Hoy dejo O Pedrouzo bastante decaída, el tema del dolor de cadera me preocupa demasiado, y también pienso si habré hecho bien en hacer el camino o esta experiencia repercutirá en mi cadera.
Por otro lado, he soltado alguna lagrimita pensando en que mañana si Dios quiere llegaré a Santiago. Esto termina y me da muchísima pena.
Para mí ha sido una experiencia increíble, totalmente recomendable y aconsejo que si alguna vez lo quieres hacer, sea en solitario.
Durante el camino, he parado a tomar un cola cao y a descansar un poco. Al reanudar la marcha he encontrado a Esther (mi estrella del día), la pobre caminaba a 1 por hora, enseguida me he presentado y la he preguntado qué le pasaba, me ha contado que le parecía que tenía una rotura fibrilar o algo parecido en el tobillo y por eso no podía casi dar un paso al frente.
CON ESTHER
Hemos empezado a hablar de nuestras vidas, bueno mejor dicho de nuestras cicatrices... Lleva 5 operaciones en los pies por una dolencia congénita (le falta un hueso del pie). También ha pasado un calvario pero dice que su experiencia con los traumatólogos no es positiva y que ya no quiere visitar más facultativos. Imparte clases de historia en la universidad y vive en Alcalá de Henares. Tiene 38 años.
Hemos parado a descansar en San Paio y a tomar algo, ella se ha curado una ampolla (tiene los pies llenos de ellas), después de descansar un ratito hemos retomado el camino.
APRENDÍ CÓMO CURARSE LAS AMPOLLAS
El paisaje de hoy es más normal, hemos pisado más asfalto y bordeado las pistas de aterrizaje del aeropuerto en Lavacolla.
Me ha parecido "raro" oír ruidos tan intensos del despegue de los aviones. ¡Qué tonta!, como si no lo hubiera oído nunca.
ALAMBRADA QUE BORDEA LAS PISTAS DEL AEROPUERTO. LOS PEREGRINOS DEJAN OBJETOS Y CRUCES HECHAS CON PALOS
Hemos parado en una bonita iglesia a sellar la credencial.
Mientras andábamos hemos encontrado un paisano que te dejaba el traje de peregrino a cambio de la voluntad, enseguida me he apuntado jijiji.
También he recordado que si abrazas los árboles te cargas de buena energía (a buenas horas...), pues te diré que creo que sí funciona.
Llego a mi destino "Casa Amancio" en Lavacolla a las 12:55, y con pena me despido de Esther, ella hoy llegará a Monte del Gozo ¡Qué jabata!, todavía le quedan más de 5 kilómetros.
CASA AMANCIO
No he encontrado ningún albergue por esta zona, y por primera vez en 9 días voy a tener una habitación para mí sola y con wc!! estoy alucinando, parece que venga de otro planeta. ¡Qué lujo! ¿qué me está ocurriendo para que esté tan alucinada por dormir en una cama con sábanas?.
Me he duchado, lavado mi ropa y he pedido para comer huevos fritos con patatas y pimientos del padrón (podían haber estado mejor), seguidamente me he estirado un poco y he dormido ¡¡2 horas!!, me he levantado super bien.
He puesto la tele y he visto mi telenovela (la única que veo) puente viejo jajaja, aquí hago un inciso. Esta telenovela la empecé a ver en mi primera intervención de cadera, ya lleva 5 años y parece que no tiene pinta de que llegue a su fin.
He salido a dar una vuelta -poco que ver-. Para cenar he tomado 2 manzanas y 2 plátanos, cuando he ido a pagarlos, el chico me ha dicho que no le debía nada. Todo un detalle.
He contratado nuevamente el servicio de taxi (para que mañana me lleve la mochila hasta Santiago). Es un servicio fantástico y que se agradece poder echar mano de él cuando te ves incapacitado para llevar peso.
Me siento un poco extraña en esta habitación toda para mí. Mañana llegaré a Santiago y no quiero llegar...¡Qué pena!QUIZÁS TE INTERESE:
MI CAMINO DE SANTIAGO
¿QUÉ LLEVAR EN LA MOCHILA?
PRIMERA ETAPA: SARRIA-MORGADE
SEGUNDA ETAPA: MORGADE-PORTOMARÍN
TERCERA ETAPA: PORTOMARÍN-GONZAR
CUARTA ETAPA: GONZAR-AIREXE
QUINTA ETAPA: AIREXE-SAN XULIAN DO CAMIÑO
SEXTA ETAPA: SAN XULIAN DO CAMIÑO-MELIDE
SÉPTIMA ETAPA: MELIDE-RIBADISO DA BAIXO
OCTAVA ETAPA: RIBADISO DA BAIXO-SALCEDA
NOVENA ETAPA: CAMINO DE SANTIAGO: SALCEDA-O PEDROUZO (CAMINO FRANCÉS)