BARRAS DE REPETICIÓN Y 1ª Y 2ª CASILLAS

Las barras de repetición se utilizan para repetir determinados fragmentos de una obra y así ahorrar espacio en la partitura. Evitan volver a escribir compases que ya han sido escritos.

Las barras de repetición están representadas por una barra doble y dos puntos verticales situados en el segundo y tercer espacio del pentagrama, y en la que una de las barras es más gruesa que la otra.

La zona que ha de repetirse queda delimitada por una barra inicial de repetición y una barra final de repetición.



Cuando no hay una barra inicial de repetición se han de repetir todos los compases que van desde el inicio de la partitura hasta la barra final de repetición.






En ocasiones se utilizan los símbolos de 1ª y 2ª casilla junto a la barra final de repetición.



En estos casos la partitura se toca normalmente hasta la barra final de repetición, pero en la repetición la zona delimitada por la 1ª casilla no se toca y se salta hasta donde aparece el símbolo de 2ª casilla.


Según el ejemplo anterior los compases se tocarían según la secuencia: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 3 - 4 - 6 -.....

La casilla 1ª puede abarcar desde un único compás hasta varios, realizándose en la repetición el salto de todos esos compases que estén dentro del símbolo.

Según el ejemplo anterior los compases se tocarían según la secuencia: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 2 - 3 - 6 -.....

Fuente: este post proviene de Aroma De Limón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando en una partitura se encuentra escrito Divisi o su abreviatura Div. los músicos de un mismo grupo o instrumento han de dividir la ejecución de las notas entre ellos. En el ejemplo anterior, un ...

Google posee numerosos "trucos" en su buscador, y uno de los más recientes es el de conseguir un metrónomo que funciona en línea. Para acceder basta con abrir cualquier navegador, acceder a ...

Etiquetas: Lenguaje Musical

Recomendamos