CATRINA MEXICANA REALIZADA EN ACUARELA Y DIGITALIZADA

Catrina mexicana creada de forma tradicional, en acuarela sobre papel y con pinceles, y posteriormente retocada digitalmente.

Catrina mexicana realizada en acuarela sobre papel con toques de tinta negra y blanca para resaltar algunas áreas. El tema de las catrinas y las calaveras (vanitas)es una constante en mi obra.

El resultado de esta pintura era bueno, pero queríamos conseguir darle un toque más actual. Para mejorar la pintura la hemos digitalizado y hemos realizado pequeños retoques con pinceles digitales.

Retoques digitales

Una de las cosas que más me gusta retocar de forma digital son las sombras y los brillos. Este tema es muy personal, y sobre gustos no hay nada escrito, pero es verdad que el color puro en acuarela pierde bastante al digitalizar. Colores que deben ser puros y limpios, como el blanco y el negro sobre todo, dismunuyen su intensidad y eso hace que la pintura pierda fuerza.

Estos dos colores, el negro y el blanco, que se utilizan para dar brillo, sombrear y perfilar son los que me gusta retocra un poquito. Simplemente para que la figura se vea más contrastada. No me terminaba de gustar el tema de las sombras en esta pintura, porque me sigue pareciendo demasiado plana y esa no era la idea.

¿La solución que he encontrado?

He matizado las sombras de tonos medios, y he subido un poco el contraste de las sombras más marcadas, así como las lineas de contorno. Después he posterizado la pintura.

Este es el resultado final. ¿Te gusta?



Fuente: este post proviene de Lola Kabuki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conchas de colores realizadas en acuarela y tinta sobre papel. Dos pinturas diferentes, una de conchas de erizos de mar y otra de caracoles Conchas de colores de diferentes formas y tamaños distribuíd ...

Recomendamos