Este selecto grupo de coches, cuyos miembros apenas se cuentan con los dedos de una mano, tiene desde hace unos meses un competidor muy serio que ha puesto en jaque a los representantes de BMW y Mercedes: el Porsche Panamera. La razón es muy sencilla: los representantes de las principales marcas de prestigio ya tienen unos cuantos años a sus espaldas (BMW Serie 6 y Mercedes CLS principalmente), y el Panamera supone un aire fresco en el mercado que, junto con la chapa de Porsche en el morro, está atrayendo a muchos hombres de mediana edad con deceneas de miles euros en su bolsillo.
A la espera de que Audi presente su A7, que debería llegar a finales de 2010, BMW ya ha mostrado su nuevo candidato para este concurrido segmento: se trata del BMW Concept Gran Coupé, un vehículo diseñado a partir del Concept CS de 2007 que pretende plantarle cara al Panamera desde el primer momento. Con casi 5 metros de largo y 1,40 m de alto, este Gran Coupé podría ser el sustituto del Serie 6 para este otoño.
Por el momento, BMW no ha querido facilitar datos técnicos sobre este nuevo modelo, pero sí ha querido lanzar un mensaje a Porsche, Audi y Mercedes: "no nos vamos a dormir en los laureles".
Te dejo con unas fotos del Gran Coupé, y veremos en unos meses si finalmente ve la luz. A mi, por lo menos, ¡me encanta!