#ChairChallenge: el nuevo reto viral que sólo las mujeres podemos lograr

En el gran gran mundo del Internet los retos o "challenge" son de lo más divertido de ver y hacer (al menos casi siempre). Y el más reciente es el #ChairChallenge también conocido como el reto de la silla.

 

Y es que este nuevo desafío está causando mucha intriga en redes sociales porque parece ser que solo puede ser realizado por mujeres, dejando a los hombres como completos perdedores.

 

reto-de-la-silla


 

Reto de la silla: ¿cómo se hace?

 

Primero debes pararte de frenta a una pared con la punta de los pies pegada al muro. Después tienes que dar dos pasos hacia atrás y colocar una silla justo delante de ti.

 

Luego debes doblar la espalda hasta apoyar la punta de tu cabeza en la pared, de forma que hagas como una L invertida con tu cuerpo. Por último, debes tomar la silla, acercarla a tu pecho y levantarte con todo y la silla.

 

 

 

 

 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 



Una publicación compartida por Webpals Group (@webpals_group) el 2 de Dic de 2019 a las 11:04 PST

 

 

Lo curioso es que en este úlitmo paso las mujeres logramos subir la silla sin el mayor problema, mientras que los hombres batallan muchísimo y la mayoría no lo logra.

 

O al menos así parece en los cientos de videos que ya circulan en Facebook, Instagram, Youtube y otras redes con el hashtag #ChairChallenge.

 



 

Reto de la silla: explicación

 

Pero parece ser que todo tiene una explicación científica. Según el cardiólogo Juan Rivera, todo tiene que ver con el centro de gravedad, el cual es distinto en hombres y mujeres.

 

En el hombre el centro de gravedad se encuentra ubicado al 58% de su estatura total (como por la cuarta vértebra lumbar), mientras que en la mujer se encuentra al 55% de su estatura y varía según el peso.

 

"Nosotros los hombres tenemos el centro de gravedad y más masa en el abdomen y a la hora de ponernos de pie se nos hace mucho más difícil."

 

reto-de-la-silla


 

Así que si quieres reírte un rato de tus amigos o tu novio puedes invitarlo a hacer el chair challenge y demostrar la superioridad de nuestro centro de gravedad.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos