comunidades

Bilbosoul, un nuevo concepto de fotografía 



Tenía un post preparado para hoy, pero he tenido que aplazarlo al descubrir las últimas instantáneas de BilboSoul, instabloggers de fotografía urbana, especialmente de Bilbao.

Las míticas fotografías de then and now están siendo cada vez más frecuentes en redes sociales y entre fotógrafos. De hecho, en La Otra Mirilla ya he publicado algún post dedicado a este tipo de fotografías.

¿En qué consiste? En superponer imágenes antiguas sobre instantáneas contemporáneas para evidenciar el paso del tiempo.

Una técnica curiosa donde las haya, que BilboSoul ha empezado a utilizar para retratarnos un Bilbao industrial que dista mucho de la Villa actual y de la que tan orgullosos nos sentimos los bilbaínos.

En este caso en particular, resulta muy interesante o tiene más sentido, si cabe, ante la ya más que conocida radical trasformación urbanística que ha sufrido esta gran ciudad, llegando a convertirse en potente destino turístico con atractivo arquitectónico y cultural.

Pero vosotros también podéis participar y colaborar en esta hermosa iniciativa enviando fotos antiguas de Bilbao a bilbosoul@gmail.com.

Ellos se encargarán del resto =)



















Si te ha gustado "fisgonear" puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Facebook

Fuente: este post proviene de La Otra Mirilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salomon rompe estereotipos

Hoy os traigo mucha publi molona, empezando por esta campaña publicitaria que ha lanzado recientemente Salomon. Las gráficas, publicadas en el perfil corporativo y en su perfil de Instagram de Argenti ...

Etiquetas: Bilbaofotografía

Recomendamos

Relacionado

arte artista curiosidades ...

El realismo de DiegoKoi

Este jueves os traigo el realismo del artista italiano Diego Fazio. Dibujos que firma como DiegoKoi y que parecen fotografías. Alucinante y perturbador el trabajo de este dibujante, repleto de bolsas de plástico, agua y retratos inquietantes. No es la primera vez que publico un post donde dibujo y fotografía se confunden, en su día ya os hablé de Juan Francisco Casas o de Sarah Esteje, pero esta v ...

Qué ver: un viaje por los monasterios del Císter del noroeste de Zamora

ECOS DEL CÍSTER © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO Cada cual es muy dueño de buscar las excusas que le peten para salir de su casa y echarse a los caminos. Y hay tantas como cada cual sea capaz de encontrar. A algunos nos da lo mismo perseguir escenarios de películas, caminos de contrabandistas, trincheras de la Guerra Civil o palacios reales. Hoy me he decantado por un viaje que desp ...