CAMINO SCHIEFERPFAD EN WITTGENSTEIN

Por Omar Padrón Estrada

El “Wittgensteiner Schieferpfad” (en español “camino de pizarra", pues es la piedra característica de esta región) tiene una longitud total de 14 kilómetros y es una ruta de senderismo circular que en algunos momentos cuenta con senderos parcialmente alpinos. Aquí tendrás numerosos rincones idílicos, vistas encantadoras e impresionantes paisajes rocosos. Algunos pasajes de la emocionante ruta son muy aventureros. Y la señal a seguir en esta ruta es un murciélago.

Powered by Wikiloc




UNA DE LAS VISTAS QUE PUEDES DISFRUTAR
UNA DE LAS VISTAS QUE PUEDES DISFRUTAR


el sendero



El primer tramo del camino discurre por el Eder y luego se repite una y otra vez por senderos que atraviesan el bosque y atraviesan acantilados rocosos. El camino “Schieferpfad”  te lleva muy cerca de la naturaleza, pero también recorre lugares históricos.

recomendaciones


El recorrido redondo requiere una buena condición física y un paso seguro, por lo que se recomiendan zapatos resistentes. También es aconsejable una mochila con comida y bebida. Se recomiendan bastones de senderismo.

Un poco de historia


Durante siglos, se extrajeron grandes cantidades de pizarra en esta región de Wittgenstein. Las reliquias de esta época todavía se pueden experimentar hasta el día de hoy.

Un sendero que debes recorrer



Cualquiera que haga senderismo en Wittgensteiner Schieferpfad en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia descubrirá por qué Wittgensteiner Bergland es muy rico en el verdadero sentido de la palabra. La ruta circular de 14 kilómetros en el distrito más densamente boscoso de Alemania conecta las tres laderas montañosas más empinadas de la región de Wittgenstein y lleva a los excursionistas a través de llanuras aluviales, prados de montaña y bosques a numerosos testigos de la minería de pizarra. El camino a menudo discurre por pequeños senderos; muchos pasajes incluso se crearon especialmente para escenificar de manera óptima el paisaje.

 

Un total de 20 estaciones en Wittgenstein Slate Path incluyen una mina de exhibición, una antigua mina a cielo abierto y una antigua cantera de pizarra. El camino solo se recomienda para caminatas con niños mayores, porque en algunos lugares es algo técnico.

Parte de los CIRCUITOS TEMÁTICOS


El Wittgensteiner Schieferpfad es uno de los doce lugares destacados a la izquierda y a la derecha del Rothaarsteig en la región turística de Siegen-Wittgenstein en Renania del Norte-Westfalia. Las rutas de senderismo circulares temáticas con longitudes de entre 10 y 20 kilómetros cada una tienen un lema específico y se pueden dominar fácilmente en un día. Todas las rutas están equipadas con miradores, información de senderismo y mobiliario forestal.

 

Algo importante a destacar es que el Wittgensteiner Schieferpfad ha sido reconocido como un sendero premium por el Instituto Alemán de Senderismo.

TRAMO DEL RECORRIDO


CANTERA DE EXTRACCIÓN DE PIZARRA





CONOCE MÁS Y DESCARGA LA RUTA










DESCARGA AQUÍ LA RUTA

SCHIEFERPFAD WEG.gpx

Documento XML 1.6 MB

Descarga



Creador de contenido, senderista, aventurero, emprendedor y mexicano viviendo en Alemania.

INSTAGRAM




¡Comparte con tus amigos viajeros la pasión de vivir una Alemania desconocida!






Fuente: este post proviene de Alemania desconocida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por Gibbran Montero Si estás planeando visitar Hamburgo, además del Museo de Miniatura, una de las paradas obligadas es la Filarmónica, o mejor conocida como “Elbphi”; o ...

Etiquetas:

Recomendamos