Qué ver en Michoacán

Michoacán es un sorprendente y variado estado de México, cuya capital es la bella ciudad de Morelia. En este lugar encontraremos todo tipo de ofertas para disfrutar de unas vacaciones únicas, pudiendo pasar de la impresionante zona denominada Eje Volcánico Transversal hasta paradisíacas playas en Lázaro Cárdenas.

Una de las visitas que no podemos perdernos es la del centro histórico de Morelia. Aquí se hallan algunos de los monumentos más destacados de la región y del país. Su hermosa arquitectura no nos dejará indiferentes gracias a construcciones como la Catedral, cuya altura supera los 66 metros o su palacios, como el de Clavijero o el del Gobierno.

Imagen 1

Igualmente, esta localidad se encuentra próxima a una importante reserva natural. De hecho, muy cerca se halla el segundo lago más grande de México, el lago de Cuitzeo, cuya superficie es de prácticamente los 400 kilómetros cuadrados. Sin embargo, su profundidad es inferior a dos metros. Otra reserva de agua es la del lago de Patzcuaro, a 63 kilómetros de la capital y cuyos alrededores poseen una rica fauna y flora.

Imagen 2

Otra sobresaliente población es Tacámbaro. Está situada en un magnífico valle, encajado entre montañas y bosques, en un marco excepcional. Además, es un destino ideal para probar la sabrosa gastronomía de Michoacán, destacando como una de las más prestigiosas. Otro lugar para descansar y relajarnos es, sin duda, Los Azufres, famosos por sus balnearios.

Imagen 3

También como destino para probar la sabrosa cocina tradicional se encuentra Uruapan, en el cual, deberemos visitar el asombroso Parque Nacional Barranca del Cupatitzio. En este bello paraje es donde nace el río Cupatitzio. Ideal para practicar turismo ecológico y disfrutar de sus vistas de ensueño.

Imagen 0

¿Y tú, conoces Michoacán? ¿Qué destacarías?

Catedrales e Iglesias/Flickr
Maguis & David/Flickr
So_cal_cesar/Flickr
Pichul12/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Castilla y León Castillos Con niños ...

© Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO Para contar desde el principio la historia de este conjunto histórico-artístico, incluido también en la lista de Pueblos Más Bonitos de España, habría que remontarse a los siglos IX al IV a.C., momento en el que se detecta la llegada de tribus cántabras o celtas procedentes de las tierras del Duero y de cuya presencia se han evidenciado vestigios en la ...