‘La voz dormida', de Dulce Chacón: Ambientada en el Madrid de la posguerra española, cuenta la historia de las mujeres encerradas en la cárcel de Ventas. Con esta novela la autora pretendía dar voz a aquéllos que durante más de cuarenta años fueron silenciados, a los que vivían con miedo a una detención por no estar de acuerdo con el régimen franquista.
‘La sombra del viento', de Carlos Ruiz Zafón: Barcelona, primera mitad del siglo XX. Daniel Sempere va con su padre al Cementerio de los Libros Olvidados, y escoge el único ejemplar de una novela que cambiará su vida. La intriga y el misterio te acompañarán hasta la última página.
‘La catedral del mar', de Ildefonso Falcones: Nos trasladamos al siglo XIV. El padre de Arnau huye a Barcelona con él cuando es un bebé, y permanecen escondidos hasta que consiguen la ciudadanía. Desde entonces, la vida de Arnau gira en torno a la construcción de la iglesia de Santa María del Mar, virgen a la que considera su madre.
‘Los pilares de la tierra', de Ken Follet: El argumento gira en torno a la construcción de la catedral de Kingsbridge (Inglaterra) durante el siglo XII. Paralelamente se desarrolla la historia de amor entre Jack y Aliena, a pesar de todas las trabas que pone William Hamleigh, enamorado de ella.
‘Un mundo sin fin', también de Ken Follet: Se trata de la segunda parte de Los pilares de la tierra. Doscientos años más tarde, los descendientes de Jack y Aliena continúan en Kingsbridge. Siguen las envidias, las malas jugadas, los amores y odios. A todo esto se le añade una epidemia de peste negra, y unas construcciones que no soportan el peso y se hunden, provocando la muerte de muchos habitantes.