Claudia Sheinbaum decreta alerta por violencia de género en CDMX y estas son las medidas que se tomarán

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció esta mañana que se ha decretado la Alerta de Violencia de Género (AVG) en la Ciudad de México, una medida que tiene como objetivo visibilizar esta problemática y erradicar la violencia de género.

 

“Hoy quiero informarles que he decidido decretar la Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres. Desde que llegué al gobierno de la ciudad, una de mis prioridades fue establecer una política pública para erradicar la violencia de género”, señaló en un comunicado.

 

En el escrito también resalto que, desde mayo, se contrataron a y capacitaron a 166 mujeres abogadas que apoyarán en las agencias del Ministerio Público a mujeres víctimas de violencia de género.

 

Destacó que el 65% de los casos de violación se da en domicilios, y en el 95% de los casos son cometidos por personas conocidas de la víctima.

 

Entre las medidas que se tomarán, señaló que exhortará al Congreso de la Ciudad de México para aprobar la llamada Ley Olimpia que sanciona el acoso y la violencia digital, además de otra iniciativa de ley para la creación de un Banco de ADN, que permitirá saber quienes son los agresores sexuales.

 

También señaló que en 2020 se destinará mayor presupuesto para los centros de atención a mujeres, además de la profesionalización de los Ministerios Públicos, asesores jurídicos y peritos especializados para que atiendan delitos de carácter sexual.

 

Estas acciones se realizarán a la par de la implementación de cámaras y botones de auxilio en la calle y transporte público.  

 

Hoy quiero informarles que he decidido decretar la Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres.

Aquí doy la explicación de qué hemos hecho, qué hemos encontrado y de qué acciones va acompañada para proteger a nuestras niñas y mujeres. pic.twitter.com/zyauENS2iI

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 21, 2019

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos