Booktag de la familia Corleone





¡Hola a todos!

Para el día de hoy, les traigo un tag que he inventado en base a uno de mis libros favoritos: el Booktag de la familia Corleone.

Por lo general los tags los inventó yo (porque nadie me etiqueta), y me gusta que sean personalizados y tengan algo de mí, y ya he dicho muchas veces que adoro todo lo que ha creado Mario Puzo.

A propósito, los invito a revisar la sección mi autor favorito, en donde subo contenido referido a Mario Puzo, sobre todo la entrada El Padrino libro vs película, ya que tiene relación con este hermoso tag.



Corleone family | The Godfather Wiki | Fandom


Ok, finalizado el exordio, empecemos...

Don Vito Corleone: Un libro clásico que cambió tu manera de pensar.

La amenaza de Marlon Brando para ser Vito Corleone en El Padrino


Crimen y castigoes un clásico que te hace reflexionar sobre tus acciones y lo que consideras bueno o malo. En un principio no fue un libro que me agradara, no obstante, pese a su lentitud, lo adoré por lo que representa y simboliza a través de su protagonista, y lo considero de obligada lectura porque de verdad cambió mi manera de ver la vida.

Si deseas, puedes leer la Reseña de Crimen y castigo.

Consigliere Tom Hagen/Abbandando Genco: Un libro que tengas a la mano y que siempre necesitas consultar.






Hay muchos libros, tanto en mi estantería como en mi Kindle, que consulto asiduamente cada vez que puedo, ya que cada uno de ellos me ha dejado con alguna cita favorita, no obstante, si debo considerar un libro "Consigliere", elegiría La granja de los animales. Un libro que consulto cada vez que puedo. Considero que este libro, pese a su corta extensión y su metáfora compactada casi en una parábola, es fiel representación de lo que siempre sucede: descontento popular por la pereza y despreocupación de un mando, el cambio hacia una utopía que parece factible, la envidia y necesidad de sobreponerse al resto, la posesión del poder de una manera más extrema y, finalmente, el conformismo imperante en todos las sociedades. ¡Ojo! Es lo que está pasando hoy en el mundo, y lo que viene arrastrando mi país en particular desde octubre del año pasado. Descontento ante un gobernante incompetente.

Si deseas, puedes leer la Reseña de La granja de los animales.

Michael Corleone: Libro que subestimaste y te sorprendió completamente.





Paradójicamente, escojo para esta categoría una novela policial. Corre, hombre, del autor Chester Himes, lo encontré mirando la sección de libros usados en donde vivo a 0,63 USD. Al leer la contraportada me intrigó, aunque encontré que la trama era bastante simple. No obstante, y a pesar de esa sencillez que efectivamente transmitía, me dejó boquiabierta y con tantas reflexiones que la considero una joya muy poco conocida del género.

Santino Corleone: Un libro que te seduce y te deja con ganas de combate.



SEIS TUMBAS EN MÚNICH - PUZO MARIO - Sinopsis del libro, reseñas ...


Sonny es un hombre arrebatado y te inspira ganas de una masacre en cuanto tocan a los tuyos. Es la misma sensación que tuve al leer Seis tumbas en Múnich, por la idea de vengar a tu gente. Es un libro que me dejó con todas las ideas para salvar, proteger y vengar a los míos. Irónico que sea un libro de Mario Puzo también.

Frederico Corleone: un libro un tanto sonso y constantemente te preguntas por qué lo tienes aún en tu estantería.




Imagen relacionada


En el aire. Hace tiempo adquirí este libro con la idea de obtener otra cosa. Lamentablemente fue decepcionante desde el principio por su desconexión con alguna línea argumental. No me refiero a cómo está contada la historia, debido a que la narrativa de Walter Kirn es sencilla y rápida, pero tenía tantas tramas al azar, y ninguna terminó en algo concreto, que me deja con la misma sensación que da Fredo. Es un libro sonso que aún tengo simplemente porque me da lástima.

Si deseas, puedes leer mi Libro vs película de En el Aire (o amor sin escalas).

Constanzia Corleone: Un libro que soportas solo porque es parte de una saga que te gusta.




Némesis (Harry Hole 4) - Megustaleer


Este libro, de la saga célebre del comisario Harry Hole, no me gustó. Desde que empecé la saga supe que prometía demasiado, y no me equivoqué, no obstante, la cuarta parte, que se llama Némesis, me dejó con gusto a poco y demasiado decepcionada.

Apollonia Vitteli: Libro del que te enamoraste en seguida.



Mientras te recuerde. Este fue amor a primera vista. Tuve el honor de leer este libro antes de que saliera al mercado, debido a que conozco a la autora Luz Maestre y pude darle mi opinión, justo para los PLA del año pasado. La historia es tan linda que quedé enamorada desde el principio, así como Michael Corleone al ver a Apollonia la primera vez y experimentar el "rayo".

Si deseas, puedes leer la Reseña de Mientras te recuerde.

Peter Clemenza: Un libro que, a pesar de que no es tu favorito, siempre que lo lees te deja una nueva enseñanza.




Amazon.com: Nada (Spanish Edition) (9786070740749): Teller: Books


Este libro es una maravilla. Al igual que el célebre personaje, cada vez que estoy frente a Nada, de la autora Jane Teller, aprendo algo nuevo sobre la vida; a la vez que descubro lo cruda e injusta que puede ser, acepto mi destino. Definitivamente se adapta muy bien a este personaje. Mi Capo Regime favorito.

Salvatore Tessio: Un libro que te haya encantado, hasta que su final te decepcionó



Libro Diario del Búnker, Kevin Brooks, ISBN 9786070728471 ...


Diario del Búnker. Este libro me encanta. Lo recomendó un Booktuber hace mucho tiempo y lo conseguí porque me intrigó demasiado. Sin embargo, a pesar de ser una maravilla, me dejó más dudas que respuestas y, aunque sé que esa era la idea y lo que realmente sucedería en una situación así, mis sentimientos son iguales que los que tengo hacia Tessio. Es bueno mientras dura, pero su final me desanima a seguir confiando.

Luca Brasi: Libro del cual reniegas, aunque sabes que adoras.




Como agua para chocolate de Laura Esquivel: Bien Tapa Dura (1994 ...


Es raro poner un libro tan dulce con un personaje tan horrible como lo es Luca Brasi. No obstante, el "guardaespaldas" de Don Vito Corleone debe negarlo para infiltrarse en la familia Tattaglia. De la misma forma, me siento una infiltrada leyendo Como agua para chocolate, debido a que no suelo leer el género y me siento extraña comentando literatura romántica.

Eso es todo en el Booktag del día de hoy, espero de todo corazón que haya sido de tu agrado. Deja tu opinión abajo si consideras que me ha faltado algo, o si coincides o discrepas con mis respuestas

Mi nominada:

Karly del canal Chismes Literarios

Si desean, den una vuelta por el canal de Karly, encontrarán recomendaciones, videos entretenidos, tutoriales y todo lo referido a la literatura.

Un beso grande desde Chile.

Hasta la próxima...











Fuente: este post proviene de Mackennisada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bienvenidos a una nueva entrada del blog. Con emoción les cuento que he participado en una lectura conjunta del grupo La caja de los libros. Esta vez, con orgullo les presento otra reseña de una autor ...

Hola a todos Les brindo la bienvenida a una nueva entrada del blog disculpándome por la demora, pero, como podrán ver en mi publicación anterior, he publicado un nuevo libro el pasado 14 de febrero, e ...

Recomendamos