COMIDA QUE TENGO EN LA NEVERA: BODEGÓN EN ACUARELA

Comida llena de vida y de color: pescados y mariscos pintados con acuarela y tinta blanca

Comida que tengo en la nevera es el título de esta ilustración. La verdad es que soy prácticamente vegetariana, y aunque como pescado y marisco, no es lo que de forma habitual suelo tener en la nevera. Esto es un bodegón, también llamado naturaleza muerta, pero con un enfoque y una concepción un poco más moderna.

Los bodegones eran muy habituales sobre todo en los siglos XVII, XVIII y XIX, y es una forma de representación artística que no para de evolucionar.

Los pescados y mariscos son muy agradecidos y satisfactorios de pintar con acuarelas. Es altamente recomendable, aunque sólo sea para practicar, pintar este tipo de elementos: pintar bodegones de alimentos variados.

¿Qué tiene de especial?

Son diferentes tipos de elementos, con formas colores y texturas muy diferentes entre si.

Los colores son muy intensos e interesantes de conseguir: salmón, negro azulado, rosas, grises…

Las texturas de las pieles suaves y brillantes contrastan con la rugosidad de las conchas. Además también hay un contraste muy interesante entre zonas blanad y zonas duras.

El brillo de escamas, conchas y ojos.
Aunque lo más habitual a la hora de pintar bodegones, suele ser escoger frutas y verduras, prueba algo diferente. Una composición diferentes, y elementos sorprendertes. El resultado será mucho más impactante.

Fuente: este post proviene de Lola Kabuki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conchas de colores realizadas en acuarela y tinta sobre papel. Dos pinturas diferentes, una de conchas de erizos de mar y otra de caracoles Conchas de colores de diferentes formas y tamaños distribuíd ...

Recomendamos