Canadá

Como la vida no deja de sorprendernos, desde el pasado septiembre estoy viviendo en uno de esos lugares donde jamás pensé que lo haría. Nuestra nueva casa está en Toronto, Canadá.

Canadá es exactamente como nos lo cuentan las postales: un país muy bonito y un frío que pela. Además, es uno de los lugares más internacionales que he conocido; cada vez que me subo al autobús me doy cuenta de que soy la única de mi color y con los pasajeros se podría hacer una pantonera completa. Eso me encanta. Aquí da igual si tu inglés es malete, porque todo el mundo es extranjero y la actitud es de hacerte sentir bienvenido.

Post hojas otoño (3)


Pero sin duda el punto fuerte de Canadá es su naturaleza. Yo hasta el momento he conocido una fracción muy pequeña -no paramos de viajar, pero es un país enorme- y allá donde vamos nos quedamos anodadados con los paisajes. Hemos tenido la suerte de vivir el otoño en todo su esplendor en nuestra visita al parque natural Algonquin, y ya os digo yo que no vende Wilton colores suficientes para hacer las hojas de los árboles de Canadá. Aunque como podréis ver en estas galletas, lo he intentado.

Post hojas otoño (4)


Lo de los animalitos canadienses es otro tema. Ardillas, zorros, mapaches…  con tanto árbol, los animales viven felices junto a tu puerta. Aprendemos a convivir unos con otros respetando unas pocas normas. Por ejemplo: cierra bien el contenedor de basura o los mapaches te harán una reubicación de residuos. Y de forma general, no des de comer a animales con cuernos.

Post hojas otoño (5)


Los osos son un capítulo aparte, porque no se acercan a las ciudades. Pero no he podido evitar ponerlos en estas galletas, son tan bonitos.

Post hojas otoño (6)


Pero la naturaleza, como las galletas, es un arte efímero. Desde hace un par de semanas ha empezado a nevar, ya no quedan hojas y sólo te cruzas una ardilla de vez en cuando.

Post hojas otoño (7)


Así que desde ahora mismo me pongo en modo invierno y me despido de estos bonitos colores hasta dentro de unos meses. ¡A nevar se ha dicho!

Post hojas otoño (1)


Muchas gracias a anaysusnenos, la estupenda fotógrafa que me ha ayudado con las fotos de este post que están bien hechas. Podéis seguir su trabajo en su Flickr o en su Instagram.

Y muchas gracias a mi ilustrador favorito, Daniel d’Ors, que me mandó unos bocetos de animales monísimos. No hay como tener artistas en la familia. 

Fuente: este post proviene de doctorcookies.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a todos! Llevo tres meses desaparecida de las redes y también de las cookies. Y la razón no es otra que una nueva mudanza: después de 8 añitos danzando por el mundo, acabamos de volver por fin a ...

Creo que todos tenemos algún amigo o conocido que asesina las plantas con solo mirarlas, que por más que se lo proponga y lo intente se le mueren hasta las de plástico. ¿Conoces a alguien así? También ...

Como estamos en plena temporada de bodas, bautizos y comuniones os enseño las galletas que hice para la primera comunión de mi amigo Lucas, uno de los niños más dulces del mundo. Su madre quería regal ...

Estoy muy orgullosa de mi receta de galletas para decorar porque sinceramente creo que es la más rica del mundo. Pero de vez en cuando me apetece experimentar con otros sabores y tratar de variar un p ...

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

¿Por qué Canadá es maravilloso? El país tiene una gran reputación, un sistema educativo de clase mundial, mejor atención médica, gente feliz y un entorno natural increíble. Canadá es el hogar de muchas maravillas naturales como las Montañas Rocosas, las Cataratas del Niágara, la Bahía de Fundi y la tundra ártica. Las siguientes son 10 asombrosas maravillas naturales de Canadá. 10 Parque Nacional P ...