Casa Grande de Xanceda una visita muy agradable

DSC06065


Os presento una granja espectacular Casa Grande de Xanceda donde todos los productos que venden y que utilizan son ecológicos.Les doy las gracias por permitirme pasar una tarde increíble en la compañía de mi marido y mi nieto,donde visitamos los distintos departamentos y dimos de comer a las terneras el biberón,a las ovejas,cabras,ponis y gallinas,tienen también cerdos vietnamitas,un huerto ecológico,al final de la visita nos dieron una pequeña degustación de sus productos y a mi me han regalado un pack de yogures que de verdad son espectaculares.

Tienen 400 vacas que se alimentan en prados ecológicos y que son descendientes de las primeras vacas que entraron en la granja con el fin de preservar la raza y la tranquilidad de que no entren enfermedades de afuera.

Una yogurtería,una tienda ecológica,un sitio increíblemente bonito.

Sus productos son yogures,quesos,mantequilla,leche,cestas de regalo y todo ello ecológico.



Es una granja familiar en una zona montañosa de Galicía.  Líderes en el mercado español de lácteos ecológicos. Con la leche de sus nuestras propias vacas producen lácteos ecológicos de alta calidad, todos certificados como ecológicos.

Tiene visitas guiadas previa reserva así que si visitáis Galicía no os lo podéis perder sobre todo si tenéis niños

Os dejo el enlace a su web   http://www.casagrandexanceda.com/index.html  Visitar su página y poséis hacer una visita virtual.

YouTube   https://www.youtube.com/user/YoguresXanceda

Twitter    https://twitter.com/Casa_G_Xanceda

Linkedin        http://www.linkedin.com/company/casa-grande-de-xanceda

Pínterest    http://www.pinterest.com/CasaXanceda/

Facebook    https://www.facebook.com/Xanceda

Muy recomendable visitar sus páginas en redes sociales es muy interesante.

 Su historia

Fueron Felipe y Victoria Fernández-Armesto lo que en los años 60 fundaron la ganadería. Las primeras 20 vacas las trajeron en barco desde Canadá! Desde el principio Felipe y Victoria se preocupaban por el bienestar de las vacas y creían en una forma de ganadería basada en el pastoreo y en el no-uso de productos químicos. Con los años las 30 hectáreas de pastos y 20 vacas iniciales se convirtieron con el paso de los años en las 200 hectáreas y más de 350 cabezas de ganado con las que contamos en Casa Grande de Xanceda en la actualidad.

Con el cambio generacional y en busca de la supervivencia de la explotación ante la caída de los precios de la leche en 2005 obtuvimos la certificación oficial ecológica y se inició la transformación y comercialización de productos elaborados con nuestra propia marca.



Su Filosofía

La filosofía que rige todos nuestras actuaciones es la búsqueda incansable y sin escatimar recursos de la calidad integral: Calidad en nuestros productos, en el servicio y la atención al cliente, calidad en el empleo y calidad de vida para nuestro mayor activo: Nuestras vacas.
Además, en Casa Grande de Xanceda hemos asumido un importante compromiso empresarial, social y medioambiental:

Creemos en los sistemas de producción ecológicos como forma de preservación y desarrollo sostenible del medio ambiente, Al no usar pesticidas ni productos químicos evitamos la contaminación del suelo y de los ríos. Además, el envase y embalaje de nuestros yogures es 100% reciclable.

Nos preocupamos por dar el mejor trato a nuestras vacas, Por ello no viven estabuladas, sino que salen todos los días a pacer disfrutando de una vida relajada y de una alimentación totalmente natural dando por ello la mejor leche.
Desde Casa Grande de Xanceda todas nuestras actuaciones van encaminadas a generar credibilidad: Envase precintado, instalaciones visitables, controles de calidad internos y externos, transparencia informativa, etc.

Nuestras vacas son felices

Actualmente, en la mayoría de las ganaderías las vacas viven permanentemente en el establo y nunca llegan a ver la luz del sol. En cambio, nuestras vacas son animales felices. No están atadas y salen todos los días a pacer a nuestros amplios prados disfrutando del sol, del aire libre, e incluso cuando llueve, de la lluvia. Llevan una vida sana y relajada que les permite vivir el doble de que una vaca lechera corriente. Además, nuestros pastos son especialmente naturales; como seguimos criterios ecológicos, al cultivarlas no usamos ni herbicidas, ni pesticidas, ni abonos de síntesis. Para mantener la fertilidad de los suelos solo aplicamos los abonos orgánicos que genera la propia ganadería. Así, la alimentación de nuestras vacas es completamente natural un requisito imprescindible para obtener la certificación oficial de ganadería ecológica.

Todos estos factores se aúnan para que en Casa Grande de Xanceda se produzca la mejor leche posible con el más alto estándar de calidad del mercado.

Diferencia nuestra agricultura y ganadería ecológica de la agricultura y ganadería convencional

En una ganadería convencional las vacas generalmente viven exclusivamente dentro del
establo, comen piensos industriales y forrajes obtenidos con la ayuda de abonos y fertilizantes químicos de síntesis y beben agua de red. Además, al producir leche de forma intensiva son sometidas a un elevado estrés y por ello viven muy pocos años. Aquellas vacas que no alcanzan las altas producciones exigidas son sacrificadas. En cambio, en una ganadería con certificación ecológica como la nuestra, las vacas pastan todos los días en alguna de nuestras 200 hectáreas de prados, comen forrajes cultivados por nosotros sin abonos de síntesis ni herbicidas, beben agua de manantial y viven sin estrés por lo que no sólo producen la mejor leche posible, sino que viven incluso el doble de años.

 ¿Como podemos reconocer si un alimento es ecológico?

Es sencillo reconocer un producto ecológico. Todos ellos tienen que Lievar en su etiquetado el sello numerado del organismo oficial certificador que garantiza su procedencia ecológica. Todos los productos certificados como ecológicos, tienen que llevar el siguiente logotipo en su envase.

¿Dónde y cómo elaboramos nuestros yogures?

Junto a la Casa Grande, sede de nuestras oficinas, se levanta, respetando el estilo arquitectónico del entorno, nuestro nuevo taller de fabricación de yogur. En él aplicamos novedosas técnicas, con el asesoramiento en 1+D+I del “Aula de Productos Lácteos de la Universidad de Santiago de Compostela”. Todos nuestros yogures se elaboran exclusivamente a partir de nuestra propia leche fresca ecológica de inmejorable calidad. Para que nuestro yogur de alta calidad ecológico sea tan cremoso utilizamos para cada kilo de yogur todos los nutrientes de más de casi dos litro de la leche que producimos diariamente y le quitamos parte del agua por un sistema totalmente natural. Así se logra conservar todas las vitaminas, proteínas, minerales, etc., sin tener que recurrir a los sólidos lácteos y otros aditivos de uso tan habitual en alimentos lácteos industriales. Nuestros yogures sólo tienen como ingredientes la leche fresca de nuestras propias vacas y fermentos naturales. ¡Nada más! En los yogures de frutas únicamente añadimos un preparado de fruta natural ecológica. Aunamos todos nuestros esfuerzos para producir un yogur batido de alta calidad, 100% natural, ecológico, muy cremoso, alto en proteínas y calcio, bajo en acidez, grasas y lactosa.

Dos únicos ingredientes de nuestros yogures

Leche ecológica fresca del día de nuestra ganadería y fermentos lácticos. ¡Nada más! Como nuestros yogures no llevan aditivo alguno su sabor es extremadamente natural. Los yogures con frutas llevan como tercer ingrediente un preparado de frutas ecológicas también de primera calidad.

Fuente: este post proviene de Las cositas de la peque, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pan pita es un tipo de pan plano blando, levemente fermentado, de harina de trigo, de consumo en el área del Mediterráneo, especialmente en el Cercano Oriente, ocasionalmente cocido en las paredes ...

Recomendamos

Relacionado

Ciencia busncado emisiones ...

Las vacas y sus poderosas flatulencias son culpables del 30 % del metano que genera el efecto invernadero. Científicos en todo el mundo buscan la manera de que los gases que sueltan las vacas sean más ecológicos y ya existen varias ideas que pretenden comenzar a aplicar en estos animales. Las vacas tienen un estómago divido en cuatro cámaras y una vez que comen y mastican bien la hierba esta queda ...

salir y viajes barcelona

Hoy os voy a hablar sobre una parada que hicimos en Barcelona dedicada a las pequeñas ¿Recuerdas el fin de semana en familia por Barcelona? el post terminaba en al barrio gótico, bailando con las pequeñas al ritmo del piano en plena calle ¡qué divertido! Pero la cosa no terminaba allí, así como dediqué al parque de la Ciutadella un post especial, tengo que hacer lo mismo con éste en particular. ...

Una casa grande, un vestido rojo y más de cien palomas Andrés Guerrero Queridos lectores: Casi no me cabe este precioso libro en la foto pues es muy alargado ¡me encantan los formatos diferentes! en tapa dura y con un papel de una calidad que se me cae la baba literaria. Mil gracias de nuevo a la Editorial Yacaré por confiar en mí y entregarme este tesoro. Esta lectura está recomendada para esos ...

salir y viajes castilla y león león ...

La última morada de Etni y Tutel El Museo Etnográfico Provincial de León brinda un viaje al pasado lleno de sorpresas Ídolo prerromano procedente de La Somoza. Es también la mascota "Etni" del Museo Etnográfico Provincial de León. Mansilla de las Mulas. León. Castilla y León. España. © Javier Prieto Gallego © Texto, vídeo y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO ¿Qué tienen en común un ar ...

salir y viajes actividades destinos ...

Lamas es la capital de la provincia del mismo nombre, perteneciente a la región San Martín, conocida también como la ciudad de los tres pisos, por los niveles en los que se encuentra edificada, ciudad de agradable clima, dista de la ciudad de Tarapoto 22 Km. Su gente es amistosa y localista, se sienten orgullosos de sus costumbres por lo que se autodenominan como la capital folklórica de la región ...

Curiosidades de Viajeros Interrail 5terre ...

Que bonito es Italia, no podíamos irnos sin visitar los 5 pueblos más encantadores, nuestra visita por cinque Terre, con sus pueblecitos a lado de la playa, lugar de pescadores, presenciar sus acantilados fue algo inolvidable para nosotros. Denominado Patrimonio de la humanidad por UNESCO, estos pueblos se convirtieron en una aventura increible. Como moverse y que comer en cinque terre ¿Que comer ...

general de paseo por

Casa Abadia Es la vivienda de los sacerdotes de la parroquia de SantRoc. Cuando fue construida la parroquia de SantRoc (1535), se destinaron dos casas mudéjares (s. XV) para residencia del cura; una tenía el acceso por la arcada mudéjar de la calle Sant Josep, y la otra por la puerta actual. Fueron definitivamente unificadas a finales del s. XVI, cuando se excavó el pozo que todavía se conserva. ...

salir y viajes crucero experiencias ...

Hoy os traigo la visita que hicimos este pasado domingo: BIENVENIDOS A BORDO!! Esta vez se nos presentó visitar la re-inauguración tras la reforma del buque Armonia de MSC!! El día se presentó sin sol así que fue un poco triste y para colmo tuvimos un graaaaan retraso en la visita así que vimos el barco en 20 minutos como mucho! Eso sí, crucero pequeño como ninguno, de los 12 buques que componen ...

turismo ecológico ecología parque natural ...

Afortunadamente aún existen lugares en los que mezclarse con la naturaleza y disfrutar de ella, y uno de ellos es el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, una región que encontramos en el nordeste de la provincia andaluza de Jaén, en el Sur de España. Cazorla es conocido por ser la reserva natural más grande de España y la segunda más grande de Europa y en ella, se fusionan valles, ríos, cascada ...

Viajeros Brasil Destacado ...

Brasil es uno de los países más grandes del mundo, y es reconocido por tener algunos de los lugares naturales más importantes que existen, así como una biodiversidad sin igual. Y en esa enorme extensión, no sorprende que existan lugares peligrosos para el ser humano, donde es mejor dejar a la fauna desarrollarse sin intervención. Uno de estos rincones es la isla de Queimada Grande, también conocid ...