Y es que este nuevo desafío está causando mucha intriga en redes sociales porque parece ser que solo puede ser realizado por mujeres, dejando a los hombres como completos perdedores.
Reto de la silla: ¿cómo se hace?
Primero debes pararte de frenta a una pared con la punta de los pies pegada al muro. Después tienes que dar dos pasos hacia atrás y colocar una silla justo delante de ti.
Luego debes doblar la espalda hasta apoyar la punta de tu cabeza en la pared, de forma que hagas como una L invertida con tu cuerpo. Por último, debes tomar la silla, acercarla a tu pecho y levantarte con todo y la silla.
Una publicación compartida por Webpals Group (@webpals_group) el 2 de Dic de 2019 a las 11:04 PST
Lo curioso es que en este úlitmo paso las mujeres logramos subir la silla sin el mayor problema, mientras que los hombres batallan muchísimo y la mayoría no lo logra.
O al menos así parece en los cientos de videos que ya circulan en Facebook, Instagram, Youtube y otras redes con el hashtag #ChairChallenge.
Reto de la silla: explicación
Pero parece ser que todo tiene una explicación científica. Según el cardiólogo Juan Rivera, todo tiene que ver con el centro de gravedad, el cual es distinto en hombres y mujeres.
En el hombre el centro de gravedad se encuentra ubicado al 58% de su estatura total (como por la cuarta vértebra lumbar), mientras que en la mujer se encuentra al 55% de su estatura y varía según el peso.
"Nosotros los hombres tenemos el centro de gravedad y más masa en el abdomen y a la hora de ponernos de pie se nos hace mucho más difícil."
Así que si quieres reírte un rato de tus amigos o tu novio puedes invitarlo a hacer el chair challenge y demostrar la superioridad de nuestro centro de gravedad.