CAMINO DE SANTIAGO: O PEDROUZO-LAVACOLLA/VILAMAIOR. (CAMINO FRANCÉS)

26 de junio de 2015
CAMINO DE SANTIAGO: O PEDROUZO-LAVACOLLA/VILAMAIOR. (CAMINO FRANCÉS)


Hoy dejo O Pedrouzo bastante decaída, el tema del dolor de cadera me preocupa demasiado, y también pienso si habré hecho bien en hacer el camino o esta experiencia repercutirá en mi cadera.
Por otro lado, he soltado alguna lagrimita pensando en que mañana si Dios quiere llegaré a Santiago. Esto termina y me da muchísima pena.


Para mí ha sido una experiencia increíble, totalmente recomendable y aconsejo que si alguna vez lo quieres hacer, sea en solitario.

Durante el camino, he parado a tomar un cola cao y a descansar un poco. Al reanudar la marcha he encontrado a Esther (mi estrella del día), la pobre caminaba a 1 por hora, enseguida me he presentado y la he preguntado qué le pasaba, me ha contado que le parecía que tenía una rotura fibrilar o algo parecido en el tobillo y por eso no podía casi dar un paso al frente.


CON ESTHER
Hemos empezado a hablar de nuestras vidas, bueno mejor dicho de nuestras cicatrices... Lleva 5 operaciones en los pies por una dolencia congénita (le falta un hueso del pie). También ha pasado un calvario pero dice que su experiencia con los traumatólogos no es positiva y que ya no quiere visitar más facultativos. Imparte clases de historia en la universidad y vive en Alcalá de Henares. Tiene 38 años.

Hemos parado a descansar en San Paio y a tomar algo, ella se ha curado una ampolla (tiene los pies llenos de ellas), después de descansar un ratito hemos retomado el camino.


APRENDÍ CÓMO CURARSE LAS AMPOLLAS
El paisaje de hoy es más normal, hemos pisado más asfalto y bordeado las pistas de aterrizaje del aeropuerto en Lavacolla.

Me ha parecido "raro" oír ruidos tan intensos del despegue de los aviones. ¡Qué tonta!, como si no lo hubiera oído nunca.

ALAMBRADA QUE BORDEA LAS PISTAS DEL AEROPUERTO. LOS PEREGRINOS DEJAN OBJETOS Y CRUCES HECHAS CON PALOS
Hemos parado en una bonita iglesia a sellar la credencial.

CAMINO DE SANTIAGO: O PEDROUZO-LAVACOLLA/VILAMAIOR. (CAMINO FRANCÉS)
CAMINO DE SANTIAGO: O PEDROUZO-LAVACOLLA/VILAMAIOR. (CAMINO FRANCÉS)
CAMINO DE SANTIAGO: O PEDROUZO-LAVACOLLA/VILAMAIOR. (CAMINO FRANCÉS)
Mientras andábamos hemos encontrado un paisano que te dejaba el traje de peregrino a cambio de la voluntad, enseguida me he apuntado jijiji.



También he recordado que si abrazas los árboles te cargas de buena energía (a buenas horas...), pues te diré que creo que sí funciona.



Llego a mi destino "Casa Amancio" en Lavacolla a las 12:55, y con pena me despido de Esther, ella hoy llegará a Monte del Gozo ¡Qué jabata!, todavía le quedan más de 5 kilómetros.

CAMINO DE SANTIAGO: O PEDROUZO-LAVACOLLA/VILAMAIOR. (CAMINO FRANCÉS)

CASA AMANCIO
No he encontrado ningún albergue por esta zona, y por primera vez en 9 días voy a tener una habitación para mí sola y con wc!! estoy alucinando, parece que venga de otro planeta. ¡Qué lujo! ¿qué me está ocurriendo para que esté tan alucinada por dormir en una cama con sábanas?.

Me he duchado, lavado mi ropa y he pedido para comer huevos fritos con patatas y pimientos del padrón (podían haber estado mejor), seguidamente me he estirado un poco y he dormido ¡¡2 horas!!, me he levantado super bien.

He puesto la tele y he visto mi telenovela (la única que veo) puente viejo jajaja, aquí hago un inciso. Esta telenovela la empecé a ver en mi primera intervención de cadera, ya lleva 5 años y parece que no tiene pinta de que llegue a su fin.

He salido a dar una vuelta -poco que ver-. Para cenar he tomado 2 manzanas y 2 plátanos, cuando he ido a pagarlos, el chico me ha dicho que no le debía nada. Todo un detalle.

He contratado nuevamente el servicio de taxi (para que mañana me lleve la mochila hasta Santiago). Es un servicio fantástico y que se agradece poder echar mano de él cuando te ves incapacitado para llevar peso.

Me siento un poco extraña en esta habitación toda para mí. Mañana llegaré a Santiago y no quiero llegar...¡Qué pena!QUIZÁS TE INTERESE:

MI CAMINO DE SANTIAGO

¿QUÉ LLEVAR EN LA MOCHILA?

PRIMERA ETAPA: SARRIA-MORGADE

SEGUNDA ETAPA: MORGADE-PORTOMARÍN
TERCERA ETAPA: PORTOMARÍN-GONZAR

CUARTA ETAPA: GONZAR-AIREXE

QUINTA ETAPA: AIREXE-SAN XULIAN DO CAMIÑO
SEXTA ETAPA: SAN XULIAN DO CAMIÑO-MELIDE
SÉPTIMA ETAPA: MELIDE-RIBADISO DA BAIXO
OCTAVA ETAPA: RIBADISO DA BAIXO-SALCEDA

NOVENA ETAPA: CAMINO DE SANTIAGO: SALCEDA-O PEDROUZO (CAMINO FRANCÉS)



Fuente: este post proviene de Blog de lostelaresdesil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: camino de santiago

Recomendamos

Relacionado

camino de santiago

25 junio de 2015 La noche la he pasado muy preocupada por el dolor de mi cadera, únicamente pensaba en cómo iba a amanecer. He despertado con dolor pero esto no ha impedido que retomara el camino. El día ha amanecido con una densa niebla y he estado 30 minutos sin cruzarme con nadie en el camino. Eso ha provocado que sintiera un poco de miedo, y más de una vez echara la mirara hacia atrás busca ...

camino de santiago

27 de junio de 2015 ¡Por fin llegó el gran día!, no he podido dormir bien, estaba nerviosa. Después de 9 días de camino, este será el último tramo y me da pena que finalice, por lo que he hablado con otros peregrinos, todos tenemos este sentimiento. He salido del hostal a las 07:00 con una niebla espesa. El camino es casi todo de asfalto, se hace fácilmente y el tramo hasta llegar a Santiago se h ...

camino de santiago

ALBERGUE RIBADISO DA BAIXO 23 de junio de 2015 Hoy me he levantado a las 07:05, he salido del albergue a las 08:00 y he llegado a Ribadiso da baixo a las 12:25. He parado en dos ocasiones a desayunar, en la segunda parada he conocido a Montse y Manu, unos chicos muy simpáticos del Delta del Ebro. Hemos estado hablando un rato, los pobres habían salido del albergue pasadas las 05:00 de la madrugad ...

camino de santiago

He salido de San Xulian do camiño a las 07:40, y he llegado a Melide a las 12:25. El viaje ha sido muy tranquilo. He parado a tomar un cola cao en el albergue "Casa Domingo", en Mato. Allí, he conocido a Alicia y Sergio, una pareja de Ciudad Real muy majetes, hemos estado un rato conversando y he retomado el camino. Cuando llevaba unos 400 metros andando, he caído que había tomado un ...

camino de santiago

27 de junio de 2016 Al salir del albergue de Santiago, paro a desayunar y voy hacia la estación de autobuses. A las 10 parto hacia Finisterre, me quedan dos horas de recorrido. Me siento en la primera fila al lado de una señora italiana. En apenas 15 minutos entablamos conversación (ella en italiano y yo en español), así pasamos todo el trayecto. Ella también ha hecho el camino y está feliz, radia ...

camino de santiago

27 de junio de 2016 Al salir del albergue de Santiago, paro a desayunar y voy hacia la estación de autobuses. A las 10 parto hacia Finisterre, me quedan dos horas de recorrido. Me siento en la primera fila al lado de una señora italiana. En apenas 15 minutos entablamos conversación (ella en italiano y yo en español), así pasamos todo el trayecto. Ella también ha hecho el camino y está feliz, radia ...

frances mira Post ...

Es el Camino Francés la ruta más popular con destino Santiago de Compostela. 33 etapas y 755 kms. nos esperan si queremos completarlo en su totalidad desde Saint-Jean-Pied-de-Port en Francia. En este post os voy a detallar las etapas del Camino de Santiago Francés, sin embargo, conviene dar un poquito de luz a algunos mitos y medias verdades que equivocadamente se le atribuyen. Tópicos y bulos sob ...

salir y viajes agarra las maletas personal ...

¡Hola amigos! Último sábado del mes, ¿qué toca? ¡Agarra las Maletas! Y es que desde que empezamos con esta sección, podemos viajar alrededor del mundo sin movernos del sofá (mientras que no podamos hacerlo de otra forma ;) ) Pero este mes nos vamos a quedar cerquita, vamos a hacer El Camino de Santiago. Antes de empezar, vamos a conocer un poco qué es El Camino de Santiago, porque esta ruta tiene ...

camino de santiago

19 junio 2015 He dormido bien. A las 5:54 horas he mirado a la litera de al lado y los vecinos ya se habían ido. Qué silenciosos. He dejado el albergue sobre las 09:00 y me he dirigido al centro de salud ya que desde que llegué a Sarria, estoy con infección de orina y los sobres que traía de mi casa no me han hecho efecto. Sólo tenía dos personas delante y enseguida me han pedido una muestra de o ...

camino de santiago

21 de junio de 2015Hoy al irme, he dejado una nota a Mª Paz, dándole las gracias por su amabilidad, positividad y por ser tan buena persona, seguro que si en otra ocasión vuelvo al albergue, veré la nota enganchada en el tablón de anuncios de la entrada. Estoy convencida. He salido a las 07:45 horas, y la verdad que con un pelín de frío. Tuve que ponerme el jersey de manga larga. El paisaje pre ...