Hoy es sábado y sabéis lo que eso significa: ¡momento Book Tag! En este caso se trata de ir respondiendo preguntas para averiguar cómo sería yo si fuese un libro ¿Listos?
1. ¿Cuál sería tu formato?
Se habría editado en varias ocasiones y tendría varios formatos e incluso alguna edición de coleccionista, la preferida de los lectores sería la primera edición con la portada original.
2. Describe la portada:
Tendría el título con textura y relieve en el centro, sencillo, compuesto sólo por tres palabras. La imagen sería de estilo vintage muy femenino imitando un libro muy antiguo compuesto con accesorios de scrapbooking.
3. ¿Cómo sería el interior del libro?
Tendría solapas en las que introducir un marcapáginas que acompaña la edición con la misma imagen de la portada y pequeños post-it a juego.
Constaría de tantos capítulos como años he cumplido e incluiría en cada uno de ellos una frase que habría mencionado alguien de mi entorno y que me definiría en cada uno de esos años. Siendo la primera y la última frases idénticas pero dichas por personajes diferentes. Todas las páginas estarían numeradas excepto las que contuvieran el número 13 que se explicaría en el epílogo del mismo libro en el que el lector encontraría más de una clave para terminar de comprender la trama.
Incluiría varias fotografías hechas por mí, desde mi punto de vista en las que sólo se vieran mis pies vistos desde arriba.
Y por último, animaría al lector a arrancar la penúltima página y enviarla por correo ordinario a una dirección concreta con un escrito muy específico que recordara a un capítulo importante y decisivo del libro. Y este detalle sería el que terminaría de llenar de fans al público lector.
4. ¿Cuál sería el género?
Una novela realista con un toque de magia muy sutil que le aportara misterio pero que no todos los lectores se lo creyeran y sin embargo, todos pensaran que es indispensable para entender a la protagonista.
5. ¿Tendría algo de ficción?
Mucho, sería una historia ficticia basada en la realidad en la que se habría inspirado la autora, con varias aportaciones propias.
6. ¿Abarcaría un periodo largo o corto de tu vida?
Abarcaría desde mi niñez hasta mi juventud. Desde el momento en que aprendí a leer frases completas hasta el día en que publiqué mi primera novela.
7. ¿Habría algún antagonista?
Sí, habría personajes secundarios, algunos de ellos muy odiados por los lectores y algunos otros muy entrañables, pero que sin los cuales no habría sido posible encariñarse con la protagonista.
8. ¿En qué tiempo estaría narrado?
Aunque contara una historia pasada, estaría expresado en presente y en primera persona.
9. ¿Cómo estaría acomodado el tiempo?
Tendría dos líneas argumentales, una en la que la protagonista, en este caso yo, narraría su vida actual con la edad que tengo ahora mismo en los capítulos impares y recordaría hechos pasados en los capítulos pares, hasta unirse en lo que sucede hoy mismo. Con un capítulo muy especial hacia el final del libro en el que el lector debe decidir qué final le dará a la historia, pudiendo unir los dos finales o quedarse solamente con uno, saltándose una parte del final de la historia.
10. ¿Habría algún giro en la trama?
Muchísimos, comienza describiendo mi vida actual y desde que aparece el primer recuerdo, el libro está plagado de giros inesperados que van explicando poco a poco y de forma muy bien integrada el por qué de la actualidad.
11. ¿Te has quedado con ganas de más?
Pregúntame en un comentario y responderé encantada.
12. ¿Os ha gustado el libro?
Espero que sí.
¿Os gustaría poder leerlo?
Quizás algún día...
14. ¿Y tu libro, cómo sería? ^^
¡Cuéntamelo!