BÁLSAMO LABIAL DE CANELA

La canela es una especie que puedes conseguir en cualquier tienda de insumos.

Podemos encontrarla molida o en ramas, según nuestras necesidades.


CANELA EN RAMAS
La canela tiene un olor y un como entre dulzón y picante, y se dice que debido a esta sensación de picorcito leve puede llegar a estimular la circulación en los vasos sanguíneos (he leído sobre champú con canela agregada para estimular el crecimiento del cabello)

Sin embargo, la canela y también la vainilla nos remonta al tibio y familiar olor característicos de las galletitas y el hogar.

Hace algunos años atrás, elaboré un brillo con sabor y olor a canela que me pareció genial para mantener los labios muy hidratados y también para darle ese boost de volumen que supuestamente puede dar la canela.

Para elaborar ese brillo labial (mas bien es como un bálsamo) ocupo un poco de vaselina, lo suficiente para llenar el tarrito que voy a disponer para esto, canela en polvo.

Debo usar tanta canela en polvo como considere suficiente en aroma y en tolerancia (porque es un poco picosita) y la agrego al tarrito que contiene la vaselina.

Es recomendable hacer anteriormente una exfoliacion (si, soy muy amiga de las exfoliaciones) en los labios para mantenerlos suaves, jugosos y evitar que se descamen.


Foto de Rodolfo Clix en Pexels
Estas exfoliaciones labiales deberían hacerse según la necesidad y el tipo de piel, y como máximo dos veces mensuales.


MIEL
Para exfoliar los labios debes usar algo muy noble, rico y suavecito.

Yo sugiero para una exfoliacion de labial usar miel y un poquito de azúcar blanca granulada. O usar miel y un poco de canela. Puedes sustituir la miel por aceite de coco y frotar los labios muy suavemente y luego limpiar la zona para posteriormente proceder a hidratarla.

FOTO: SHINY DIAMOND

Debes verificar muy bien la tolerancia de tu piel y tus labios a la canela, al aceite de coco y cualquier otra cosa que te pueda sugerir, porque no todas las pieles son iguales y existen dermis de alta sensibilidad que no toleran estas cosas. Pieles que ni siquiera toleran una exfoliacion.

Así que primero debes conocer tu piel para saber que puedes hacer y como tratarla adecuadamente para evitar inconvenientes.
Muy pronto les estaré colocando en la tienda de mi pagina algunos productos que tengo en proyecto y que son totalmente naturales.
Dayana M.

Fuente: este post proviene de UNA MALETA LIVIANA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes -8 Huevos, separados (clara y yema) -1/2 taza de Azúcar -¼ taza de Maicena -¼ taza de Harina de Trigo Todo Uso -1 cucharadita de Polvo de Hornear -2 tazas de Arequipe o Dulce de Leche -P ...

Ingredientes: 1 taza de leche en polvo 1 taza de azúcar 1/4 de taza de agua 1 cucharada de esencia de vainilla Preparación: – En una olla coloque el azúcar y el agua a fuego medio bajo hasta disolver ...

Todas deseamos tener una piel hermosa. Y es que, en ocasiones, olvidamos algunas partes de la piel de nuestro cuerpo que también debemos cuidar y mantener bonitas. La axilas es una de esas partes de l ...

Bien, usualmente hago algo de lectura. CABALLO DE TROYA - J.J. BENITEZ Mas bien, relectura porque sinceramente hace tiempo no me compro (ni me regalan) un libro. Lo ultimo que lei fue unos cuantos li ...

Etiquetas: CUIDADOS DE LA PIEL

Recomendamos