comunidades

Batallas legendarias del anime: Netero vs Meruem. Hunter x Hunter - Cazador x.



Hunter x Hunter redefinio mucho de los animes Shonen hoy en dia.

Pese a también contar con los "power ups", esta serie de aventuras y peleas se basa demasiado en estrategia y juegos mentales. Por lo cuál muchas veces podiamos ver un personaje inferior en fuerza física y Nen; lograr vencer rivales mucho mas fuertes en bruto, esto con una habilidad bien elegida y la manera de aplicarla.

En la ya célebre y admirada saga de las Hormigas Quimeras, entre otros grandes enfrentamientos, tuvimos el de Meruem (Rey Hormiga Quimera)y Netero (el presidente de la asociación de cazadores).

Estos personajes contrastaban enormemente:

1 Meruem, un recien nacido prematuro que vino al mundo en forma ya desarrollada en poder e inteligencia por los nutrientes y habilidades que obtuvo de lo que comió su madre, cientos de seres humanos.

2. Netero. Un anciano que si bien se debilitó con los años, su poder seguia siendo muy superior al cazador promedio, tal vez siendo el mas fuerte de toda la humanidad si quitamos el sacrificio de Gon y los aun "semidesconocidos" poderes de su padre. Netero es el ejemplo del poder que se puede lograr con esfuerzo y entrenamiento a base de una disciplina férrea de años, de toda una vida.



Después de hacer todo lo posible por alejar a Meruem de sus 3 guardias reales, Netero, Meruem y Zeno se alejan mientras que Pitou sana a aquella chica que el Rey Hormiga ama, Komugi.

Zeno, el abuelo de Killua no participa en la batalla, algo que tal vez pudo cambiar el destino de esta pelea. Pero pues todos sabemos que Netero se tomo esto como un reto personal, ya que no había encontrado un rival mas fuerte que el (según su aura cuando killua y una hormiga quimera compararon), incluso metero Admite que el poder de Pitou podria ser mayor que el de el, cosa que en vista de la estrategia de la serie, puede que no haya sido del todo cierto.

Meruem posee un poder y resistencia extraordinarios, y ve a Netero a simple vista como poca cosa a su lado. Pero valora el poder que puede llegar a emanar de el y dice que es un ser humano que merece ser salvado cuando el domine el mundo por completo. Netero ataca en repetidas ocasiones con su tecnica Bodhisattva Guanyin de 100 Tipos, pero en un principio apenas logra herir insignificantemente al rey hormiga, que se sienta y lo invita a dialogar como si nada hubiera pasado.

Meruem ve incompatibilidad con lo que el rey Hormiga quiere con la misión que se le encargo, eliminar totalmente a esta peligrosa especie venida del mundo exterior.

Por lo cuál dice que si Meruem logra hacer que Netero admita su derrota, el le dirá el nombre que su madre en su agonía le dio.

Aqui es donde comienza una batalla donde todo se puede resumir a la increible velocidad de Netero y la enorme resistencia de Meruem al recibir miles y miles de golpes de la tecnica del presidente de los cazadores.

Llega un momento que el rey Hormiga se ve forzado a llegar al máximo de su velocidad intentando una y otra vez alcanzar el cuerpo del anciano, tratando de estudiar su ritmo y encontrar el hueco que permitiera dañarlo, como si el juego de Gungi con el que se obsesiono se tratara. Esto aprovechando para desplazarse las columnas y paredes del lugar de batalla, una zona de pruebas militares.



Después de disfrutar ambos el combate y sentir el tiempo detenido, Meruem encuentra un hueco y arranca una pierna a Netero, esperando este se rindiera. Pero este contiene la hemorragia y vuelve a atacar, con su mano 99, pero el monstruo no muestra mas mas rasguños y de nueva cuenta después de miles y miles de golpes Meruem arranca un brazo al viejo guerrero, pensando asi no podria usar su habilidad.

Pero en vez de rendirse, Netero usa su mano mas poderosa, la Cero, que agota su propia aura y daña visiblemente a Meruem, pero nada que lo ponga en peligro. A consecuencia de este ataque final, Netero se ve envejecido y agotado, al borde de la muerte por las heridas provocadas, ya no pudiendo detener la hemorragia.

Meruem admira el valor de Netero y le dice que perdonara a los mejores humanos en suy reinado y sera mas selectivo, que su sacrificio no será inútil, pero Netero ríe, le dice su nombre.





A pesar de que Meruem es el poder de muchas especies y personas en uno, Netero dice que el no esta solo y que los seres humanos son iguales a las hormigas, de hecho, aun peores.

Netero al ser derrotado, se hace estallar con la bomba Rose, admitiendo el rey Hormiga que el cazador le había hecho Jaque mate desde un inicio.

Pese a sobrevivir un tiempo y ser curado su cuerpo despedazado, Meruem muere envenenado por la bomba, al igual que Yupi y Pouf, 2 de sus guardias reales. Pese a todo, en el tiempo que logro ser reconstruido con el poder de estos guardias reales, era aún más fuerte que cuando enfrento a Netero.

El Rey hormiga cuando entiende su destino mortal cercano, solo desea estar con Komugi, aquella campeona de Gungi, que le hizo ser tierno y valorar a los seres humanos, aunque sea un poco.



LO BUENO DE LA BATALLA.

1. Lucha de estrategia. Muchos llaman cobarde a Netero, pero su sacrificio por la humaniad con Rose es de admirar. De hecho muchas veces yo me ponía a pensar:b , si el mundo esta tan jodido con ese enemigo de una vez arrojenle una bomba nuclear. Algo parecido por fin hicieron.

2. Animación. Nunca me ha gustado el estilo de dibujo y paleta de colores tan suavizado del Remake, pero hay que reconocer que le pusieron epicidad y gran impacto a todas las secuencias del enfrentamiento.

3. La música escogida para Netero y su habilidad, nos hacen notar de que estamos frente a una leyenda viviente de este mundo, lo que da mas valor al poder de Meruem.

4. No llego Gon a salvar el dia. Me encanto que Gon estuviera en su propia cruzada personal contra Pitou y no llegara a robarse el crédito final al estilo Naruto, Seiya, Goku o Ichigo.

Hunter x Hunter nos trajo tal vez la mejor saga Shonen de todos los tiempos, las Hormigas Quimera hacen que valga la pena soportar un 20 por ciento de episodios apenas aceptables y otro tanto regulares, para despues traernos a la cumbre probable de esta obra de Yoshihiro Togashi.









Fuente: este post proviene de Blog de gatocosmos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No sabes de pobreza si a inicios de los 2000s en México no hacias algo de esto: 1. Cuando quedaba poca agua de Tang rellenabas la jarra con más agua y azúcar. 2. Te ibas caminando 5km a la escuela par ...

Recomendamos

Relacionado

netflix recomendacion anime

Ajin es de esos animes que se salen del estandar de animes escolares, colegialas y shonens de grandes poderes espectaculares a su manera. No veremos peleas de jovenes contra otro similar rival. No, vemos conflictos politicos por un fenomeno extraño. Vemos la crueldad humana y no humana expuesta al maximo en lucha de intereses. Vemos la locura humana manifestada en el poder ya sea sobrenatural o ...

Reseña mis cosas sorteo ...
Reseña Warriors 2: Nit tancada - Erin Hunter

Datos del libroTítulo: Nit tancada (Claro de luna) Autor: Erin Hunter Editorial: La Galera ISBN: 9788424652289 Nº de páginas: 320 Puntuación: [✯✯✯✯✯✯] Saga: Warriors:La nueva profecía 2/6 [Reseñas anteriores] 1) Mitjanit Sinopsis:Han pasado varias lunas desde que los cuatro clanes enviaron una expedición para averiguar significado de la nueva profecía, y ahora, el pequeño grupo vuelve a casa con ...

general blogging la vida

Con el tiempo, igual que lo hemos hecho mi estilo o yo misma, mi blog ha evolucionado. (Qué vergüenza recordar cómo empezó pero qué bien ahora ¿eh?). Antes me faltaban tiempo o inspiración, un motivo o una idea brillante (porque no todas valemos para ser egoblogueras y se empezaba a notar). Momentos maravillosos en los que os juro que habría metido la cabeza en el horno o en cualquier agujero sufi ...

general erasmus erasmus en paris ...

¿Cuánto me juzgáis si os digo que esa cerveza que tengo en la mano se compró a las 9 de la mañana y se bebió antes de las 11? Mucho antes. (De la nacionalidad de la marca de la misma ya ni hablamos). Estar de Erasmus, o bueno, estar terminando el Erasmus es MUY DURO. Sobre todo cuando la gente se empieza a marchar y tú eres el ultimísimo mono en irse. Así que haces cosas de este tipo: 7:30 de la ...

top juguetes originales ...

Hoy traigo un video muy interesante del Canal de DRAKOTAKO CHANNEL un sitio que crece día a día por su contenido interesante, lo único que he propuesto en el post es enlazar los juguetes para saber cómo conseguirlos, que os divirtáis. Arena que no se pega ni mancha totalmente moldeable Comprar Kinetic Sand Pack Small Neon - arena cinética, 1 unidad [colores surtidos] HoverKraft Juego de habili ...

1925 Comedia Drama ...

En muchas ocasiones, en el mundo del blogging, parece que impera la obligación de hablar sobre temas de actualidad y esto, aplicado al mundo del cine implica casi siempre, hablar de los últimos estrenos llegados a nuestras carteleras o, en la actualidad, al catálogo de las plataformas de streaming. Nosotros, como en tantas otras cosas, tenemos nuestras rarezas y no nos fijamos tanto en los estreno ...

Animales

Los tatuajes de hormigas nos muestran a estos parientes altamente sociales de las avispas y las abejas que han sido siempre una parte importante de la historia humana. Las más de 14000 especies que se conocen han colonizado casi cada centímetro de tierra del planeta, debido principalmente a su organización social en colonias de millones de individuos y a su gran capacidad defensiva. Los tatuajes d ...

anime curiosidades manga

Japon suele presentar en gran cantidad personajes Estadounidenses (gringos) y alemanes en sus obras, sin embargo desde hace ya bastante tiempo se han presentado personajes cuyo origen es mexicano. Aqui algunos de ellos: Jose Mendoza. Es el campeon mundial super gallo de boxeo en la serie de los 1970s Ashita no joe. Es un monstruo del combate y podria decirse que el villano a vencer sin embargo ...

cine comics marvel ...

Quizás no cuente con el boom de Pantera Negra o en donde actúe una docena de superhéroes en una sola película como Avengers: Infinity War, pero Marvel aún tiene planeado el estreno de una película para este mismo año: “El Hombre Hormiga y La Avispa”, misma que ha lanzado su primer tráiler hoy. Se trata de la secuela de la película estrenada en 2015: “El Hombre Hormiga”, y en esta película nuevame ...