Pero, ¿para qué sirve el corrector naranja y cómo cubrir ojeras con él?
Lo primero es recordar para qué sirve el corrector y eso es —como su nombre lo indica— corregir ciertas "imperfecciones" que hacen que la piel no luzca de una textura y tono unificados.
Ojeras, enrojecimiento, marcas y otras manchas pueden disimularse con efectividad usando correctores de colores.
Sin embargo, cada color tiene una función distinta y descifrar su propósito es sencillo.
¿Cómo cubrir ojeras con el corrector naranja?
Hay ojeras de distintos colores y es ahí donde está la clave.
Como te explicamos en este otro artículo, todo se basa en teoría del color y en este círculo cromático que quizá recuerdes de tus clases de dibujo técnico y artes plásticas:
IMAGEN: iStock
Los colores opuestos se anulan. Por ejemplo, el opuesto al color rojo es el verde, por eso el corrector verde sirve para cubrir marcas rojas, como explicamos en esta nota.
El morado queda en el lado opuesto al amarillo, por eso el corrector morado sirve para anular manchas y tonos amarillos en la piel.
Por lo tanto, el corrector anaranjado o corrector naranja es perfecto para tapar ojeras azuladas / grisáceas.
IMAGEN: Amazon
¿Cómo usar el corrector naranja?
Éste es todo un debate en el mundo del maquillaje.
Están quienes opinan que la base se encarga de unificar el tono de piel, por lo tanto, primero debe aplicarse la base y si es necesario utilizar corrector.
Sin embargo, las personas con ojeras azules saben que no se cubren con base y que necesitan más que solo un poco de corrector.
Por lo tanto, en este caso sí es conveniente usar primero el correcto naranja en ojeras, luego aplicar uno regular (uno o dos tonos abajo del color de tu piel) para dar brillo y luego la base para unificar.
Otro punto importante es que este tipo de correctores de colores no todas los necesitamos.
Funcionan para corregir pigmentaciones más severas.
Si tienes más dudas, este video explica perfectamente dónde se aplica el corrector naranja y también despejará otras dudas sobre el resto de los correctores de colores:
Por último, el corrector naranja viene en muchas: líquido, crema y barra.
Cualquiera de los dos formatos funciona bien, y toma en cuenta que si no necesitas corregir otros aspectos en tu cutis, no vale la pena comprar toda una paleta con correctores de colores.
Espero que esta breve guía haya resuelto todas tus dudas sobre el corrector narnaja, para qué sirve y cómo usarlo para cubrir ojeras.