BMW Concept Gran Coupé: la respuesta al Panamera

A pesar de la crisis, el segmento de las berlinas deportivas de lujo sigue en plena forma. Son coches pensados para clientes que tienen mucho dinero, buscan un vehículo con apariencia y prestaciones deportivas, pero no quieren renunciar a la practicidad de contar con un buen maletero y cuatro plazas cómodas. Dirás que ya existen coches como el BMW M5, Audi RS6 o Mercedes E63 AMG para este cometido, y en parte tienes razón, ya que combinan todo lo que he comentado más atrás. Pero no dejan de ser berlinas deportivas derivadas de un modelo 'básico', y esto es algo que no gusta a determinados clientes. Por eso nació el segmento de las berlinas coupé de lujo: son coches con unas líneas muy personales, con motores potentes en toda su gama y que se ven mucho menos que las berlinas más comunes.

Imagen 0


Este selecto grupo de coches, cuyos miembros apenas se cuentan con los dedos de una mano, tiene desde hace unos meses un competidor muy serio que ha puesto en jaque a los representantes de BMW y Mercedes: el Porsche Panamera. La razón es muy sencilla: los representantes de las principales marcas de prestigio ya tienen unos cuantos años a sus espaldas (BMW Serie 6 y Mercedes CLS principalmente), y el Panamera supone un aire fresco en el mercado que, junto con la chapa de Porsche en el morro, está atrayendo a muchos hombres de mediana edad con deceneas de miles euros en su bolsillo.

Imagen 1


A la espera de que Audi presente su A7, que debería llegar a finales de 2010, BMW ya ha mostrado su nuevo candidato para este concurrido segmento: se trata del BMW Concept Gran Coupé, un vehículo diseñado a partir del Concept CS de 2007 que pretende plantarle cara al Panamera desde el primer momento. Con casi 5 metros de largo y 1,40 m de alto, este Gran Coupé podría ser el sustituto del Serie 6 para este otoño.

Imagen 2


Por el momento, BMW no ha querido facilitar datos técnicos sobre este nuevo modelo, pero sí ha querido lanzar un mensaje a Porsche, Audi y Mercedes: "no nos vamos a dormir en los laureles".

Te dejo con unas fotos del Gran Coupé, y veremos en unos meses si finalmente ve la luz. A mi, por lo menos, ¡me encanta!

Imagen 3


Imagen 4


Imagen 5


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión anuncios audi ...

En España estamos acostumbrados a un tipo de publicidad muy light, en la que no se ataca a la competencia. Las marcas rivales aparecen tapadas, no se nombran y tampoco se las desacredita. Pero fuera de nuestras fronteras, especialmente en EEUU, la publicidad se convierte en un arma realmente agresiva, especialmente en la guerra comercial de marcas de coches, estas son tan fuertes que se convierten ...