comunidades

CANCIONES QUE POSIBLEMENTE NO SABÍAS QUE ERAN COVERS - MÚSICA

Que el alumno supere al maestro en el campo de la música muchas veces no implica que ese aprendiz sea mejor, sino que tiene más éxito o que la tecnología ha avanzado respecto a la de su predecesor y, por tanto, su trabajo es más conocido.

Y eso es lo que ocurre con muchas canciones que llenan nuestras playlists favoritas, que no sabemos que son versiones (covers, si lo preferís) posteriores a las originales.

Aquí tenéis un pequeño picoteo de diez ejemplos de este fenómeno en el que la fama puede valer más que el talento. Pero no os preocupéis si os quedáis con hambre porque podemos ofreceros un segundo plato y hasta postre.

There She Goes



Empezamos con una facilita. La banda estadounidense ‘Sixpence none the richer’, conocida por su gran éxito Kiss me lanzó este tema en el año 1999 y desde entonces lo hemos podido escuchar en series como A dos metros bajo tierra o Padre de familia. Sin embargo la canción original es del grupo de Liverpool ‘The La’s’ y salió en 1988.

Con Sixpence hacemos doblete con su cover de Don’t dream is over de 2002 aunque personalmente me dolería mucho que esta versión fuera más conocida que la de los australianos ‘Crowded house’ original de 1986.



Tainted Love



¿Quién no conoce esta ochentera canción interpretada por ‘Soft cell’? Pues a algunos os sorprenderá saber que la original, de 1964, nos vino de la mano de Gloria Jones llena de ritmo y arrasando en los locales de soul.

Y, por favor, el que pensara que la canción original era de Marilyn Manson que abandone la sala, gracias.



Torn



La australiana Natalie Imbruglia nos ha encandilado a todos con su dulce voz y entre temas como Shiver o Wrong impression encontramos esta maravilla que fué su primer single de su album debut, pero dos años antes, en 1995, la banda de rock alternativo ‘Ednaswap’ también se estrenaba con el mismo tema. Y aunque Natalie consigue convencernoscon su interpretación no creo que supere la versión original más cañera y aun así cargada de emoción.



The Man Who Sold The World



Algunos se sorprenderán, otros se sentiran insultados con que esta canción esté aquí. Desde la sesión unplugged en 1994 de ‘Nirvana’ en la MTV muchos, especialmente los más jóvenes, han asociado esta canción con la banda grunge y han dejado de lado al gran David Bowie y su versión original de 1970.



Algo parecido le pasó a Bowie con una canción que nunca llegó a publicar y que acabó convirtiendose en la famosa My way de Frank Sinatra, lo cual le llevó a componer Life on Mars? como parodia a la interpretación de Sinatra.

Valerie



A algunos les puede parecer una locura que Amy Winehouse no sea la cantante original de este tema pero la verdad es que es de una banda llamada ‘The zutons’ de Liverpool que nos puede sonar algo indie o rockera en contraposición a la versión soul de Mark Ronson, que es la que nosotros conocemos y a la que puso voz nuestra querida Amy.



I Will Always Love You



Qué voz tan bonita la de Whitney Houston, ¿verdad? Y qué bonita la canción que a todos nos traslada mentalmente a la película El guardaespaldas. Y qué poca gente sabe que fue compuesta e interpretada originalmente por Dolly Parton en 1973 para su album Jolene. Y aunque aquella mujer que le cantaba a Jolene es una gran artista la fuerza que le puso Whitney es insuperable.



It’s My Life



Me rompe el alma decir que me ha pillado por sorpresa que la canción con la que conocí y que me convirtió en fan absoluta de ‘No Doubt’ sea una cover del grupo ‘Talk talk’ de 1984.

Tras grabar esta canción se separó el grupo durante mucho tiempo mientras Gwen Stefani seguía su carrera en solitario (ya sabemos la historia de ruptura que hay detrás de Don’t speak, eso no hay quien lo sostenga).



When The Levee Breaks



No os tiréis de los pelos, es cierto, esta canción no es original de ‘Led Zeppelin’ pero eso no hace que la canción sea menos válida. En 1929 el duo de blues formado por Kansas Joe McCoy y Memphis Minnie grabó esta canción por la inundación del río Mississipi que nada tiene que ver con la que Led Zeppelin nos regaló en 1971.



Girls Just Wanna Have Fun



Pocos son los que conocen más canciones de Cyndi Lauper y menos aun son los que conocen más si los sacas de True colours y Time after time.

Pues este hit ochentero que sigue y seguirá sonando por los siglos de los siglos es una cover de Robert Hazard, lo cual es un poco raro, ¿no? Es decir, imaginad a un hombre cantando esta canción en la que os da consejos de chica para vivir la vida… Gracias a Dios, Cyndi la hizo menos creepy e inapropiada cambiándole la letra para darle una perspectiva mas femenina.



If I Were A Boy



No seré yo quien ponga en duda el talento de Beyoncé pero he de reconocer que la versión de BC Jean, la cantante y compositora de la canción original, es desgarradora. Por una parte es una pena que BC fuera rechazada por las discográficas, quienes después le ofrecieron la canción a la famosísima Bey, pero por otro lado me pregunto ¿habríamos llegado a conocer esta gran canción si no hubiese sido así?



A partir de ahora podréis empezar a ser el listillo de turno que interrumpe la motivación de vuestro grupo de amigos al hablar de cierto temazo diciendo esa taaan irritante frase pues la original le da mil vueltas (aunque a veces sea mentira).

@Polichineva

The DVAS Blog

Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Stargate Origins: "Vuelta al inicio"

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Recomendamos

Relacionado

ALGO MAS YO QUEEN ...

QUEEN COVERS: YOU'RE MY BEST FRIEND (STEVIE ANN)

Llegamos al cuarto y último lunes de este mes de Agosto, y como lunes queenero, hoy corresponde presentar el segmento musical dedicado a un cover de QUEEN. Hace cinco días fue el cumpleaños número 66 de John Deacon, razón por la cual la canción elegida para el día de hoy tenía que ser una composición del buen John y en esta oportunidad, tenemos un cover bastante simpático del gran clásico de QUEEN ...

música y lectura queen queen covers

QUEEN COVERS: SAVE ME (JEFF SCOTT SOTO)

Llegamos al cuarto y último lunes del mes de Febrero y como lunes queenero, corresponde presentar el segmento musical dedicado a un cover de QUEEN. Voy a ser sincero, en estos últimos días, me estaba rompiendo la cabeza para decidir qué cover elegía, ya que no tenía muchas alternativas. En los últimos años he estado incluyendo covers de dos muy buenos álbumes tributo a QUEEN: "STONE COLD CRAZ ...

curiosidades y humor música beatles ...

Los diez peores cover de los Beatles

Yo creo que casi todos los artistas comienzan cantando los Beatles. Es como una iniciación. Son pocos los que no han cantado canciones de ese grupo. Obvio que hay unos covers que son de miedo. Así que les voy a traer los peores covers de toda la historia del grupo los Beatles. 1-Miley Cirus cantando Lucy In the sky with diamonds: el hecho de que Miley de por si cante algo de los Beatles lo consi ...

música y lectura queen queen covers

QUEEN COVERS: ONE VISION (JAMES LABRIE)

Llegamos al cuarto y último lunes del mes de Mayo y como lunes queenero, toca hoy presentar el segmento musical dedicado a un cover de QUEEN. Hace tres meses, comenté aquí en este segmento que había encontrado un álbum que se hizo en tributo a QUEEN en 1997, en donde ví algunos nombres conocidos en la interpretación de los covers seleccionados en dicho álbum tributo, y era un motivo apropiado para ...

música y lectura cover música ...

Las 1001 versiones

El 23 de febrero se publicó un disco de homenaje a Leño. En él colaboraron muchos artistas como Antonio Vega, Burning, Extremoduro y más, versionando temas del grupo madrileño. Con motivo de esto voy a incidir en el mundo de las versiones. Hay que diferenciar entre una cover y una versión propia. Las covers repiten paso por paso la canción original mientras que las versiones le dan el toque de cad ...

música y lectura queen queen covers

QUEEN COVERS: I WANT IT ALL (ROBIN MCAULEY)

Llegamos al cuarto y último lunes del mes de Abril y como todo lunes queenero, corresponde presentar el segmento musical dedicado a un cover de QUEEN. Hace dos meses, comenté en este segmento que había encontrado un álbum que se hizo en tributo a QUEEN en 1997, en donde ví algunos nombres conocidos en la interpretación de los covers seleccionados en dicho álbum tributo, y era un motivo apropiado p ...

cine y televisión música grandes bandas sonoras ...

10 cosas que tal vez no sabías de la música de Regreso al futuro

Con la sección de las mejores bandas sonoras recién inaugurada en el blog, hoy no seré yo el que os hable de ninguna película. En este post será David Esteban, uno de los creadores de Yentelman (un blog estupendo para aprender inglés de una manera divertida), quien nos contará diez curiosidades sobre la música de “Regreso al futuro“, esa peli que tanto nos gusta y de la que ya os hablé ...

música y lectura ac/dc acústica ...

Las canciones acústicas, otra manera de sentir la música

Cuando hablamos de un `acústico´ nos referimos a un tipo de instrumentación. En este caso los instrumentos no suelen llevar cables y se reduce a lo mínimo la parte eléctrica. En el caso de las guitarras se nota mucho la diferencia, la distorsión marca un ritmo diferente que los acordes abiertos. Por ello, hacer una canción acústica implica cambiar varias cosas. Entre ellas, el acompañamiento ...

Musica El rey león The Tokens

La historia detrás del éxito de The Lion Sleeps Tonight de EL REY LEÓN

En breve se estrena la nueva versión de El rey león, el clásico de animación de Walt Disney Studios que tuvo una de las mejores bandas sonoras infantiles de los años 90. The Lion Sleeps Tonigh (El león duerme a la noche) es el título de la emblemática canción que todos asocian a esta cinta, y que en realidad tiene orígenes muy diferentes y una historia cargada de detalles. Te la contamos. La canc ...

Electrónicos Percusión Viento

Canciones Motivadoras que Transmiten Energía ¡Lista Completa!

Existen muchas canciones que son grandes fuentes de energía, las cuales pueden transmitir fuerzas para seguir adelante y desarrollar cualquier cosa que en ocasiones puedan parecer un reto. Mayormente las escuchamos en presentaciones, en pruebas de deportes o en determinados videos, los que permiten atraer a todo aquel que la escucha. Música emotiva que nos permite transmitir energía Gloria Gaynor ...