Billy F Gibbons The Big Bad Blues (2018) el Blues-Rock en palabras mayúsculas



Para su segunda incursión musical en solitario del guitarrista de ZZ Top Bill F. Gibbons, no se anda haciendo malabares ya a estas alturas de su carrera profesional, y va a lo seguro. Si en su primer álbum en solitario buscó nuevos sonidos de las décadas en las que viven hoy la música con su público mayoritario, riesgo que asumiría ZZ Top entre las décadas de los años 90 y 2000, por las cuales no les llegó a ir muy bien. En esta ocasión regresa con lo que mejor sabe hacer, y que le dio un reconocimiento mundial, el Blues-Rock. The big band blues creo esperar que es un proyecto que no podría llegar a asumir bajo la banda de ZZ Top, y por el cual ha decidido llegar a sacar música fresca hacia su público, el cual ya puedo asegurar que la acogerá con mucho agrado. The Big Bad Blues está formado por 11 canciones de añada nueva y versiones de otros grandes del blues.


Con su propia firma, o bajo seudónimos, el guitarrista texano nos muestra sus grandes delicias aderezadas a las seis cuerdas de su guitarra, con un empiece totalmente espectacular en la canción "Missin Yo Kissin", su "My Baby She Rocks", o el tema que bien podría haber pertenecido a un disco de su banda materna durante la década de los años ochenta, "Second Line". El sonido de Blues pantanoso reproducido a su sabiduría con "Standing Around Crying", teniendo el filo una armónica, y una fuerte influencia al sonido Delta escrita por el gran Muddy Waters.

No me gustaría dejar sin mencionar la sutileza de Jerome Green en "Bring It to Jerome", un percusionista y maestro con la tuba, con el que contaron durante la década de los años 50 del siglo pasado para la Chess records. El cual llegó a tener mucho renombre dentro del sello, llegando a aparecer en los discos de Bo Diddley, o Chuck Berry además de Willie Dixon entre otras grandes figuras; pero esto es una gran historia que ya os contare en el blog de "El demonio viste de Blues".


Con "Thats What She Said", "Mo Slower Blues", y "Hollywood 151" firma sus canciones más puristas, las cuales las lleva a una nueva dimensión, siempre en la línea de su Blues-Rock, si es que escuchar la propia música de Billy F Gibbons es como saborear un trago de licor añejo, esa barrica, que aunque en cuerpo ya se haya apreciado en muchas ocasiones anteriores, siempre tiene un tacto nuevo, por el cual ha llegado a firma canciones tan impresionantes como esta.


En su nuevo disco no podría llegar a faltar "Rollin and Tumblin", un Blues básico del pilar del sonido Delta, la canción ha sido interpretada en muchísimas ocasiones, y su autoría se la han dado a Muddy Waters bajo otros sinónimos. Terminando el álbum con "Crackin Up" de Ellas McDaniel., mejor conocido como Bo Diddley.
Fuente: este post proviene de Blog de PeterAllman, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blues-Rock ZZ Top

Si afirmase que el sonido Texano del Blues, en gran medida, se lo debemos a la legendaria banda de ZZ Top. Estoy seguro que no estaría exagerando, ni tampoco mintiendo. También es cierto que, con todos los cambios de tendencias, las modas que han ido progresando y en algunos casos retrocediendo. La evolución de su música siempre ha sido constante, ya sea en el propio seno de la banda, como en la c ...