COBAIN, RETRATO DIGITAL EN PHOTOSHOP

Cobain, si, Kurt Cobain. Esta vez me he atrevido con el lider de Nirvana, uno de mis grupos de musica favoritos

Cobain es el protagonista de este retrato digital realizado con el programa de diseño Photoshop. Está realizado totalmente con pinceles digitales y en diferentes capas.

¿POR QUÉ ÉL?

Bueno, estaba realizando un trabajo de fin de proyecto y nos pidieron na ilustración digital relacionada con el mundo de la música. Me encanta la música. Tanto como la comida. De hecho, aunque soy una persona tranquila, los mayores enfados de mi vida han estado relacionados con estas dos cosas.

Me gusta realizar retratos. Es un género con le que me siento cómoda. Empleando además cualquier tipo de técnica, desde carboncillo, acuarela, …hasta el pincel digital. Me atrae poder captar la expresión humana, el dinamismo, el sentimiento, la vida y lo humano que tenemos cada uno de nosotros.

Le elegí a él porque nunca antes le había dibujado. A pesar de ser uno de mis artistas favoritos. A pesar de haber tenido ganas anteriormente, es algo que no había hecho. Los retratos de personas conocidas simepre me han dado mucho respeto. Había pintado anterioremente a otro de mis favoritos IAN CURTIS, de Joy Division. Y la verdad es que estoy contenta con el resultado. Resumiendo: le he elgido a él porque es uno de mis favoritos.

ESTRUCTURA DEL RETRATO

La idea de los retratos digitales, es hacer parecer que no es totalmente digital. Por eso elegimos pinceles irregulares que parezcan orgánicos. Las formas no deben ser perfectas, y hay que prestar especial atención a los detalles. Sobre todo a aquellos que son importantes para comprender o identificar al personaje.

Las diferentes capas de las que está compuesto se unen una vez que están terminadas. Se organizan de la siguiente manera: rasgos faciales, pelo y barba, sombras e iluminaciones, complementos y fondo.

El fondo lo he realizado en diferentes capas superpuestas llenas de salpicaduras y luces.

Esta ilustración me ha servido para crear y diseñar una línea de camisetas y complementos de moda. Lo puedes ver al completo en mi tienda de La Tostadora.

¿Tienes dudas acerca de cómo funciona mi tienda? Pincha sobre el enlace.

Fuente: este post proviene de Lola Kabuki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conchas de colores realizadas en acuarela y tinta sobre papel. Dos pinturas diferentes, una de conchas de erizos de mar y otra de caracoles Conchas de colores de diferentes formas y tamaños distribuíd ...

Recomendamos