal. Aun recuerdo el momento en el que tenía que votar por alguno de los grupos que se presentaba al concurso de bandas del Arenal Sound 2012, no me lo pensé mucho y enseguida voté por Cosmic Birds, su música me transmitía paz, me t ...

Civilizaciones Pasadas

La pirámide de Bosnia: Cómo ésta civilización antigua usaba el "mismo poder" que los egipcios

Las pirámides de BOSNIA tienen asombrosas similitudes con las Grandes Pirámides de Egipto, según un extraño documental. Los creyentes dicen que es un descubrimiento que reescribirá la historia del mundo. En la ciudad de Visoko, en Bosnia, se alza una de las pirámides más grandes: sólo esta pirámide tiene forma de colina. El cerro se compone de todos los elementos necesarios para clasificarlo como ...