Chocolaterias en Bariloche

Cuando viajes a nuestra ciudad, es una visita obligatoria conocer las chocolaterias de Bariloche. Es un clásico de la región patagónica y probablemente sea el regalo ideal para llevarse de recuerdo.
¿Hay chocolaterías en Bariloche? Si, la ciudad de Bariloche tiene gran cantidad de chocolaterías para poder visitar.

¿Cuál es la mejor chocolatería de Bariloche? No existe respuesta concreta ya que cada uno va a tener una opinión diferente, pero lo más divertido de encontrar la respuesta es probar chocolates de todas las que uno tenga la posibilidad

¿Dónde se encuentran las chocolaterías en Bariloche? Si bien existen chocolaterías en varias zonas de Bariloche, en el centro sobre la calle Mitre o alrededores es donde más variedad vamos a encontrar.

Los chocolates de la Patagonia son reconocidos mundialmente y existen varias fábricas que se ocupan de realizar este hermoso producto, cada una con sus diferentes recetas y variedades de chocolate. El clima de Bariloche, el contexto de lagos y montañas hacen que uno asocie muy fácilmente al consumo de este alimento con la nieve y el invierno en San Carlos de Bariloche.

La familia Fenoglio iniciaron la actividad en Bariloche en el año 1947 siendo así la primera fábrica de chocolate. Luego muchas comenzaron a surgir otras opciones convirtiendo a San Carlos de Bariloche en una referencia obligatoria al referirnos a chocolaterías. En la actualidad algunas de ellas no sólo ofrecen chocolates, sino también heladería, cafetería, dulces regionales y pastelería artesanal.



¿Cómo hacer chocolate en rama?



El chocolate en rama es probablemente el producto destacado y más característico que todas las chocolaterías realizan. Es un producto que inevitablemente se asocia con la ciudad de Bariloche.

Para quienes no tuvieron la suerte de ver cómo se realiza el chocolate en rama, les explicamos el proceso:

El chocolate debe ser derretido hasta quedar líquido para poder ser manipulado

Una vez que se encuentra líquido hay que volcarlo sobre una mesada de mármol e intentar distribuirlo hasta lograr que quede una capa muy finita.

Hay que dejarlo que comience a enfriarse a temperatura ambiente por unos minutos hasta antes de que se solidifique totalmente.

En ese momento comienza el ejercicio de darle forma de rama; Con una espátula debemos arrastrar de forma lineal, logrando así que el chocolate se infle generando ondulaciones que son las que le dan el aspecto a rama.

Repetir siempre el procedimiento de la espátula de forma lineal, obteniendo una rama nueva en cada pasada.

rapanui chocolateria en bariloche


Rapanui, chocolatería de Bariloche



Rapanui es uno de los locales que más llama la atención en la calle Mitre de Bariloche. Tienen un hermoso lugar para poder elegir entre grandes cantidades de chocolates, una confitería con pastelería de muy buena calidad y sector de heladería donde también se pueden probar unos exquisitos waffles. Punto destacado del local: Tiene una pista de patinaje en su interior.

mamuschka chocolates de bariloche


Mamuschka, chocolatería en Bariloche.



El local se distingue más allá de sus deliciosos chocolates, por la estética de su logo. Es imposible no ver una muñeca de madera y no pensar en la chocolatería Mamuschka. Se encuentra en la esquina de las calles Mitre y Rolando

del turista chocolateria


Chocolates del turista



Tienen dos locales gigantes y que impactan por su estilo y decoración en pleno centro de Bariloche, uno sobre la calle Mitre 239 y otro Sobre Av. San Martín donde es posible ver el proceso de producción del mismo.

En sus locales tienen también heladería, cafetería, dulces regionales y alimentos de pastelería.

chocolates bonifacio bariloche


Bonifacio



Se caracterizan por tener diferentes opciones para que los visitantes de las chocolaterías de Bariloche puedan llevar de regalo a sus seres queridos.

Por lo general tienen combos preparados para poder llevar de regalo para varias personas.

catedral chocolateria calle mitre


Catedral



También tienen dos locales en pleno centro de Bariloche sobre la calle Mitre. Tienen una amplia variedad en cuando a formas y diferentes sabores para poder elegir combinaciones de chocolate.

torres chocolateria de bariloche


Chocolatería Torres en Bariloche



También tienen un local ubicada en pleno centro sobre calle Mitre en la zona donde más variedad de chocolaterías van a poder encontrar. Cada vez que pasamos por la puerta es difícil no querer ingresar para probar alguna de sus variedades.

Subimos un video a nuestro canal de Youtube donde las mostramos por dentro y vemos un poco la variedad de cada una de ellas:


Si están buscando alojamiento en Bariloche, les recordamos que tenemos un departamento para alquiler temporario a metros de la calle Mitre.

departamento bariloche top en alquiler turisico en bariloche

Excursiones en Bariloche

Lugares Típicos de Bariloche

Recomendaciones en Bariloche

Transporte en Bariloche

¡Compartí en Redes Sociales!
Fuente: este post proviene de Bariloche Top, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Playa Centro en Bariloche tiene la particularidad de encontrarse ubicada cerca de los locales comerciales, el Centro Cívico y la calle Mitre. Es por eso que es posible visitarla mientras se esté re ...

Una de las ciudades que se pueden visitar desde Bariloche en el día es El Bolsón. Allí se puede disfrutar de su belleza natural, de sus actividades e inclusive visitar el centro de ski. ¿A qué distanc ...

En la cercanía del centro de la Ciudad de Bariloche se encuentra la Cascada de los duendes. Uno de los atractivos naturales que se pueden disfrutar en nuestra ciudad. En el siguiente artículo vamos a ...

San Martín de los Andes es una de las ciudades más lindas de toda la Argentina, por eso pensamos en armar una guía para quienes quieran visitarla puedan tener una experiencia inolvidable. ¿Dónde queda ...

Recomendamos