Una carta llena de creaciones culinarias llenas de color, sabor y de sensaciones que incorpora flores silvestres como la Flor de verbena, el clavel chino, los pensamientos o los conejitos, recogidas por el propio chef e incorporadas a la gastronomía tradicional asturiana.
El chef refleja de esta manera en su carta la filosofía del slowcooking, en la que es primordial cuidar los detalles y la pasión por el arte del buen comer, con platos como la Ensalada de lubina ahumada, violetas, flor de la verbena y pensamientos, el tataki de atún rojo sobre cremoso de plancton, flor de salvia y geranio, el Bombón de merluza, centollo, salsa de langostinos y flor conejitp o la Hamburguesa de vaca Casina con foie, tortu de maíz y cebolla caramelizada y claveles chinos. Entre los postres, del restaurante gOtta destacan por ejemplo los Buñuelos de Queso Casín y flores de pan y queso.
Acompañado también con pensamientos, Redes 2.17 es uno de los platos estrella de está nueva tendencia gastronómica de flores. Un Crujiente de gochu asturcelta acompañado con crema de Patata Violeta, Bimi, Brotes y una Teja de Sidra, que ha sido el pincho ganador del “Premio Especial Alimentos del Paraíso Natural”.
Creaciones la mar de apetitosas que sin duda requieren de un alto en el camino para conocer estas propuestas gastronómicas que combinan los ingredientes y productos tradicionales de Asturias con el punto vanguardista que le otorgan las flores autóctonas, con esa amplia gama de colores y tonalidades que aportan a los platos.
Imágenes: Cortesía del restaurante Gotta Hotel Tierra del Agua
Nacho Viñau Ena
Archivado en: restaurantes