¡Combina agilidad mental y física!

¡Hola, chicos y chicas!

¿Os gustan los deportes infrecuentes? ¿Habéis escuchado hablar de ‘chess boxing’ o ‘ajedrez boxeo’?

Imagen 0


Se trata de un deporte híbrido que podría ser una forma de entretenerse, mientras entrenas tu cuerpo y tu mente. Combina el ajedrez con el boxeo y se ha empezado a practicar en el año 2003. Berlín recibió en el año 2005 el primer campeonato europeo de Chess boxing.

Es un deporte regulado por la Organización Mundial de Chess Boxing. Consiste en ir alternando los dos, el boxeo y el ajedrez, durante 11 rounds e incluso cambiarse de ropa. Existe también la figura del juez, quien se encarga de vigilar por el cumplimento de las reglas.

En mi opinión, lo más elemental sería elaborar una estrategia viable. ¿Creéis que se puede conseguir una vinculación perfecta entre deportes tan distintos en su propia estructura? ¿Lo intentaríais?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ajedrez deporte boxeo ...

El deporte que combina ajedrez y boxeo se conoce como "ajedrez boxeo" o "chess boxing". Esta disciplina híbrida alterna rondas de ajedrez con rondas de boxeo, poniendo a prueba tanto la mente como el cuerpo de los competidores. Aquí tienes un resumen de sus reglas, historia, popularidad y figuras destacadas. Historia del chess boxing El ajedrez boxeo fue concebido en 1992 por ...