Barbies bajitas y rellenitas

Mattel, la mayor compañía de juguetes del mundo, acaba de presentar una nueva Barbie, una muñeca más humana con proporciones "de verdad". La considerada desde hace años como la muñeca más famosa del mundo se baja así de los tacones y abandona por fin su extrema delgadez para adaptarse a la vida real.

Las nuevas Barbies serán altas, bajas, delgadas y con curvas. Tendrán tres alturas y tres pesos diferentes. Además contarán con siete tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 peinados diferentes. Es por eso que las niñas y niños de hoy ya no tendrán problemas para encontrar alguien que se les parezca a ellos. La decisión de incluir otros prototipos de muñecas se produce tan solo un año después de que Mattel introdujera muñecas Barbie con tobillos móviles que permitirían que las muñecas usaran zapatos bajos por primera vez.


Las nuevas muñecas Barbie
Las causas de este cambio son muy sencillas: su particular canon de belleza irreal e inalcanzable y la aparición de muñecas mucho más realistas como las Bratz o las Frozen. La nueva Barbie ya está a la venta en Estados Unidos y llegará a España a lo largo de este año bajo el título de Barbies Fashionistas.

Tras su renovada, esperada y drástica transformación, las redes sociales piden también una versión más realista de su novio Ken. Muñeco que hasta ahora luce un cuerpo perfecto con músculos bien definidos. Los tuiteros quieren un Ken fofisano y que luzca pasado en kilos con el fin de mostrarle a los niños figuras que sean más reales en los juguetes. Al fin y al cabo, tanto Barbie como Ken son y han sido iconos infantiles.


Ken pasado de kilos
Tal es su influencia que algunos jóvenes deciden pasar por quirófano con la única intención de parecerse a sus muñecos favoritos. Sí, sí, hablamos de Valeria Lukyanova, una modelo ucraniana que se sometió a decenas de cirugías para parecerse a la muñeca, y del eslovaco Justin Jedlica, famoso por hacerse 190 operaciones para ser igual que el novio de Barbie.


Justin Jedlica, el Ken humano

Valeria Lukyanova, la Barbie humana
No sé a ti, pero a mí me dan hasta miedo. ¿Qué necesidad hay de parecerse a un muñeco de plástico? La gente está muy, pero que muy mal de la cabeza.

Los juguetes, especialmente las muñecas, juegan un papel fundamental en el desarrollo moral de nuestros más pequeños. Contribuyen al crecimiento integral de su personalidad física, social y afectiva.


Barbie y otro tipo de muñeca
Barbie (1959) ha sido hasta hoy una muñeca irreal y machista que fomentaba estereotipos imposibles. Su cambio era, evidentemente, necesario. Creo que Mattel ha dado un gran paso hacia la diversidad. ¡Ya era hora!

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La actriz Emma Stone de 35 años acaba de ganar su segundo Oscar –el primero lo consiguió gracias a su interpretación de Mia en La La Land– como actriz protagonista por su papel en Pobres criaturas y s ...

Y de Sevilla... ¡Nos vamos a Logroño!, porque una de sus calles más populares y transitadas es la calle Laurel, ubicada en el Casco Antiguo de la ciudad. Sus 80 bares, repartidos en 300 metros lineale ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

consejos y trucos lifestyle muñeca barbie

¡QUIERO SER UNA BARBIE! La noticia nos ha llegado de la mano de la cuenta oficial de twitter de Barbie, la muñeca ahora pasará de ser la rubia, cañón y explosiva, a ser bajita, morena y con curvas. Nuevos cuerpo de Barbie Y es que Mattel, la empresa que las fabricas, haciendo caso a las quejas y reivindicaciones de quienes opinan que no representa a una mujer real, ha dotado a la muñeca de forma ...

Barbie crítica película

Narrativa ambivalente de autodescubrimiento PAULA OLVERA- Por mi reciente cumpleaños, desde Cinesa han querido agradecer mi fidelidad regalándome una entrada de cine y, como no podía ser de otra manera, he visto “Barbie” pues, desde su estreno el pasado 20 de julio, es la película que más ruido está haciendo de la cartelera, la que más está dando que hablar para bien y para mal. Desde luego los 1 ...

creatividad juegos polémica ...

La Barbie, de 59 años, busca renovarse, cambiar el papel que juega en la vida de millones de niñas y adecuarse a los tiempos modernos. ¿Cuando eras niña quería ser una profesora de universidad, una veterinaria, una mujer de negocios o una entrenadora de fútbol? El nuevo comercial de Barbie muestra como estos sueños nacen a partir de la imaginación y de cómo los juguetes ayudan a los niños a defini ...