¡Elige el mejor curso de inglés para niños en Irlanda! Te dejamos todas las claves:
Nivel de inglés inicial
En primer lugar hay que tener en cuenta que las necesidades de un niño son distintas a las de un adulto y que no todos parten de la misma base. Si su nivel de inglés es básico, será fundamental prestar especial atención para hacer que se sienta cómodo a la vez que aprende. Si en cambio presenta un nivel más elevado, esto le permitirá una mayor soltura y la posibilidad de realizar otras actividades más avanzadas a la vez que divertidas.
Clases didácticas
Los interminables ejercicios de gramática y el enfoque pasivo del aprendizaje han demostrado ser poco eficaces. Se puede reconocer la buena calidad de un curso de inglés para niños cuando su método de enseñanza aplica actividades dinámicas, como juegos educativos, en el proceso de formación de los más pequeños.
Grupos pequeños
La atención personalizada es una de las condiciones imprescindibles en un curso de inglés para niños. De esta manera, se puede garantizar la interacción constante y eficiente entre niños y profesores. Aunque depende de la duración de sus clases y la infraestructura de la escuela, el número máximo de alumnos no debería ser de más de 12 estudiantes.
Profesores nativos
El éxito durante el proceso de enseñanza de jóvenes y niños está directamente relacionado con los profesores que imparten las clases. Es imprescindible que manejen el idioma a la perfección, preferentemente que sea su lengua nativa. Así el proceso será más fluido y tendrá mejores resultados.
Cronograma extracurricular
Aunque no todos los cursos de inglés para niños cuentan con un programa de actividades extracurriculares, algunas escuelas ya han comenzado a implementarlas. El motivo para esto es que, al tener actividades recreativas variadas como complemento, los niños se sienten más motivados con el curso y por tanto aprenden más. Además, de esta manera, también tienen más oportunidades para poner en práctica el idioma en situaciones reales.
Aunque hay muchos aspectos a tener en cuenta antes de tomar la decisión final, esperamos que estas pautas te ayuden a decantarte. Cuéntanos, ¿Cómo elegirías un curso de inglés para niños?
Quizá te interese:
¿Cuál es la mejor ciudad para vivir en Irlanda?
Principales consejos para elegir una escuela de inglés