Como dije en la reseña un detalle que me encantó de este libro es que las historias no son independientes, sino que se continua por donde se quedo el libro anterior. Me ha encantado seguir el escape de Cinder y Thorne, pero también ver como Scarlet junto con lobo iban a salvar a la abuelita.
La verdad que ya me hacía una idea de que la abuela guardaba un secreto, y aunque en muchos retellings se juega con ese detalle, nunca me cansó. Me encanta. Eso sí, he de admitir que me esperaba que fuese la persona que dio a Cinder a su padre, pero es que hay muchos detalles en el libro que te lo señalan en letras de neón.
También recuerdo que al comienzo se me hizo extraño que Scarlet no recordase a Cinder porque por la edad debería recordar a alguien, a una niña. Hasta que una se entera de que estuvo literalmente escondida en el sótano y omg esa escena, no podía parar de leer.
Un personaje con el que he muerto y mucho ha sido con lobo, al comienzo del lobo me daba mala espina, el carácter, ese tatuaje extraño... Y que decir de la escena del tren, enserio, estaba que me moría de amor y no puedo negar que se me escapase algún que otro gritito. Si es que me parecen tan perfectos. Ese beso, me enamoré con ese beso. Y todo parecía perfecto hasta esa traición, odie mucho a lobo por ello ¡Cómo le hizo eso! creo que no he sentido tanta rabia en mucho tiempo. Aunque me alegre mucho de que todo se arreglase.
Y eso me lleva a otro punto. Yo que creía que la manada era un grupo para luchar contra Levana, pobre ilusa de mi, quien me diría que era un ejercito de la propia reina.
Kai, pff kai, anda que no le he gritado veces pero es que me parece que no se da cuenta de las cosas. ¿Empezar una guerra por una simple lunar perdida? ¿No es demasiado? Entiendo que la quiera por sus reglas y eso, pero llegar a una guerra cuando seguro que sabe que hay muchos más lunares escondidos... pues como para no saber sumar dos más dos. O quizás si supo sumar dos más dos pero es una decisión muy complicada.
Iko, omg, no me puedo olvidar de Iko. Me encanta y cuando "se transforma" en la nave, su respuesta, todo, me encanta. Iko es genial y punto, la verdad que me alegre mucho de que volviese a la vida por decirlo de alguna manera. Y que decir se su reacción junto a la de Thorne cuando se entera de que Cinder es en realidad la princesa Selene, sin duda me hizo mucha gracia. Y por esos detalles es uno de mis personajes preferidos. Y otro momento es su momento de "esos dos se están poniendo cariñosos" no pude parar de reír.
Y no puedo olvidar de Cinder, ya sabéis que es un personaje que me está encantado, y uno de los momentos que me encantó fue cuando se conecto a la nave, con un par de ovarios. Y bueno en cuanto a romance ahora mismo soy team Cinder x Thorne, pero si es cierto que he leído parte del tercero y me han roto el corazón.
Y bueno eso es todo por hoy. Comentar en los comentarios cuales fueron vuestras escenas preferidas de este libro
Un beso
Memphis