Blog de lostelaresdesil Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CAMINO DE SANTIAGO-AIREXE-SAN XULIAN DO CAMIÑO (CAMINO FRANCÉS)

http://lostelaresdesil.blogspot.com/2015/10/camino-de-santiago-airexe-san-xulian-do-camino-camino-frances-albergue-abrigadoiro-lostelaresdesil.html


21 de junio de 2015Hoy al irme, he dejado una nota a Mª Paz, dándole las gracias por su amabilidad, positividad y por ser tan buena persona, seguro que si en otra ocasión vuelvo al albergue, veré la nota enganchada en el tablón de anuncios de la entrada. Estoy convencida.

He salido a las 07:45 horas, y la verdad que con un pelín de frío. Tuve que ponerme el jersey de manga larga.
http://lostelaresdesil.blogspot.com/2015/10/camino-de-santiago-airexe-san-xulian-do-camino-camino-frances-albergue-abrigadoiro-lostelaresdesil.html

El paisaje precioso, todo el camino con una niebla espesa que me ha dado mucha paz, tranquilidad y bienestar.
http://lostelaresdesil.blogspot.com/2015/10/camino-de-santiago-airexe-san-xulian-do-camino-camino-frances-albergue-abrigadoiro-lostelaresdesil.html


He ido pasando por pueblos muy bonitos, todo y no encontrar ni un alma por la calle (también al ser domingo...).


Los albergues que he ido pasando tienen mucho encanto; Portos, A calzada...

Portos


A Calzada
En Lestedo hay una parroquia muy bonita y el cementerio llama la atención, ya que los nichos dan a la carretera y puedes contemplarlos llenos de flores.


De A Brea a casi llegar a Palas de Rei, prácticamente he ido sola, (nunca hubiese imaginado ir sola por medio del bosque durante 40 minutos, algo impensable).


Me ha sorprendido la entrada de Palas de Rei, un gran merendero con unas piscinas, un campamento, un campo de futbol..., te dan la bienvenida al llegar al pueblo. He tenido que continuar un buen rato hasta llegar al centro.

Cuando llegas al centro del pueblo, te encuentras con una bonita iglesia, -aquí me sellaron la credencial, puse una velita, hablé un rato con el cura y continué hasta una plaza grande-.

Paré a comer una manzana y me cambié los calcetines ya que llevaba los pies húmedos.
Al salir del pueblo, pasé por una panadería donde entré a comprar una empanada de carne para comer al mediodía, -de las mejores que he probado-.

Camino a San Xulián do Camiño, encontré a Águeda, una señora de 80 años, sí, sí ¡¡80 años!!, sé que es de mala educación preguntar la edad a una desconocida, pero no pude por menos que hacerlo. Era de Pamplona y empezó el camino en Roncesvalles el 27 de mayo. Una señora con mucha energía, valiente y luchadora, todo un ejemplo a seguir.

También encontré a un japonés que tenía el pie lleno de ampollas y paré a ofrecerle apósitos, me lo agradeció pero dijo que ya llevaba.
Siguiendo el camino, te encuentras con arboledas de eucaliptus que desprenden un olor muy agradable.


Por fin llego a la aldea que me aconsejó Rosa. El albergue O Abrigadoiro, es sin duda uno de los mejores albergues privados que visité.


Albergue O Abrigadoiro
Soy la primera en llegar. Elijo la litera, me ducho, lavo mi ropa y como mi empanada, (deliciosa). Me estiro un rato a descansar y empiezan a llegar otros peregrinos.

Mira que baño más "cuco".

Por la tarde, Miguel (el dueño del albergue), conversa un rato conmigo; aventurero, bohemio y con una vida muy intensa, ha viajado por casi todo el mundo. Espeleólogo de afición, ha tenido numerosos accidentes importantes por culpa de este hobbie. -me suena haberlo visto en algún programa de tv-, me comenta que ha salido en varios. Hace 13 años que tiene este negocio, con una media de 3500 peregrinos anuales.
Llevo dos días casi sin hablar con peregrinos ¿la causa? que casi todos son extrangeros: americanos, italianos, alemanes, franceses... ¿dónde están los españoles por Dios?.
Al final de la tarde, por fin aparece Sandra, extranjera pero habla español ¡¡yupiii!!
la pobre tiene los pies llenos de ampollas y está preocupada, quiere llegar a Santiago el martes a las 12:00 para asistir a la misa del peregrino y no sabe si lo podrá conseguir (seguro que sí).
Pasamos toda la noche conversando, me cuenta que es brasileña, que trabajaba en un consulado italiano y que conoció a su marido cuando llegó al consulado a realizar un curso de italiano. Finalizado el curso, el marcha a Italia y a los 6 meses la llama y la dice que se va a trabajar a Londres, que está enamorado de ella y que si le gustaría acompañarlo... Ella, compró un billete de ida y vuelta a Londres para "probar", pero nunca más volvió a su país. Desde entonces han pasado 9 años y son muy felices. ¿qué bonito, verdad?.
Empezó el camino desde Saint Jean de Pied de Port (inicio del camino francés). ¡Qué valiente!. Me ha encantado conocerla. Hemos intercambiado móviles y si alguna vez vuelvo a Londres, no dudaré en llamarla para darle un fuerte abrazo.
Hemos cenado super bien, demasiado; sopita, ensalada, tortilla de patas, dos trozos de lomo, vino, agua, y un yogur natural ¡¡casi ná!!.


Hemos compartido mesa con otros peregrinos y ha sido un momento muy chuli (aunque yo no he podido hablar con ninguno, es lo que tiene no saber idiomas), pero a veces las palabras sobran para percibir el "buen rollo".


Sandra, la chica de la derecha

Miguel, el dueño del albergue

A las 22:00 ya estamos cuatro peregrinos compartiendo habitación e intentando conciliar el sueño, con el peso del cansancio, me cuesta quedarme dormida.
Ha sido un gran día, el paisaje precioso y el compartir vivencias con personas a las que seguro no volveré a ver nunca, es algo inexplicable.
Miguel profundizó más en su vida, al igual que Sandra, pero eso me lo guardo para mí.
Percibo que conforme me voy acercando a Santiago, mis historias se intensifican y cada vez tengo menos ganas de que finalice "Mi camino" ya que cada día que pasa lo disfruto más intensamente.
Un gran día, sí señor. A ver qué me depara mañana.


Fuente: este post proviene de Blog de lostelaresdesil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peras de San Juan en almíbar

La semana pasada hice estos nísperos en almíbar. Como tenía muchas peras de San Juan, aproveché la ocasión y también preparé estas peras de San Juan en almíbar. Las peras de San Juan aparecen a finale ...

Nísperos en almibar

Hace una semana me regalaron un montón de kilos de peras de San Juan y nísperos recién cogidos del árbol... ¡Madre mía, qué voy a hacer con tanta fruta! -pues la regalas... Eso hice. Regalé varios kil ...

Los macarrones de mi abuela

Recuerdo de pequeña que mi abuela hacía unos macarrones que me encantaban. El día que había macarrones en casa era una fiesta. Por supuesto estos no son como los de mi abuela, ya que por entonces no ...

Etiquetas: camino de santiago

Recomendamos

Relacionado

camino de santiago

CAMINO DE SANTIAGO: SAN XULIAN DO CAMIÑO-MELIDE. (CAMINO FRANCÉS)

He salido de San Xulian do camiño a las 07:40, y he llegado a Melide a las 12:25. El viaje ha sido muy tranquilo. He parado a tomar un cola cao en el albergue "Casa Domingo", en Mato. Allí, he conocido a Alicia y Sergio, una pareja de Ciudad Real muy majetes, hemos estado un rato conversando y he retomado el camino. Cuando llevaba unos 400 metros andando, he caído que había tomado un ...

camino de santiago

CAMINO DE SANTIAGO: MELIDE-RIBADISO DA BAIXO. (CAMINO FRANCÉS)

ALBERGUE RIBADISO DA BAIXO 23 de junio de 2015 Hoy me he levantado a las 07:05, he salido del albergue a las 08:00 y he llegado a Ribadiso da baixo a las 12:25. He parado en dos ocasiones a desayunar, en la segunda parada he conocido a Montse y Manu, unos chicos muy simpáticos del Delta del Ebro. Hemos estado hablando un rato, los pobres habían salido del albergue pasadas las 05:00 de la madrugad ...

camino de santiago

CAMINO DE SANTIAGO: GONZAR-AIREXE. (CAMINO FRANCÉS)

20 de junio de 2015 Hoy a las 06:00 he visto luz y pensaba que mi compañera de habitación iba al baño, luego he comprobado que se había ido. ¡Qué sigilosa es la gente!. La verdad que me sorprende mucho. Cuando he ido al baño, creo que solo quedaba yo en el albergue, imaginaba encontrarlo todo sucio y estaba impoluto, otra de mis sorpresas, lo he agradecido mucho. A las 07:50 he salido y he cogid ...

cupcakes galletas glasa ...

CAMINO DE SANTIAGO: MORGADE-PORTOMARÍN. (CAMINO FRANCÉS)

18 junio 2015 Sobre las 09:00 horas, desayuno en el albergue; zumo especial de zanahoria, manzana, jengibre y tostaditas con aceite. Rosa marchó a las 08:00 y nos hemos despedido con lágrimas en los ojos deseándonos "Buen Camino". Dejo el albergue Morgade y me dispongo a caminar en solitario con expectación a lo desconocido. Nada más salir me pasa un ciclista y luego camino en solitario ...

camino de santiago

CAMINO DE SANTIAGO: PORTOMARÍN-GONZAR. (CAMINO FRANCÉS)

19 junio 2015 He dormido bien. A las 5:54 horas he mirado a la litera de al lado y los vecinos ya se habían ido. Qué silenciosos. He dejado el albergue sobre las 09:00 y me he dirigido al centro de salud ya que desde que llegué a Sarria, estoy con infección de orina y los sobres que traía de mi casa no me han hecho efecto. Sólo tenía dos personas delante y enseguida me han pedido una muestra de o ...

camino de santiago

Camino de Santiado: Ribadiso da Baixo-Salceda (Camino francés)

24 de junio de 2015 Con mucha pena dejo el bonito albergue de Ribadiso da Baixo, y empiezo una nueva etapa dirección Salceda. Me adentro en el camino y encuentro bonitas estampas. Encuentro a dos chicas, las dos se llaman Mª Carmen, son compañeras de trabajo y me comentan que trabajaron en el centro ambulatorio de mi pueblo, ¡Qué casualidad! Llego a Arzúa y al ser un día festivo está todo cerrad ...

camino de santiago

Camino de Santiago: Lavacolla/Vlimaior- Santiago de Compostela (camino francés)

27 de junio de 2015 ¡Por fin llegó el gran día!, no he podido dormir bien, estaba nerviosa. Después de 9 días de camino, este será el último tramo y me da pena que finalice, por lo que he hablado con otros peregrinos, todos tenemos este sentimiento. He salido del hostal a las 07:00 con una niebla espesa. El camino es casi todo de asfalto, se hace fácilmente y el tramo hasta llegar a Santiago se h ...

camino de santiago

CAMINO DE SANTIAGO: SALCEDA-O PEDROUZO. (CAMINO FRANCÉS)

25 junio de 2015 La noche la he pasado muy preocupada por el dolor de mi cadera, únicamente pensaba en cómo iba a amanecer. He despertado con dolor pero esto no ha impedido que retomara el camino. El día ha amanecido con una densa niebla y he estado 30 minutos sin cruzarme con nadie en el camino. Eso ha provocado que sintiera un poco de miedo, y más de una vez echara la mirara hacia atrás busca ...

aprende frances ingles ...

Cuántos peregrinos hacen el Camino de Santiago

Sin duda esto del Camino de Santiago es como mínimo un fenómeno social, pero ¿sabéis cuántos peregrinos transitan por sus rutas durante un solo año? El Alto del Perdón donde peregrinos de todas las épocas siguen llegando Posiblemente me dirás que son muchos, además de muy diversos orígenes y procedencias, lo cual no hace más que agrandar la leyenda de universalidad del Camino de Santiago.  En este ...

Albergues en el Camino Sanabrés

Dónde encontrar tu próximo albergue se convierte en esencial cuando recorres un Camino como el Sanabrés, con fama de ser una de las rutas más inexploradas. Por eso hoy te traemos una selección de los mejores albergues del Camino de Santiago Sanabrés. Sin embargo y para tu tranquilidad, he de comentarte que hay muchos albergues en el Camino de Santiago que te permitirán realizar este Camino con tod ...